Los marcianos llegaron nos enseña este tutorial para que podamos darle un uso diferente a los tubos de PVC, un material más resistente de lo que pensamos. Este nos permitirá fabricar nuestros propios muebles y darle un toque de originalidad a nuestra casa al estilo industrial.
Para hacer esta mesa, se han utilizado tubos de PVC de 1/2 pulgada de grosor y para agua caliente. Si quieres poner más peso, los tubos tendrán que ser más gruesos. Las piezas que necesitarás son:
- 4 tubos de 1 m.
- 4 tubos de 45 cm.
- 4 tubos de 15 cm.
- 4 tubos de 5 cm.
- 8 tubos de 3 cm.
- 4 codos
- 4 tapones
- 12 tes simples.
Otros materiales que también son necesarios son:
- Pintura en aerosol
- Lijas
- Pegamento para PVC
- 8 abrazaderas de uña
- Tornillos y tuercas
- 2 tablas de madera (una de 110 x 22 cm y otra de 100 x 22 cm)
1) Para comenzar, hay que formar los laterales de la mesa, es decir, las patas que soportarán todo el peso. De abajo arriba el orden es es siguiente: 1 tapón, 1 tubo de 5 cm, 1 te,1 tubo de 3 cm, 1 te, 1 tubo de 45cm, 1 te, 1 tubo de 3cm y 1 codo. Lo puedes observar en la imagen anterior. Hay que formar cuatro iguales y unirlas en parejas con el tubo de 15 cm como se observa.
2) Después, las tes que quedan libres unirán las dos partes con los tubos de 1 metro de longitud. Cuando la estructura esté formada, solo queda pintarla con el spray de tu color favorito.
3) Entonces colocaremos la tabla más larga en la parte superior y la más corta en la inferior. En el proceso, también deberemos asegurarnos de que las abrazaderas y los tornillos queden bien ajustados. ¡Ya está lista!
¿Todavía tienes dudas de cómo se hace? Para ver el paso a paso más detallado, ¡no te pierdas este vídeo!
Agradecimientos a Los marcianos llegaron.