Cómo realizar una funda para tu cometa

Bricolaje con los tubos de PVC

Funda rígida para cometas hecha con tubo de PVC.

Siempre es bueno proteger tus cometas con una funda, aquí te enseñaremos hacerla.

Haremos la funda rígida con un tubo de PVC de fontanería. !Es un material espléndido para el bricolaje! Resistente, ligero, manejable, fácil de pintar, y muy barato, sus prestaciones son inagotables en todo tipo de montajes y diseños creativos. Por muy poco dinero podrás hacerle a tu cometa una funda muy robusta, de poco peso, y pintada en los colores más llamativos.

Para realizar la funda necesitaremos los tubos de PVC  que se venden por metros, y sólo necesitamos escoger el diámetro adecuado para albergar cómodamente nuestra cometa. Lo más sencillo es ir con la cometa al almacén de fontanería y hacer allí mismo la ¿prueba de costura?. En nuestro caso hemos escogido el tubo de 90 mm de diámetro.
Hemos adquirido un tubo algo más largo de lo necesario, por precaución. Una vez en casa, ya podemos tranquilamente comprobar el espacio que necesita la cometa con los dos mangos y cortar el tubo a la medida definitiva. También hemos comprado el adhesivo específico para PVC.

Medimos la longitud con la cometa y los mangos dentro. Para cortar el tubo dejando la base perfectamente plana, nos valemos del truco que emplean los fontaneros: poner como guía un folio doblado alrededor del tubo. De esa forma, el corte saldrá perpendicular al eje.

Quitamos las rebabas en el borde con el taco de lija, y damos seguidamente un lijado a lo largo del tubo con un papel de grano más fino, antes de la imprimación. Las pequeñas raspaduras con la lija del número 220 garantizarán que las sucesivas manos de pintura queden bien asentadas, gracias a la firme adherencia de la capa base.

¡Todo listo en el improvisado taller de pintura! Hemos suspendido el tubo de dos soportes con una fina cuerda. Así colgado, el cilindro gira fácilmente y podremos pintarlo cómodamente en toda la superficie. Como de costumbre, efectuamos el trabajo con los pinceles en el exterior de casa.

Hemos escogido un espectacular diseño de anillos en dos colores, amarillo y azul, a lo largo del tubo. Damos la imprimación adherente, reservamos con cinta de carrocero, y aplicamos el primer color.

Apenas terminamos de pintar con el amarillo, retiramos cuidadosamente las bandas de cinta adhesiva. No debemos dejarlas más tiempo, porque su adherencia aumenta progresivamente, y podríamos arrancar la capa de imprimación al quitarlas.

Ahora reservamos con la cinta las franjas de color amarillo, y queda el resto del tubo libre para el segundo esmalte de nuestro diseño. El amarillo y el azul son colores complementarios, de ahí su vibrante combinación.

El forero Jua52 recomendaba usar un alambre en vez de la cuerda, para evitar los balanceos del tubo al pintarlo. Nuevamente quitamos con presteza la cinta de carrocero, y dejamos secar la pintura azul el tiempo indicado en la etiqueta. Este plazo es variable según las condiciones ambientales, un esmalte secará con mucha mayor rapidez en verano que en invierno.
¿Os gusta nuestro diseño de alta competición?

Después de tantear diversas opciones para el cierre del tubo, decidimos que lo mejor era seguir en el campo de la fontanería, montando una tapa de registro. Este accesorio se acopla en el ensanche del extremo, y tenemos así una tapa de rosca parecida a la que llevan los estuches para planos.
Con el adhesivo especial para PVC, la tapa queda firmemente ajustada, y ya sólo queda pintar la parte desenroscable en el color alterno al del extremo del tubo. En este caso, el azul. Hemos dado también una imprimación previa.

