Cómo hacer un portalápices o lapicero con madera de palets


El orden y la limpieza en cualquier ámbito de nuestra vida es muy importante, trabajaremos mucho más cómodos, seremos más eficientes y eficaces… Por lo que en esté artículo, vamos a hacernos un sencillo, bonito y práctico portalápices o lapicero para ordenar nuestros bolígrafos o lapices en nuestra oficina, despacho, zona de estudio….

Además de ser fácil de hacer, va a ser bastante económico, ya que vamos a tirar del reciclaje para hacerlo y usaremos para ello madera de palets. El único gasto lo tendremos en comprar el barniz, tinte…. para decorarlo aunque también podemos dejarlo tal cual, lo dejó a elección de cada uno según sus gustos, necesidades…

materiales

madera de palet

tapaporos

barniz, tinte, pintura… (según nuestros gustos)

herramientas

metro

lápiz

calculadora (opcional)

taladro de columna, soporte para el taladro o taladro

broca de madera

lijadora eléctrica o taco de lija manual

brocha

Cómo hacer un portalápices o lapicero con madera de palets.

nota importante: deberemos usar las medidas de protección necesarias para realizar la faena: guantes, gafas, protectores de oídos…

1. Para hacernos el portalápices o lapicero, vamos a usar el taco de madera que forma parte de la estructura de un palet. La idea es sencilla, haremos unos agujeros al taco de madera donde podremos insertar nuestros lápices o bolígrafos.


2. He decidido realizar 6 agujeros para colocar los bolis o lápices, por lo que medimos el largo y ancho del taco, y repartimos el espacio para que nos quede todos los agujeros a la misma distancia. Para conseguirlo, medimos el largo del taco y lo divimos por 4, ya que queremos tener 3 agujeros, haremos lo mismo con el ancho del taco, lo dividiremos por 4.


3. A continuación y usando un taladro de columna o banco, un soporte para taladro o un taladro y a mano alzada, vamos realizando los agujeros marcandos en el paso anterior.


4. En cuanto a la profundidad que le he dado a cada agujero, es de 6 cms, profundidad más que suficiente para que el boli o lápiz no se nos caiga. Y con respecto al diámetro, he usado una broca de 10 mm, aunque está medida depende un poco del diámetro de los bolígrafos que vayamos a usar, por lo que quizás debas personalizarlos a tus necesidades…

Y después de un tiempo, tenemos todos los agujeros realizados.


5. Para eliminar todas las rebabas generadas por la broca de madera, lijamos la madera con una lijadora eléctrica o  un taco de lija manual. Y de está forma tan sencilla, ya tenemos terminado nuestro lapicero o portalápices. Tan sólo nos queda decorarlo: aplicar algún tinte, barniz,… o dejarlo así, será cuestión de gustos.

Aunque como mínimo, recomiendo aplicar algún tapaporos incoloro para proteger la madera, de está forma, también estaremos potenciando el color a madera natural que posee el taco.


6. En mí caso, he aplicado 2 manos de tapaporos al agua, esperando los tiempos indicados por el fabricante entre mano y mano. Antes de aplicar el tapaporos, hay que limpiar bien la madera con un trapo húmedo, un cepillo… Y entre mano y mano, he lijado la madera con lija de grano fino.


7. Por último, he aplicado un barniz tinte al agua en color cerezo, usando para ello la brocha.


8. Y ya tenemos listo para usar nuestro sencillo portalápices o lapicero de madera de palets.



Te dejó un vídeo con el proceso de cómo hacer un portalápices o lapicero con madera de palets.



¿Qué te parece el portalápices o lapicero?¿Se te ocurre otro forma o diseño?¿Cuál?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

The post Cómo hacer un portalápices o lapicero con madera de palets appeared first on tutallerdebricolaje.com.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos