Bricolaje

Bricoydeco Idea guardada 169 veces
La valoración media de 246 personas es: Muy buena

Cómo pintar el techo de forma profesional

Como pintar el techo de forma profesional

Imagen 0


La llegada del verano y de las vacaciones es un momento esperado por muchos para descansar y desconectar de la rutina del día. Sin embargo, también es un tiempo que se aprovecha para realizar tareas en el hogar que no hemos podido hacer el resto del año. Una de esas tareas es pintar la casa, por ello os voy a dar una serie de consejos para pintar  el techo de las habitaciones y obtener un resultado profesional.

 En principio pintar las paredes y techos de una vivienda no es demasiado complicado, pero debemos seguir una serie de recomendaciones para obtener un buen resultado y ensuciar lo menos posible. Si queremos pintar una habitación completa, conviene siempre empezar a pintar por el techo,  siguiendo los siguientes pasos:

MATERIALES PARA PINTAR EL TECHO

Imagen 0


Para pintar el techo necesitaremos:

- Rodillo. El largo del pelo del rodillo dependerá de la rugosidad de la superficie, es decir, si el techo que vamos a pintar tiene gotelé necesitaremos un rodillo de lana con el pelo lo más largo posible, mientras que si el techo es liso, conviene un rodillo de pelo corto. Por otra parte, los rodillos de lana de pelo largo son más apropiados para pinturas vinílicas o acrílicas y los de pelo corto para pinturas plásticas o al agua.  Por último, si el rodillo es nuevo eliminaremos los pelos sueltos enrollando cinta adhesiva alrededor de él y después retirándola. Si es nuevo o tiene poco uso, no conviene meterlo directamente en la cubeta ya que absorberá demasiada pintura, mejor pintarlo previamente con una brocha y luego introducir en la cubeta.

- Brocha. Mejor utilizar una brocha redonda para pintar los rincones y aristas que el rodillo no puede alcanzar.

- Palo de extensión. Existen palos a los que podemos enrollar el rodillo para poder llegar al techo y poder realizar las pasadas de forma cómoda, rápida y sin demasiado esfuerzo.

- Pintura. La pintura ha de ser de buena calidad, de esta forma evitaremos dar más pasadas de las necesarias y obtener un buen resultado. Además existen en el mercado pinturas antigoteo que resultan especialmente útiles cuando lo que vamos a pintar es el techo.

- Una cubeta y una bandeja para pintar. La cubeta ha de ser amplia para remover correctamente la pintura. Además, nos vendrá bien una bandeja en la que humedecer la brocha cuando pintemos el perímetro del techo.

- Protectores. Cinta de pintor, plásticos, cartones, papeles de periódicos, gorra, gafas protectoras… todo lo necesario para proteger muebles y suelos y también para que nosotros mismos no acabemos más pintados de la cuenta.

 PASOS PARA PINTAR EL TECHO

Imagen 0


1º.- Preparar la habitación. Este primer paso es fundamental ya que cuanto más tiempo invirtamos preparando la habitación, menos tiempo tardaremos en pintar. Para ello retiraremos los muebles menos pesados así como cortinas, lámparas, etc. Los muebles voluminosos los taparemos con plásticos o telas que ya no utilicemos. También colocaremos cinta de pintor donde sea necesario y cubriremos el suelo con cartones o papel de periódico para evitar que se manche (no conviene utilizar plásticos para el suelo ya que puede romperse y no protegerlo debidamente).

2º,. Limpiar y reparar desperfectos. Antes de aplicar la pintura repararemos las grietas y desperfectos que pueda tener el techo mediante masilla. Seguidamente lijaremos la superficie y la limpiaremos con un trapo humedecido, insistiendo en las zonas en las que puedan haber manchas. En caso de existir humedades, las trataremos con un producto específico.

3º.- Pintar el perímetro. Antes de empezar a pintar con el rodillo deberemos pintar con la brocha todo el perímetro del ángulo entre el techo y las paredes, así como todas las zonas a las que no alcanza el rodillo. Este paso es muy importante ya que si lo hacemos después de pintar con el rodillo, pueden notarse marcas difíciles de eliminar.

4º.- Primera mano con el rodillo. Una vez hayamos empapado el rodillo con pintura de la cubeta y lo hayamos escurrido convenientemente, comenzaremos pintando franjas verticales desde la esquina de la pared de la puerta de la habitación hacia la ventana, evitando volver sobre la superficie ya pintada. Se debe procurar que las franjas de pintura se solapen ligeramente para evitar que queden huecos sin pintar, pero con cuidado de no dejar marcas visibles. También es muy importante deslizar el rodillo sobre la superficie y no presionar, ya que puede provocar desconchones sobre la pintura difíciles de reparar.

