Mesa con palets en casa, paso a paso

Imagen 1


Mesas auxiliares, mesas de centro, mesas de jardín, mesas de comedor.. Son muchos los tipos que solemos tener en casa como parte de la decoración y, también, con una importante utilidad. Así, en esta ocasión vamos a ver los pasos para fabricar una mesa con palets de comedor.

1 Lo primero es crear la estructura que va a soportar la mesa con palets. Para ello necesitaremos los listones laterales, (en este caso, los laterales más largos se han reforzado con doble listón, aunque si son listones lo suficientemente gruesos no será necesario), los cuatro listones que harán de patas y, en este caso, tres tablillas que harán de travesaños, reforzando la estructura y sirviendo de soporte para las tablas de palet que harán de base para la mesa.

Imagen 0


Así, una vez tenemos todas las medidas de la mesa con palets tomadas, recortamos cada uno de los listones y los unimos para formar la estructura. Para ello podremos emplear un ensamble mediante tubillones para unir los listones laterales a las patas, o bien atornillarlos, y, en el caso de los interiores, podrán ir clavados o atornillados.

2 Una vez tenemos la estructura, lo pondremos en pie, y podremos ir añadiendo las tablas de palet que harán de base. Para ello, iremos recortando diferentes piezas y encajándolas. Para que queden bien fijadas a la mesa, las iremos clavando a los listones laterales y a las tablas centrales con clavos largos y finos. Además, las tablas que coinciden con los bordes pueden ir también adheridas con cola de carpintero, y con ayuda de un gato haremos presión.

Imagen 2


3 Cuando tenemos las base colocada, llega el momento de reforzar la estructura. Para ello, le daremos la vuelta a la mesa y colocaremos, en primer lugar, escuadras metálicas pequeñas alrededor de la mesa. Además, también aseguraremos las esquinas con escuadras de madera.

Imagen 3


4 Ya tenemos la mesa lista, por lo que ahora podemos cubrir los clavos que más se vean con un poco de masilla para madera, lijar y pintar o barnizar.

¿Qué os parece? ¿Os animáis?

Fuente y fotos Little paths so startled
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos