Bricolaje

Blog de Fernando Barón Idea guardada 235 veces
La valoración media de 406 personas es: Excelente

Casita para niños hecha con palets

¡El mejor regalo de su vida!

Casita infantil construida por Lcv30


Anímate a copiar la idea porque es un proyecto sencillo, ¡con un poco de tiempo y algo de paciencia lo podrás hacer igual de bien! Quien lo dice es el bricolega que diseñó este sensacional regalo, nuestro amigo Lcv30,  ¡y con un presupuesto total de sólo 80 euros! Únicamente tuvo que comprar tornillos y tela asfáltica, la madera le  salió gratis.

El artista encontró los palets en una fábrica abandonada cerca de su casa, invirtiendo una semana de vacaciones en la construcción, sin prisas, disfrutando mucho de cada avance. La primavera nos invita a realizar todo tipo de proyectos en el jardín, y una casita infantil es uno de los más gratificantes que puedas abordar.

 

 

Cerca de su casa, nuestro amigo Lcv30 encontró un almacén abandonado con pilas de palets por todos sitios. Un suministro que le vino de perlas para un proyecto que le ilusionaba mucho desde hacía tiempo: una casita para sus hijos.

Aquí vemos el replanteo del suelo y las paredes con palets enteros, desarmados en parte los tres verticales.

En una de las paredes se abre un hueco para la ventana.

Nuestro amigo Lvc30 utiliza la tela asfáltica para cubrir el interior de las paredes. En el suelo ha puesto rectángulos de madera a modo de parquet.

Nuestro amigo monta el armazón de la casita con tablero DM, que luego irá revestido con la madera de los palets.

Las guías metálicas que se utilizan para montar estanterías de almacén sirvieron para consolidar la estructura del tejado. Los numerosos agujeros de estos perfiles facilitan la colocación de tornillos donde haga falta.

Como vemos, el tejado lleva ventanucos redondos, un detalle funcional para iluminar el interior, y que a la vez aumenta el atractivo visual de la casita.

Una vez desclavados y desarmados los palets, las tablas sirven de forro atornillándolas en el tablero. La puerta lleva una bisagra de piano, y las maderas se tratan con un lasur protector que les da un tono más oscuro.

Las guías metálicas sirven como sujeción a los tableros del tejado.

Una simpática baranda cierra el porche de la casita. ¡Todo listo para la entrega de llave a los afortunados propietarios! Y el regalo fue un éxito apoteósico, porque según cuenta el artista sus hijos "no salen casi ni para comer".

¿Te animas a empezar tu proyecto este fin de semana para celebrar el comienzo de la primavera?



 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

herramientas y materiales casas ecológicas materiales reciclados ...

Consejos para hacer una casita ecológica

El propósito de regalar a los peques una cabaña en el jardín puede servir para educarles en la ecología Actualmente, los niños reciben en el colegio continuos estímulos para reciclar, y la idea ganará extraordinario interés en sus conciencias si ven que puede aplicarse no sólo a las manualidades, sino a una vivienda entera. El nuevo reportaje analiza tres pautas básicas del bricolaje ecológico, ...

jardín terraza porche ...

Cómo construir una chaise longue con palés

Crea un rincón especial en tu hogar

Analizamos el fantástico trabajo que ha realizado nuestro usuario Ergabi13, viendo el paso a paso para la construcción de un sofá con chaise longue, con el que ha logrado crear un espacio acogedor y cómodo en su porche

palé palet reciclar palé ...

Muebles fabricados con palets II

Ideas para las habitaciones, la buhardilla y el baño

Seguimos recogiendo fantásticas opciones para decorar y acondicionar nuestro hogar con palets. Así, en esta ocasión nos centramos en las habitaciones, la buhardilla y el baño

carpintería muebles palet ...

Muebles de palet para el jardín

Estilo mitad rústico, mitad moderno

Los palets se fabrican con pino, una madera de calidad muy estimable. Aunque no es tan duradera como la teca o el iroko, nos permite hacer sólidos muebles de exterior a precio muy bajo. Después de teñirlos o pintarlos ofrecerán el aspecto recio y acogedor de los muebles rústicos, con un toque de diseño industrial, una mezcla que encaja en la decoración de cualquier jardín. En comparación ...