5º.- Segunda mano con el rodillo. Una vez se haya secado completamente la primera mano (ver los tiempos de repintado que recomienda el fabricante), aplicaremos la segunda capa pintando franjas horizontales, es decir, en dirección transversal a la primera mano. De esta forma conseguiremos que la pintura se distribuya uniformemente y reduciremos el riesgo de dejar marcas.

6º. El toque final. Por último y antes de que se haya secado la última capa, pasaremos el rodillo sin añadir pintura en el mismo sentido de la primera mano, de esta forma obtendremos un resultado magnífico y le daremos ese toque profesional a nuestro techo.

Si seguimos estos pasos nos aseguraremos un resultado óptimo y nos ahorraremos bastante dinero. ¿Te animas a pintar el techo la próxima vez que tengas que hacerlo? ¿Lo has hecho alguna vez y no te ha quedado bien? ¿Tienes algún truco que quieras compartir?

La entrada Como pintar el techo de forma profesional aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

pintura de madera decoración ...

Pintar un mueble

Hace un tiempo mi pareja heredó una vieja cómoda, era uno de esos muebles con encanto, de la época de nuestras abuelas, pero que es muy difícil introducir dentro de la decoración moderna de hoy día. Así que la pobre cómoda estuvo durante un tiempo por ahí aparcada y haciendo más estorbo que servicio, hasta que me decidí a hacer algo con ella. Era la primera vez que "restauraba" un mueble ...

restauración y tuneos bricolaje para patosos muebles ...

Cómo pintar muebles

Hace unos días, cuando estábamos en plena obra, de repente tuve un momento de iluminación. Ya sabemos todos que a veces soy un poquitín lerda y lenta de reflejos, así que no os sorprenderá nada que el momento de iluminación tardara tanto en llegar (¡que ya estábamos de obras!) y que fuese un poco lento... durante un tiempo estuve rumiando la idea cual vaca en la pradera sin atreverme a verbalizarl ...

general como pintar tela decoracion ...

Cómo pintar en tela

No podía esperar más porque ha quedado tan bonito que quería poner todas las fotos lo antes posible. En el anterior post, os contaba cómo hicimos paso a paso un precioso escabel en el taller de Restaura y Recupera. En la clase de tapicería, Yolanda F. Foruny nos enseñó los diferentes tipos de tapizado y cómo hacer el nuestro propio. Todo eso lo cuento en detalle en una amplía crónica de la clase c ...

pintar pintar techos tareas bricolaje ...

Cómo preparar el techo antes de pintar

De todas las tareas que conozco dentro del bricolaje, la pintura es la más accesible. Lo cierto es que todos hemos pintado una pared alguna vez y aunque nos pueda quedar mejor o peor, el resultado puede ser más o menos pasable. Sin embargo, todos sentimos un cierto ‘terror’ cuando nos toca pintar el techo. Es algo complicado y no siempre queda bien, por lo que debemos prepararlo antes ...

consejos e ideas pintura pintar ...

10 herramientas y materiales que necesitas para pintar tu casa como un profesional

Da pereza, puede parecer complicado, cuesta meterse en ello... ¡pero se puede! Sin duda, pintar las paredes de casa es una tarea que requiere esfuerzo y paciencia, pero de la que obtendremos una gran recompensa y satisfacción personal. ¡Así que manos a la obra! Pero antes, y muy importante, debemos hacernos con las herramientas y materiales adecuados. Y es que, en cualquier trabajo de decoración ...

cómo pintar el techo onsejos para pintar el techop truco para pintar el techo ...

Trucos para pintar el techo

Si te has decidido a pintar la casa por ti mismo, sin contratar a pintores, pero tienes algunas dudas no te preocupes. Los primero que debes saber es que siempre se empieza pintando el techo y para que te quede como a un profesional, os vamos a dar unos consejos que os serán de ayuda. El primer paso va a ser limpiar el techo para quitarle el polvo y que la pintura agarre más. Si hay alguna grieta, ...

bricolaje decoración decorar muebles ...

Todo lo que necesitas saber para hacer decoupage como un profesional

A la hora de restaurar o tunear muebles, hay una técnica que me gusta mucho y que cada vez es más popular, sobre todo por los buenos resultados que deja. Es la técnica del decoupage, que no es otra cosa que decorar tus muebles u otros objetos con cualquier tipo de papel. Ya os he hablado de esto anteriormente, pero aparte de que siempre viene bien renovar información, ejemplos etc... os quiero ens ...

adhesivos papeles pared ...

Cómo empapelar una habitación

Un aire más personal

El papel pintado es una opción muy interesante para decorar nuestra casa además de ser una herramienta útil para cubrir paredes muy castigadas. Aunque hoy por hoy la pintura sigue siendo la reina de las paredes, siempre podemos optar por empapelar una estancia para darle un aire más personal y hacer sus paredes más resistentes al trasiego de la casa. El empapelado puede ser una elección perfecta p ...