Bricolaje

Tu taller de Bricolaje Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo hacer un porta chupitos

1_(1)


Dispongo en casa de 4 vasos de chupitos, pero no dispongo de un porta chupitos donde poder alojarlos y posteriormente transportarlos. Por lo que me he animado a diseñar y posteriormente fabricar el porta chupitos, y me he decantado por un diseño industrial.

Para su realización he tirado del reciclaje y he aprovechado restos de materiales que me han sobrado de otros proyectos. Por lo que el gasto ha sido mínimo. Lo que si vamos a necesitar son algunas herramientas especializadas en el trabajo de la madera y el hierro.

Si quieres saber como hacerlo, no lo dudes y sigue leyendo… Además, tienes al final del artículo, un vídeo con el proceso.

materiales

madera de palets, pino…

discos de corte y repaso para amoladora o radial

chapa de aluminio perforada

tornillos

tacos de lija

pintura, barniz, tinte…

barniz brillo en espray protector

herramientas

metro

lápiz

escuadra

mesa de corte, sierra de calar…

amoladora o radial

sargentos

taladro de columna (opcional)

broca de corona

broca de cazoleta

fresadora o router

juego de formones

martillo

brocha

atornilladora

puntas para atornilladora

Cómo hacer un porta chupitos

Nota importante: deberemos usar todas las medidas de protección necesarias para realizar el porta chupitos, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. Partimos de los vasos de chupito para realizar el porta chupitos. Deberemos medir la base o culo del vaso. En mí caso, miden 38 mm de diámetro, y dispongo de 4.

1_(1)


2. Cortamos la chapa de metal perforada. Le he dado unas medidas de 32 x 7 cms. Para cortarla he usado la amoladora o radial y disco de corte. Para trajabar con seguirdad, además de los guantes, protectores de oídos y gafas, deberemos sujetar la chapa a la mesa mediante unos sargentos.

Después de cortarla, le pasaremos la amoladora o radial con disco de repaso por las zonas de corte para suavizar las mismas.

2


3_(3)


3_(2)


3. Repartimos el espacio para alojar los cuatro vasos de chupitos en la chapa metálica que hemos cortado en el paso anterior. Las marcas las he realizado a 3.5, 12, 20 y 28 cms de la parte larga de la chapa, y a 3.5 cms del ancho. A continuación y usando una broca de corona de 40 mm, perforamos las marcas antes mencionadas.

3_(5)


3_(6)


4. En un trozo de madera de pino de 15 cms de ancho y 50 cms de largo, y que corresponde a un retal que tenía por casa, he marcado en el centro de la misma la chapa. La idea es fresar el grosor de la chapa (2 mm), para incrustar la misma en la madera y que no sobresalga.

3_(7)


3_(8)


3_(9)


5. Para fresar de forma perfecta y sin inconvenientes, he decidido delimitar el recorrido de la fresadora mediante unos listones. Por lo que he realizado una plantilla personalizada para esté trabajo con lo que fresar los 32 x 7 cms que tiene la chapa.

3_(10)


6. Ajustamos la profundidad de la fresadora a 2 mm, y comenzamos a recorrer lo que nos permite la plantilla para vaciar la madera. En las esquinas, deberemos usar un formón y un martillo para vaciarlo, ya que la fresadora no permite realizar esa tarea.

3_(11)


3_(12)


3_(13)


7. A continuación, marcamos los agujeros de la chapa metálica en la madera. Para acto seguido, perforarlos con el taladro de columna y una broca de cazoleta de 40 mm. Le he dado una profundidad de 2 mm.

3_(14)


3_(15)


8. Ahora cortaremos la madera que formará la base del porta chupitos, y le daremos unas dimensiones de 34 x 9 cms.

3_(17)


9. Lijamos bien toda la madera y la limpiamos.

3_(18)


10. A continuación, le damos el acabado que más nos guste. En mí caso me he decantado por un tinte en roble, esperamos los tiempos de secado indicados por el fabricante. Luego le he aplicado un barniz brillante incoloro en espray.

3_(19)


3_(20)


11. Para acabar con el porta chupitos. He presentado la chapa metálica y la he sujetado con unos tornillos en acero inoxidable con cabeza.

3_(21)


12. Y listo, ya tendremos nuestro porta chupitos de diseño industrial terminado.

1_(3)


Te dejó un vídeo con el proceso de cómo hacer un porta chupitos



¿Qué te parece el porta chupitos?¿Te gusta el diseño que le he dado?¿Se te ocurre otro?¿Cuál?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Carpintería

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

carpintería decoración madera ...

