Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 132 veces
La valoración media de 98 personas es: Muy buena

Cómo montar un bar en casa con palets

Ideal para tu garaje

Cuando tenemos un espacio extra en casa, como una bodega, una buhardilla, un salón muy amplio... tenemos la opción y la ventaja de poder destinarlo a actividades para el tiempo libre y el ocio. Es por eso que, para todos aquellos que corran con esa suerte, vamos a ver cómo montar nuestro propio bar en casa, empleando, además, madera de palets. ¡Vamos a verlo!

 

Cómo hacer una barra

La primera parte del proyecto consistirá en lo más básico cuando hablamos de montar un bar. Se trata de construir la barra, y para ello se emplearon cuatro palets, aunque en sí para la estructura solo eran necesarios tres, pero siempre es mejor contar con las tablas de repuesto de un cuarto.

 

Así, para mejorar el aspecto de los mismos, que normalmente suelen estar en bastante mal estado (no olvidemos que su uso inicial es el transporte y almacenaje de mercancías), tendremos que recurrir a un buen proceso de lijado a partir de una lijadora eléctrica. Con ello eliminaremos todas las astillas y gran parte de la suciedad.

 

 

 barra de bar


 

 

De este modo, la medida de la barra que vemos en el vídeo es de 1,90 de largo, es medir, un palet y medio, unidos con tirafondos y herrajes. Por su parte, para unir los laterales se usaron clavos y escuadras. Para terminar, se cubrió la estructura con tarima, clavos y cola de carpintero.

 

En el vídeo podéis ver las imágenes del proceso:

 



 

Cómo hacer un botellero

Para decorar, completar y organizar nuestro bar casero podemos elaborar un bonito botellero, con espacio extra para colgar las copas. Y para ello no necesitaremos más que un palet. En concreto, emplearemos uno de los extremos del palet recortado, que luego iremos completando con tablas sueltas.

 

botellero


 

En cuanto a la parte para las copas, usaremos una tabla de palet, en la que haremos varios círculos que recortaremos con una broca de corona o una fresadora. Después tendremos que recortar una ranura en cada agujero para poder colocar la copa y listo.

 

 madera


 

¡Aquí podéis seguir todos los detalles!




 



 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

palé palet reciclar palé ...

Muebles fabricados con palets II

Ideas para las habitaciones, la buhardilla y el baño

Seguimos recogiendo fantásticas opciones para decorar y acondicionar nuestro hogar con palets. Así, en esta ocasión nos centramos en las habitaciones, la buhardilla y el baño