Bricolaje

Tu taller de Bricolaje Idea guardada 25 veces
La valoración media de 28 personas es: Muy buena

Cómo hacer un sencillo cargador usb de sobremesa

2-5


A día de hoy, muchos de los aparatos electrónicos que usamos y tenemos en nuestra casa, trabajan a 5 voltios. Ya sea mediante baterías o directamente a dicho voltaje. Estos aparatos son por ejemplo: tabletas, smartphones, cámaras de fotos,  iluminación led…

Por lo que se me ha ocurrido, para darle uso en mi mesa donde tengo alojado el portátil, crearme un cargador usb para conectar mí smartphone, tableta… Y lo bueno de dicho cargador usb, es que lo puedes mover a otras instancias de la casa para poder usarlo. Y esa es la idea, crear un cargador que puedo mover a cualquier lugar y poder cargar nuestros dispositivos.

En cuanto al diseño del mismo, es bastante sencillo y le he dado más importancia a que sea práctico, sencillo y efectivo a bonito. Quizás en el futuro, realizé otro con un diseño más atractivo.

Para su construcción, he usado una toma de usb que se usa en las instalaciones de viviendas y que trabaja con corriente alterna. Mientras que como recipiente donde alojar la toma, he usado una caja metálica de sobreponer, y que se usa en las instalaciones eléctricas.

materiales

caja de registro metálica de sobreponer

cable de alimentación para corriente alterna (reciclado)

conector usb de pared

barniz en espray protector de metales

disco de corte para amoladora o radial

disco de lijar para amoladora o radial

herramientas

destornilladores

metro

rotulador

escuadra

amoladora o radial

sargentos

lima

taladro

broca de hierro

Cómo hacer un sencillo cargador usb de sobremesa.

Nota importante: deberemos usar todas las medidas de protección necesarias para realizar el cargador usb de sobremesa, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. Los materiales que vamos a usar son pocos y fáciles de conseguir en una instaladora, tienda de venta de componentes eléctricos, centro de bricolaje, online… Incluso, el cable de alimentación es reciclado.

2-9


2. El conector usb es un conector de pared, es decir, es un conector que usaríamos en una instalación de una vivienda. Y la particularidad que tiene es que trabaja en corriente alterna, con lo que lo conectamos a la toma de corriente de nuestra vivienda, y como salida tendremos los 5 voltios que necesitamos para alimentar nuestros dispositivos: tableta, smartphone…

2-7


2-8


3. Comenzamos por abrir la caja de registro metálico, que será el lugar donde alojaremos el conector usb. Además, retiraremos el chasis metálico que trae el conector y que sirve para sujetarlo a la caja de empotrar en la instalación de una vivienda.

2-10


2-12


4. Medimos la trasera del conector, y trasladamos la medida a la tapa de la caja de registro.

2-13


2-14


2-15


5. Como es una medida pequeña, he usado un disco de corte usado y lo más pequeño que tenía para no pasarme de las marcas.

2-16


2-17


2-18


6. Ahora le colocamos a la amoladora o radial el disco para lijar, de esa forma retiramos la pintura que trae parte de la tapa de registro. Es una cuestión de estética o diseño.

2-19


2-20


7. Con la ayuda de una lima, repasamos las zonas de corte. De está forma, suavizamos las mismas.

2-21


8. Acto seguido, colocamos el conector en el hueco abierto en los pasos anteriores. Para sujetar el mismo, usaremos el chasis metálico que trae.

2-22


2-23


9. Para dar brillo y de paso proteger el metal de la intemperie, le podemos aplicar un barniz brillante, que es válido para multitud de materiales: metales, madera, plásticos…

aplicando un barniz protector a la tapa metálica de la caja de registro


10. La caja de registro, trae unos agujeros en su parte posterior para sujetarla a la pared. Elegiremos uno de ellos y lo agrandaremos con una broca de hierro, el diámetro debe ser suficiente para poder pasar el cable de alimentación por él.

2-24


11. A continuación, realizamos las conexiones según indica el conector usb. La N corresponde al neutro y conectaríamos el cable azul, mientras que la L nos indica que es la fase y que corresponde con el cable de color marrón, negro o gris.

Es importante realizar de forma correcta las conexiones, respectando el código de colores para no estropear el conector usb.

2-26


12. Por último, atornillamos la tapa a la base de la caja de registro metálica.

2-28


13. Lo conectamos a la corriente y listo, ya podemos usar y disfrutar de nuestro cargador usb de sobremesa.

2-6


Te dejó un vídeo del proceso de cómo hacer un sencillo cargador usb de sobremesa


¿Qué te parece el sencillo pero práctico cargador usb de sobremesa?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

carpintería hierro - aluminio herramienta casera ...

