Cómo hacer un soporte para la manguera

Imagen 3


Todos los que dispongáis de jardín o de una terraza amplia estaréis de acuerdo conmigo en lo difícil que resulta tener bien recogidas las mangueras. Las mangueras en espiral, en principio, parecen una posible solución ya que, a priori, se encogen reduciendo el espacio que ocuparía una normal. Sin embargo, al final resultan mucho más difíciles de recoger, pues se van dando de sí y, además, no podemos utilizar un soporte normal.

Por eso, aquí os traigo esta práctica solución que ideó el autor del blog 'Bricolaje, oficios y otras cosas'. Para su idea ha empleado un tubo de PVC de 110 metro de largo, con un diámetro un poco superior al de la espiral. El objetivo es que el tubo sirva de soporte para mantener la manguera recta y, por lo tanto, recogida.

Para ello, lo primero que ha realizado es el hueco inferior por el que saldrá la manguera hacia su unión con el grifo, junto con cuatro agujeros enfrentados por los que ha pasado alambres para fijar el tope de la manguera, por donde comienza la espiral. Estos topes facilitarán que la manguera vuelva a su estado inicial de manera mucho más fácil y quede recogida.

Imagen 0

Imagen 1

Por último, por la parte superior ha realizado una abertura sobre la que poder reposar el difusor. Así, una vez finalizado, el último paso será fijar el tubo de PVC en el suelo con un adhesivo, pasando previamente la manguera por él.

Imagen 2

¿Qué os parece esta idea?

Fuente: Idea e imágenes de Bicolaje, oficios y otras cosas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos