Bricolaje

Bricoydeco Idea guardada 1 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Cómo modernizar el baño sin obras y en un día



¿Quieres actualizar tu cuarto de baño pero te entran sudores cuando piensas en el gasto y molestias que ello supone? Con una buena planificación es posible ahorrar mucho tiempo y dinero. Las siguientes ideas y claves para modernizar el baño sin obras te ayudarán a cambiar radicalmente su aspecto de un día para otro.

Junto con la de la cocina, el cuarto de baño es una parte de la vivienda que más dolores de cabeza puede ocasionarte a la hora de renovarlo. Las molestias e inconvenientes que supone no poder utilizarlo durante unos días, hace que se posponga su reforma.

Cuando por fin nos decidimos y buscamos inspiración, en muchas ocasiones nos encontramos con soluciones poco realistas y difíciles de aplicar por diferentes razones:

La gran mayoría de cuartos de baño son pequeños y oscuros. Nada que ver con los espacios luminosos y enormes que aparecen en las revistas.

No podemos permitirnos gastar el sueldo de un año para actualizar el baño.

Cuando solo se tiene un baño, resulta inviable prescindir de él durante el tiempo de la reforma.
baños modernos grandes


Houzz

Las siguientes recomendaciones te ayudarán a que tu baño parezca nuevo sin gastar demasiado y en tan solo 24 horas.

Actualizar el mobiliario de baño

El mobiliario de baño resulta imprescindible para almacenar y organizar todos nuestros accesorios de aseo personal. En muchas ocasiones, con actualizar el mueble del lavabo ya se consigue un gran cambio. Por este motivo, recomiendo adquirirlo antes de iniciar ningún otro tipo de reforma.

También hay que tener en cuenta que el baño soporta cambios de temperatura y humedad. Por esta razón, se ha de elegir un mobiliario de calidad que garantice su durabilidad. Por ejemplo, en la tienda online Inicia podrás encontrar los muebles de baño modernos que son tendencia, con una buena relación calidad/precio:  

Muebles elegantes de líneas rectas y estructura sólida.

Cajones sin tirador para proporcionar continuidad visual.

Colores sobrios como el negro mate y el gris cemento, así como blanco combinado con madera.


Tienda Inicia

Estos muebles de baño se complementan con espejos de iluminación integrada y grifería de
líneas depuradas y minimalistas.

Cómo renovar los revestimientos y pavimento sin obras  

Pintar los azulejos es una de las formas más rápidas y efectivas de cambiar totalmente su aspecto. Elige una pintura especial para azulejos que te permita un repintado rápido (4 ó 6 horas, por ejemplo). En este enlace encontrarás una guía para pintar los azulejos.

El papel pintado TNT permite renovar las paredes del baño ya que soportan la humedad. Se puede colocar directamente sobre el alicatado mediante una imprimación previa. En este enlace encontrarás más información sobre las distintos tipos de papel que existen.

Otra opción consiste en utilizar paneles y plaquetas decorativas que se adhieren a los azulejos. Aunque es una solución económicamente más costosa que las anteriores, también resulta muy decorativa.

En el caso del pavimento, una de las mejores opciones es instalar lamas vinílicas. En este enlace encontrarás una guía sobre suelos vinílicos.
reformar el baño sin obras


Houzz

Modernizar el sanitario

Toma nota de las siguientes ideas para modernizar el aspecto del sanitario sin tener que sustituirlo:  

Una bonita tapa para el inodoro puede hacer milagros.

Si el presupuesto no te da para una mampara de ducha, elige una decorativa cortina. Con ella además podrás “camuflar” los años de una bañera o ducha.

Muchos muebles-lavabo cuentan con el lavabo integrado pero, si no fuera así, se puede reciclar diversos objetos que le proporcionarán un toque de modernidad y originalidad a tu baño.

Al igual que existe una pintura especial para azulejos, también existe pintura especial para sanitarios. Con ella podrás proporcionarles una nota de color o, si lo prefieres, pintarlos en colores neutros (blanco o negro).
cómo actualizar el sanitario sin cambiarlo


Vía Houzz

Cómo actualizar tu baño en un día

Supongamos que quieres renovar el revestimiento, pavimento, mobiliario e iluminación de tu cuarto de baño y solo cuentas con un día. Mis recomendaciones son las siguientes:  

Empieza prontito pintando la paredes con pintura especial para azulejos. Mientras se seca la primera capa puedes aprovechar para limpiar en profundidad los sanitarios o para instalar una nueva tapa en el inodoro.

Cuando hayan transcurrido 6 horas, aplica una segunda capa de pintura. Mientras se seca, aprovecha para colocar el suelo vinílico.

A continuación, instala el mueble de baño, así como la grifería y el espejo con iluminación integrada.

Por último, coloca la cortina de baño o mampara y el resto de accesorios (estantes, colgadores, etc.).
cómo renovar el cuarto de baño en un día


Siguiendo todos estos pasos conseguirás modernizar el baño sin obras y en un tiempo récord. Si te ha gustado esta entrada puedes ver más guías prácticas, ideas y proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

.

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

brico ducha

Cambio de plato de ducha por otro y actualización del baño

A priori, el cambio de plato de ducha por otro puede parecer una reforma que no aporte mucha novedad al baño. Sin embargo, combinándolo con otros cambios que no requieren obras, se obtiene una renovación integral. Nuestra vivienda se construyó en el año 2006. El baño contaba con un plato de ducha esquinero, mampara acrílica, mueble de lavabo, inodoro y bidé. Los materiales dejaban mucho que desear ...

reformas en el baño azulejos paneles decorativos ...

Cómo revestir nuestro baño sin obras: paneles decorativos

Con el paso de los años, los azulejos tanto del baño como de la cocina se van estropeando. La humedad, suciedad y el envejecimiento hacen que pierdan brillo y, al final, dejan de gustarnos. Sin embargo, si decidimos cambiarlos debemos tener en cuenta la gran obra que supone. Pero, ¿existe alguna otra alternativa? Por suerte sí, podemos revestir nuestro cuarto de baño con paneles decorativos. Se tr ...

general ahorro hogar baños ...

Antes y después de un cuarto de baño reciclado

¿Cómo transformar tu cuarto de baño sin hacer reforma? Si vuestro baño se ha quedado anticuado, no os gustan los azulejos y pensáis que es el mejor momento para hacer algo al respecto, éste es vuestro post. Hoy os enseñamos el antes y el después del baño de Moncho. Un amigo que con sus propias manos lo ha renovado con ideas low cost y de reciclaje, dejando a un lado la posibilidad de la reforma. ...

baño colocar loseta vinilica decoración ...

Renovar un cuarto de baño sin obras

Llegó el gran día, viernes y el reto manitas que mi amiga Amparo del El rincón de las manualidades caseras me ha invitado a participar en su casa con la colaboración de Leroy Merlín. Desde el primer momento que me lo dijo supe que este post sería el protagonista el cambio de look del baño que hice ya hace algún tiempo y que he ido añadiendo los detalles de decoración a salto me mata ya que siempre ...

ideas diy brico baño ...

Reforma: todas las claves para ganar espacio en un baño

Cuando vi el antes y después de la reforma de este baño me quedé con la boca abierta. Lo primero que pensé es que habían incorporado alguna habitación para ganar espacio extra, pero realmente solo han desplazado un tabique unos 40 centímetros. Entonces.. ¿cómo han conseguido que el baño parezca el doble de grande? Sigue leyendo para conocer todas las claves para ganar espacio que se han llevado a ...

El agua en el baño

El baño es el espacio donde entramos en contacto con el agua de forma abundante. El agua tiene una efecto muy beneficioso sobre nuestra psique, un ejemplo son las múltiples terapias en las que el agua es el elemento curador (balnearios, hidroterapia, fisioterapia acuática, etc...) Por eso mismo no hay que ser muy exagerado en el ahorro de agua fría y caliente, ni tener mala conciencia por alargar ...

general

REFORMA EN EL BAÑO

¿Por qué no darle un aire nuevo a esa parte pequeña de la casa?. Siempre que pienso donde poner los muebles que voy encontrando pienso en estancias de la casa como el salón o los dormitorios, pero ¿y el baño?, me parece que con estas ideas podemos darle un aire nuevo a un lugar tan “intimo” de la casa. Esta es una de las propuestas más originales que me encontrado, dentro de su sencillez, nos ...

ideas diy mueble mueble para el baño ...

Cómo hacer un mueble para el baño

Hace unos días vimos en otra entrada cómo es posible convertir un sencillo mueble para usarlo con otras finalidades. Por ejemplo, descubrimos una cómoda convertida en isla de cocina, o un módulo de cocina en cama, arenero y comedero para gatos. Muebles de líneas básicas que podemos transformar y tunear conforme a nuestras necesidades. Por eso, con motivo del especial 'tuneos para el baño' ...

general antes y después baño ...

Antes y después: baño zen

Tal vez habréis observado que en el mes de noviembre no he publicado muy a menudo, el motivo era porque estaba inmersa en la reforma total de nuestro otro baño. Antes del verano reformamos el baño que tenía ducha y ahora nos quedaba el que tenía bañera. En este caso la reforma ha sido prácticamente completa ya que lo único que hemos conservado han sido el inodoro y el bidet que estaban en buen est ...