Cómo hacer una mesa de centro plegable o elevable


Hace no mucho que hicimos una mesa de centro, si quieres echarle un vistazo, pincha aquí. En mí caso, fabriqué la mesa de centro para regalársela a mi madre. Al verla le gustó pero no hace mucho ha visto una que le ha encantado, y que no sabía ni que existían, y se trata de una mesa de centro que se eleva o pliega la cubierta de la mesa de centro hacia arriba-adelante. De está forma, podemos entre otras cosas, comer mientras vemos la tv.

Por lo que me he informado como funcionan esté tipo de mesas de centro y he intentado adaptarla a la mesa que he construido. Después de investigar, el sistema que usa son unas bisabras elevables que se puede comprar sin problemas en centros de bricolaje, online,…  y que me han costado unos 28 euros.

El proceso de montaje del sistema de elevación es sencillo y rápido de montar, no requiere de muchas herramientas y que permite convertir una mesa de centro en una mesa plegable o elevable fácilmente.

materiales

bisagras elevables

tirafondos para madera

herramientas

atornilladora eléctrica o destornillador

metro

lápiz

Cómo hacer una mesa de centro plegable o elevable.

nota importante: deberemos usar las medidas de protección necesarias para realizar la faena: gafas, guantes, protectores de oídos,… en caso necesario.

1. Vamos a convertir nuestra mesa de centro en una mesa de centro plegable o elevable, para ello deberemos retirar la cubierta de la mesa del resto de la estructura. Examinaremos la forma de separarlo sin romper nada.


2. Para realizar la conversión o proceso de fabricación, vamos a necesitar un sistema de elevación que podremos comprar en centro de bricolaje o ferreterías. En mí caso, compradas en Canarias (España), me ha costado un poco más de 27 euros.


3. Comenzamos por presentar el sistema de elevación sobre la base de la parte inferior de la cubierta de la mesa. A continuación, medimos el espacio que tenemos para centrar el sistema en el centro del mismo y marcamos con un lápiz.


4. Para sujetar el sistema usaremos unos tirafondos que no atraviesen la cubierta, en mí caso he usado unos tirafondos de 3.0 x 15 mm. Los insertamos en los agujeros que trae las bisagras elevables para tal fin y los atornillamos a la madera.


5. A continuación, sujetamos las bisagras elevables al lateral de los largueros de la mesa. Para ello usaremos  los tirafondos de 3.0 x 15 mm. En caso necesario, usaremos unos pequeños tacos de madera, cuñas,… para separar un poco las bisagras del lateral de la estructura de la mesa para que no roce al subir y bajar el sistema de elevación.


6. Y de está forma ya habremos terminado con la conversión de la mesa de centro en una mesa de centro elevable o plegable.



Te dejó un vídeo de cómo hacer una mesa de centro plegable o elevable.



En caso de duda, sugerencia, mejora,… coméntalo.

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

The post Cómo hacer una mesa de centro plegable o elevable appeared first on tutallerdebricolaje.com.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ahorrar en casa carpintería ideas diy ...

En este tutorial hemos querido poner fotos acompañando al texto para mejorar la compresión de este. Aún así, recomiendo encarecidamente que veais el vídeo en el que mostramos de forma completa, el montaje de esta bonita mesa hecha con dos palets. Esperamos que os guste. 1. En primer lugar hemos desmontado la mitad de los listones superiores del palet, quitando tres de ellos con la sierra de sable. ...

artesania decoracion DIY ...

El punto de referencia de este trabajo está en una mesa de centro para la sala cuyas medidas debían ser de 120x70cm según el encargo que me hicieron. Para ello me trajeron dos palés de 120x80cm con lo que me supondría tener que modificarlos para adaptarlos. Aquí un croquis de lo que hice Fue un trabajo costoso el desmontar, cortar y volver a montar a las medidas que requería la mesa, pero en ...

carpintería mesa de centro elevable y colg

Bueno pues para entretenerme empece a mirar cosas que me faltan en mi casa y me estoy centrando en acabar el salon. He estado mirando lamparas, mesas de centro, cuadros, alguna alfombra..... Cocnlusion, que robada me van a pegar por la mesa de centro, me gustan las elevables y la queria en blanco para romper un poco, hacer contraste entre mesa oscura sillon oscuro.. precios de todo los gustos, per ...

carpintería burra o caballete inventos caseros ...

En está ocasión, y para seguir generando objetos que nos puedan facilitar nuestra labor en nuestro taller o zona de trabajo, vamos a hacernos un sencillos, practicos y efectivos caballetes o burras plegables. Y para que sean lo más económicos posibles, usaremos madera de palet para confeccionarlos. Además, al fabricarlos plegables, estaremos ahorrando espacio en nuestro pequeño taller cuando no lo ...

carpintería burra o caballete elevable ...

No hace mucho tiempo hemos realizado unos caballetes o burras plegables con madera de palets, esté trabajo ha tenido muy buena aceptación en el canal de youtube. Incluso me han pedido o propuesto que los hiciera regulables en altura, y he aceptado dicha propuesta. Me ha parecido una proposición muy interesante, ya que de está forma podemos aprovechar aún más si cabe el caballete o la burrita para ...

general carpintería mesa ...

  En el anterior artículo, cómo hacer una mesa de centro 1/2, comenzamos el proceso de fabricación de un mesa de centro. El motivo de hacer la mesa de centro no es otro sino, por un lado, regalarle a mi madre una mesa nueva porque la que tiene está un poco deteriorada, y por otro Read More? The post Cómo hacer una mesa de centro. 2/2 appeared first on tutallerdebricolaje.com.

cómo hacer una mesa hacer mesa de centro mesa con palet ...
Como hacer una mesa de centro con un palet / How to make a coffee table with a pallet

Los palets son tendencia en decoración tanto de nuestro hogar como de negocios o decoraciones efímeras de eventos de todo tipo (feria, bodas etc.) Hoy te quiero enseñar como hemos hecho nuestra paticular versión de una mesa de centro partiendo de un pale, un elemento que ya se ha hecho cotidiano en decoración low cost. ¿Qué te parece si empezamos? MATERIALES - Un palet. - Cuatro patas. Las de esta ...

mesa mesa plegable mesa abatible ...

Dentro de nada nos encontramos con una de las épocas más familiares del año, la Navidad, y con ella comienzan los sucesivos días y noches festivos que se traducen en reuniones familiares y casas llenas de gente. Por eso, es hora de ponernos manos a la obra y construir algo que nos va a resultar tremendamente útil para acomodar a tal cantidad de personas, una mesa plegable. Así, para ello, podemos ...