Cómo instalar una barbacoa en pocos pasos

Hoy os muestro lo rápido que es montar una barbacoa en casa.

Barbacoa prefabricada


Las barbacoas siempre son un elemento alrededor del cual organizar una fiesta o quedada puesto que no hay mejor escusa para reunirse que compartir una paella, fideuá o torrá (así llamamos en Valencia a la parrillada). Aunque se pueden usar todo el año, en verano se les saca mayor partido…

Así que, si dispones de un terreno, por pequeñito que éste sea, bien porque vives en una vivienda unifamiliar o bien porque cuentas con una terraza en tu vivienda, puedes instalar fácilmente una barbacoa.

zona de jardín


Si el suelo es de tierra, porque la queremos instalar en el jardín por ejemplo, hay que realizar una solerita de hormigón que hará de base, ya que si no se hace, se corre el peligro de que el suelo ceda sobre el peso de ésta. Así con la solera conseguimos que el peso se reparta en toda su superficie evitando asentamientos diferenciales y consiguiendo a la vez una superficie homogénea y firme sobre la que movernos a la hora de cocinar.

Si el suelo sobre el que vamos a instalar la barbacoa está pavimentado, lógicamente nos ahorramos la solera.

De tener que realizarla, será de 10 cm. de altura y de superficie mayor que la de la barbacoa para contar con un espacio amplio, especialmente frente a la zona de trabajo que nos permita una mayor comodidad cuando guisemos.

Los materiales para realizar el hormigón se pueden comprar en almacenes de materiales donde, en función de las dimensiones de la solera, nos  servirán los productos y cantidades necesarios: sacos de planché (mezcla de grava y arena), de cemento y mallazo.

Recomiendo que la solera la realice un albañil porque le costará menos tiempo y le saldrá mejor; es un profesional y dispone de toda la maquinaria y herramientas necesarias. En una tarde puede estar hecha.

solera para barbacoa


solera para barbacoa


solera para barbacoa


preparando solera para barbacoa


Una vez fraguado el hormigón ya se puede comenzar a montar la barbacoa. Aunque se puede realizar de obra, hoy en día existe en el mercado una gran variedad de modelos prefabricados con bonitos acabados y diferentes estilos y dimensiones, de forma que seguramente encontramos alguna que se ajuste a nuestras necesidades. Podremos disponer antes de una prefabricada cuyo montaje es rápido que de una de obra que lleva más tiempo construirla. En una tarde, o como mucho dos, puede estar instalada.

Simplemente hay que ir colocando las piezas tal y como indica el fabricante y sellarlas con una silicona especial recomendada por éste.

instalación de una barbacoa


instalación de una barbacoa


Barbacoa prefabricada


Algo que sí quiero advertir es el peso que tiene y por más despiezada que esté, cada una de esas piezas pesan lo suyo, por eso para trabajar con mayor comodidad se tendrá que montar un pequeño andamio como se observa en la fotografía superior.

Y por fin, el resultado

instalación de una barbacoa


Y vosotros ¿Os animáis a instalar una o ya la tenéis?

¡¡¡Feliz Fin de Semana!!!

Fuente: este post proviene de Blog de AiresRenovados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

barbacoa barbacoa de obra fabricar barbacoa ...

Si disponéis de una terraza amplia o un jardín en vuestra vivienda, seguro que en más de una ocasión habéis pensado en la posibilidad de hacer una barbacoa de obra para disfrutar de agradables comidas y cenas familiares o entre amigos. Así, contando con la información y los pasos del proceso y, sobre todo, con todos los materiales que vamos a necesitar para hacer una barbacoa, cualquiera de nosotr ...

otras tareas barbacoa de barril bricolaje culinario ...

Cuando llega el buen tiempo, la barbacoa y el horno de leña se disputan la atención de los bricolegas. Ambos ofrecen suculentas recompensas por el tiempo que dediquemos a su realización. y Sin embargo, hacer una barbacoa con un barril es la mejor opción de todas, ya que se puede fabricar en solamente una mañana. Por eso, te mostraremos hoy una manera de poder crear una muy útil barbacoa con un b ...

barbacoa parrilla argentina barbacoa de obra ...

Hola a todos… Soy Juan y escribo desde Asturias... Soy argentino y si hay algo que echaba de menos era tener una señora parrilla.... Os traigo mi proyecto… aun no está terminado… ya que el proyecto lo dividí en tres fases. Fase 1: Hormigón armado encimera y leñeros. Fase 2: Barbacoa Fase 3: Horno La primera fase la hice el verano de 2013, no tengo fotos ya que se me borraron&h ...

ideas diy cómo construir una barbacoa barbacoa ...

Apenas queda un mes para que llegue el verano y poco a poco vemos como mejoran las temperaturas. Este calorcito hace que nos apetezca disfrutar de los planes al aire libre, como por ejemplo, una buena barbacoa. Es por ello, que para aquellos dichosos que cuenten con un jardín e incluso una terraza, hoy les mostrare de qué manera se construye nuestra propia barbacoa. Las barbacoas pueden fabricarse ...

albañilería artículos como encender el carbón ...

BARBACOA DE LADRILLO PASO A PASO 1ª PARTE Tutorial completo para la construcción de una barbacoa de obra. Con plano, fotos, vídeos y consejos. Ya hace mucho tiempo que hice el horno junto con la barbacoa y a día de hoy me siguen llegando preguntas sobre su construcción. Con este tutorial quiero dar respuestas a todas esas preguntas y algunos consejos basados en el uso de la barbacoa mas de dos añ ...