Cómo hacer un porta cervezas de madera y metal

En las anteriores semanas hemos estado inmersos en la fabricación de unas sillas y una mesa auxiliar de palet para nuestras azotea, terraza…. donde poder disfrutar de nuestro tiempo libre en compañía de nuestros familiares, amigos… En está ocasión, vamos a contribuir a esa zona de ocio con un bonito y práctico porta cervezas, donde poder transportar las cervezas, desde la nevera hast ...

carpintería hogar madera ...

Cómo hacer un porta llaves con madera de palets

El orden es fundamental en todos los aspectos de nuestras vidas, y sobre todo, tener en el mismo lugar y a buen recaudo nuestras llaves. Por tanto y para solventar esa situación podemos comprar un porta llaves. Aunque también tenemos la opción de hacernos uso personalizado u aprovechando restos de materiales de otros proyectos. Por lo que si te gusta el bricolaje, puedes hacerte uno de forma fácil ...

bricolaje diy do it yourself ...

Cómo hacer un porta llaves | DIY Key Holder

SUSCRIBETE Materiales Algunos materiales de esta lista te los he linkeado a amazon para que puedas ver precios y comprarlos directamente 1 x Tablero de madera reciclada 2 x Tubo de acero ( 42 cms cada uno) 4 x imanes de diodimio (2 mm espesor y 2 cm de diam) Cola Blanca Madera Epoxy o Adhesivo de montaje Pintura (el color que prefieras) Pinceles Cera Natural Lana de acero Trapo de algodón ...

general amoladora inventos caseros ...

Cómo hacer un organizador para los discos de la amoladora

Hace un tiempo que publiqué un artículo con los distintos tipos de discos para la amoladora o radial que suelo usar, si quieres echarle un vistazo, pincha aquí.  En su día y como no tenía donde colocarlos, los ubiqué de forma temporal en una caja de zapatos y ahora me he decidido, y siguiendo la línea de los últimos artículos donde estoy ordenando el taller, a hacerles un organizador a los discos ...

general hierro - aluminio

Cómo hacer un portalápices industrial con restos de hierro

En está ocasión, y partiendo de restos o sobrantes de cuadradillos de hierro de otros proyectos, vamos a hacernos un portalápices con un diseño industrial y estilo minimalista. De esa forma, estaremos aprovechando esos restos de hierro que no sabemos que hacer con ellos y que normalmente acaban en la basura o estorbándonos en nuestro taller o zona de trabajo. Y por otro lado, vamos a fabricarnos u ...

carpintería general aluminio ...

Cómo hacer una carcasa para un disco duro reciclado

Hace una semanas, despiezamos un viejo pc con la intención de reciclar sus piezas para aprovecharlas y darles utilidad. Ya nos hemos hecho un ventilador casero a partir de los ventiladores de pc, y aunque es susceptible de mejora, ya podemos refrescarnos con él. Ahora vamos a aprovechar el disco duro de ese viejo pc para usarlo como un disco duro externo y poder usarlo para hacer copias de segurid ...

carpintería hierro - aluminio herramienta casera ...

Cómo hacer unos mini sargentos de hierro

Vamos a seguir creándonos herramientas y accesorios que nos puedan facilitar nuestra labor en el bricolaje, en está ocasión nos vamos a fabricar unos mini sargentos en hierro. Hace un tiempo, nos hicimos unos sargentos en hierro pero debido a su tamaño y diseño, no podremos trabajar con ellos según la tarea que vayamos a realizar. Por ese motivo, he decidido realizar otro tipo de sargentos aptos p ...

carpintería burra o caballete elevable ...

Cómo hacer un caballete o burra regulable en altura plegable

No hace mucho tiempo hemos realizado unos caballetes o burras plegables con madera de palets, esté trabajo ha tenido muy buena aceptación en el canal de youtube. Incluso me han pedido o propuesto que los hiciera regulables en altura, y he aceptado dicha propuesta. Me ha parecido una proposición muy interesante, ya que de está forma podemos aprovechar aún más si cabe el caballete o la burrita para ...

hierro - aluminio fabricación hierro ...

Cómo hacer una mesa con tornillos para una máquina

Hace un tiempo que me he comprado una máquina de corte, concretamente una ingletadora telescópica. Y hoy que mañana y mañana que pasado, la tenía en un lugar poco idóneo para trabajar con ella. Una máquina de corte debe estar en un  lugar con el mayor espacio que podamos ya que en la mayoría de ocasiones, por lo menos en mí caso, corto piezas largas de madera, hierro… Por lo que me he animad ...

carpintería cabecero hogar ...

Cómo hacer un cabecero con palets

En está ocasión vamos a hacer un cabecero con palets, en mí caso, es un regalo que le he realizado a mí cuñada como agradecimiento a su ayuda. Me he enterado de que estaba buscando un cabecero para su cama, y no me ha faltado tiempo para ponerme en contacto con ella y ofrecerme para fabricárselo. En un primer momento, ella tenía una idea de cabecero totalmente diferente al que he terminado realizá ...