Cómo hacer unos mini sargentos de hierro

Vamos a seguir creándonos herramientas y accesorios que nos puedan facilitar nuestra labor en el bricolaje, en está ocasión nos vamos a fabricar unos mini sargentos en hierro. Hace un tiempo, nos hicimos unos sargentos en hierro pero debido a su tamaño y diseño, no podremos trabajar con ellos según la tarea que vayamos a realizar. Por ese motivo, he decidido realizar otro tipo de sargentos aptos p ...

productos CARGADOR USB ENCHUFE CON CARGADOR USB ...

Enchufes con cargador USB, carga más de un aparato a la vez

La carga a través de USB se ha convertido en algo habitual en todas las casas a día de hoy por la proliferación de aparatos electrónicos que así lo requieren, sobre todo los móviles y tablets. A día de hoy lo más eficiente y cómodo es colocar en nuestros hogares enchufes con cargadores USB integrados. De esta manera evitamos tener que ir con el cargador de un lugar a otro y lo más importante, nos ...

carpintería hogar inventos caseros ...

Cómo hacer un soporte de madera para tablet o tabletas

Hace un tiempo, y para poder tener nuestro smartphone en posición vertical para poder ver mejor los mensajes, whatsapp… Nos hicimos un soporte para el mismo, de forma fácil y rápida. Si quieres echarle un vistazo, pincha aquí. Ahora la necesidad me surge con la tableta o tablet de mí hijo, que no encuentro uno que me guste o a un buen precio. Por lo que he pensado en hacerle una con restos d ...

carpintería general orden ...

Cómo hacer un organizador de escuadras para el taller

En está ocasión, vamos a hacernos un sencillo y práctico organizador de escuadras para nuestro taller. De está forma, además de darle un poco de orden a nuestra zona de trabajo, tendremos a mano y siempre en el mismo sitio nuestras escuadras para realizar cualquier faena. Y como no, para hacerlas tiraremos del reciclaje, en esté caso la base será un retal de madera de palets que me ha sobrado de o ...

general electricidad hogar ...

Cómo colocar un enchufe con interruptor

Es bastante posible que en más de una ocasión hayas querido colocar un enchufe con interruptor para poder de forma cómoda y sin tener que desenchufar ese electrodoméstico, poder apagarlo o encenderlo con el interruptor. De está forma, sólo estará encendido el electrodoméstico (termo eléctrico, televisor, portátil,…), cuando el interruptor esté en posición de on, mientras que no habrá corrien ...

general hierro - aluminio herramientas ...

Cómo aumentar en altura un banco de trabajo plegable

Me he comprado un banco de trabajo plegable, lo he sacado de la caja, lo he montado según las instrucciones pero cuando voy a probarlo me doy cuenta que es demasiado bajo para mí, mido 1,90 cms, mientras que el banco de trabajo tiene una altura de 78 cms. Hace tiempo que quería comprame uno pero trabajar con un banco de trabajo de esa medida me iba a suponer trabajar de forma incómoda y no adecuad ...

carpintería general aluminio ...

Cómo hacer una carcasa para un disco duro reciclado

Hace una semanas, despiezamos un viejo pc con la intención de reciclar sus piezas para aprovecharlas y darles utilidad. Ya nos hemos hecho un ventilador casero a partir de los ventiladores de pc, y aunque es susceptible de mejora, ya podemos refrescarnos con él. Ahora vamos a aprovechar el disco duro de ese viejo pc para usarlo como un disco duro externo y poder usarlo para hacer copias de segurid ...

electrónica cable equipo de música ...

Cómo hacer un cable mini jack a rca mono

Después de algunos comentarios en el canal de Tu taller de Bricolaje en youtube, donde me pedían que explicará como hacer un mini jack a rca mono, me he dispuesto a hacerlo y explicarlo en esté artículo. Ya que es más fácil publicar un artículo para que lo entendamos, que contiene fotos y un vídeo además de texto, que sólo explicarlo con texto en los comentarios. El proceso de fabricación del cabl ...

carpintería

Cómo hacer un portarollos para el papel de cocina

Necesitaba un portarollos para el papel de la cocina, y he querido realizarlo en lugar de comprarlo. Sobre todo porque de esa forma lo hago a medida, además de ir aprovechando los restos de materiales que tengo de la realización de otros proyectos. En cuanto a las medidas del portarollos, he querido hacerlo un poco más grande que los convencionales, sobre todo porque he querido ajustarlo al diámet ...

ideas diy manguera recoger la manguera ...

Cómo hacer un soporte para la manguera

Todos los que dispongáis de jardín o de una terraza amplia estaréis de acuerdo conmigo en lo difícil que resulta tener bien recogidas las mangueras. Las mangueras en espiral, en principio, parecen una posible solución ya que, a priori, se encogen reduciendo el espacio que ocuparía una normal. Sin embargo, al final resultan mucho más difíciles de recoger, pues se van dando de sí y, además, no podem ...