¡Sólo falta una cinta de nylon sujeta por los dos extremos! Ya tenemos una funda de diseño impactante, ligera y segura, que podremos llevar cómodamente en bandolera a pie o en bici, sin que las varillas de nuestra cometa corran el menor peligro. ¿Qué os parece la idea?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bricolaje con pvc pintar pvc trabajos de pintura

El humilde material de fontanería supone un recurso inmejorable en muchos trabajos ¡La lista es apabullante! Con PVC podemos fabricar papeleras, botes de legumbres, fundas rígidas, columnas decorativas, casitas para pájaros, portalápices, paragüeros, teatros de títeres, difusores de fotografía, botelleros, portarrollos, en fin, este tipo de plástico es muy versátil para usar en cualquier cosa. El ...

deco diy proyecto rapido ...

Hoy -24 de mayo- se celebra el día del bricolaje, y del mismo modo que nos pasaba la semana pasada con el día del reciclaje (hay días de todo), a nosotros nos gusta conmemorar estos días con un DIY. En este caso, os enseñamos como hacer unas lámparas auxiliares súper originales en muy poco tiempo. Los materiales que necesitamos para hacer esta lamparitas son súper sencillos y los podemos encontrar ...

trabajos con pvc bricolaje con pvc tubos de fontaneria ...

Los tubos de PVC que se utilizan en fontanería tienen muchas otras utilidades en el bricolaje. Ligeros, resistentes, baratos, fácilmente manipulables, se prestan a multitud de diseños en todo tipo de funciones. Y el campo de los montajes infantiles con tubos de PVC es uno de los más abundantes, dada la ligereza y la ausencia de bordes y picos de este material ¡Veamos algunos ejemplos! de montaj ...

fontanería pvc metales ...
Materiales nuevos en el mercado

Aunque muchas de las instalaciones antiguas aún utilizan tuberías de plomo y de hierro, o incluso conducciones especiales de fundición o bronce, actualmente estos materiales están en desuso. Fundamentalmente se debe a que pueden ser tóxicos, acumulan óxido y son muy difíciles de manipular. Por eso en la actualidad se ha impuesto el uso de materiales como el cobre o el PVC. Tuberías de cobre ...

ideas diy mesa auxiliar mesa diy ...

Súmate a la moda do it yourself y crea muebles originales para tu hogar. Podrás hacerlos a medida, personalizarlos y nada puede igualar a la satisfacción de haberlo hecho tú mismo. Otro punto a favor de la tendencia DIY es que ofrece soluciones muy económicas, ya que te ahorrarás el pagar la mano de obra. Empieza por cosas sencillas, como esta mesa auxiliar de madera y PVC. Los marcianos llegaron ...

frutero fruta recipiente ...

Vamos a crear con pocos materiales y herramientas comunes un frutero o recipiente para nuestra cocina con un tubo de PVC. Para el trabajo necesitamos un tubo PVC, madera palé, sierra de calar, sierra para hierro o madera, spray, lija, metro y lápiz. En dos maderas palé previamente unidas por sus cantos con cola blanca para madera dibujamos la circunferencia del diámetro del PVC que vallamos a usar ...

herramientas reciclaje tubos ...

El dia de hoy estaremos hablando de las mejores ideas para reciclar tubos PVC, las utilidades de los tubos de PVC van mucho más allá de la fontanería, y es que, con un poco de creatividad, se pueden realizar muchísimos trabajos: botelleros, percheros, objetos decorativos e, incluso, la estructura de un mueble. En este vídeo tenéis la mejor prueba, y es que en él podéis encontrar más de 100 ideas p ...

sombrilla maceta cemento ...

¿Cómo hacer una base para la sombrilla? En verano las sombrillas para jardín son muy necesarias Pero el problema es sonde las vamos a poner y el problema aumenta cuando no tenemos pasto donde fijarlas. A veces terminamos sosteniendola con cintas, pero la verdad no se ven para nada bonitas y además, tienden a caerse. Por esa razón hoy te vamos a enseñar cómo tú puedes hacer una base para tu sombril ...