COMO HACER UNA BARRERA DE SEGURIDAD PARA NIÑOS (PASO 2 - PERFORACIONES)


Todos los largueros, los bolillos y los topes requieren de perforaciones. Empecemos por revisar el patrón de perforaciones de los largueros horizontales, el propósito de perforar los horizontales es hacer una cavidad para encajar tarugos entre los largueros y cada extremo de los bolillos, el espaciado entre perforaciones depende del espacio deseado entre bolillos en la baranda terminada, en este caso los espacié a 10 cm. Dado que los largueros horizontales tienen casi 80 cm de longitud, al poner los bolillos cada 10 cm nos da que se requieren 7 bolillos.
Marcamos el centro de los largueros y trazamos una línea media a lo largo del eje de los mismos, sobre dicha línea marcamos los otros seis puntos separados a 10 cm. Con ayuda del taladro y la broca de 21/64" hacemos perforaciones de 1.5 cm de profundidad en las 7 marcas sobre ambos largueros.

Imagen 0


Imagen 4


Se deben hacer las mismas perforaciones (21/64" x 1.5 cm) en ambos extremos de los 7 bolillos de 93 cm.

 
Imagen 1


Trabajaremos ahora sobre los largueros verticales, cada uno lleva tres perforaciones, todas son pasantes, dos de ellas con broca de 3/16" o del diámetro necesario para que los tornillos madera (ítems 6 y 7) la atraviesen libremente, una de estas perforaciones se debe complementar con una cajuela o perforación parcial de mayor diámetro donde se alojará la cabeza del tornillo para esconderla, para esta se puede usar la broca de 21/64", la ubicación de estas perforaciones es sobre la línea media del larguero a una distancia de 2.25 cm de cada extremo.

 

La tercera perforación es pasante y se hace con la broca de espada de 7/8" la cual se ubica a por lo menos 5 cm de distancia medidos desde el centro de la perforación de 3/16" con cajuela de 21/64" ya hecha.

Imagen 2


Retomemos los dos topes de 2.5 cm, sobre los que haremos perforaciones pasantes de 3/16" sobre su eje complementados con cajuelas de 21/64".

Imagen 3


Listas las perforaciones! Siguiente paso... Ensamblar todo!!!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas diy baranda barrera ...

Ya estamos listos para ensamblar! Aplicamos pegamento a todas las perforaciones hechas sobre los largueros horizontales y encajemos un tarugo de madera en cada perforación. Aplicamos pegamento sobre los agujeros practicados en uno de los extremos de los bolillos y los encajamos uno a uno sobre uno de los largueros horizontales, continuamos con la misma operación sobre el extremo libre de los bol ...

ideas diy baranda barrera ...

Primero que todo se debe tomar las dimensiones de la puerta o acceso que queremos bloquear, basta con tomar el ancho libre para empezar a trabajar. En este caso el ancho libre es de 91.7 cm. Teniendo en cuenta que los soportes de bolillo de closet restan 2.5 cm a cada lado del ancho libre y teniendo en cuenta dejar 5 mm de espacio a cada lado, entonces debemos trabajar con un ancho de baranda de 8 ...

ideas diy baranda barrera ...

La presencia de bebes y niños en casa es motivo de preocupación para nosotros como padres dada su insaciable curiosidad, máxime que no son capaces de evaluar adecuadamente el riesgo que existe en salir por la puerta principal de la casa o por los accesos a escaleras, cocina o área de labores. Esto es lo que llevó a mi esposa a solicitarme una solución y el proyecto que les presento a continuación ...