Cómo hacer un porta cervezas de madera y metal

1
En las anteriores semanas hemos estado inmersos en la fabricación de unas sillas y una mesa auxiliar de palet para nuestras azotea, terraza…. donde poder disfrutar de nuestro tiempo libre en compañía de nuestros familiares, amigos…

En está ocasión, vamos a contribuir a esa zona de ocio con un bonito y práctico porta cervezas, donde poder transportar las cervezas, desde la nevera hasta nuestra zona de descanso de forma cómoda y elegante.

Pero para distinguirlo y darle un toque único, con respecto a otros porta cervezas, vamos a fabricarlo en madera en combinación con el metal.

En mí caso, la mayoría de materiales que he usado han sido restos que me han sobrado de otros proyectos: madera de pino, madera de palets, tubo metálico…. Por tanto, el gasto en la fabricación se ha centrado en la chapa de aluminio antideslizante y el abre botellas.

materiales

madera de palets, pino…

tubo de hierro de 20 mm de diámetro

chapa de aluminio antideslizante

tornillos para madera

cola de carpintero

abre botellas de pared
  herramientas

metro

lápiz

sargentos

escuadras

cepillo eléctrico

lijadora eléctrica

mesa de corte, ingletadora…

taladro de columna o soporte para taladro

broca de cazoleta

broca avellanadora

amoladora o radial

pistola neumática para tachas o clavos

atornilladora eléctrica
  Cómo hacer un porta cervezas de madera y metal.

Nota importante: deberemos usar todas las medidas de protección necesarias para realizar el porta cervezas, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. En mí caso, los materiales que he usado han sido restos de otros proyectos: madera de pino, madera de palets, y tubo de hierro. El único material que he tenido que comprar ha sido la chapa de aluminio antideslizante, además del abre botellas de pared.

2
2. He querido pasar el cepillo eléctrico a la madera de palets, por un lado para enderezar la madera y por otro lado, para rebajar el grosor de la misma. Al finalizar, pasamos la lijadora para suavizar la madera.

3-3
3-4
3. Cortamos los laterales, las piezas de madera más grandes del porta cervezas, con unas medidas de 30 x 15 cms. He usado madera de pino, ya que la madera de palet que tengo no tiene esa medida.

3-5
3-6
4. A continuación, marcamos a 15 cms en el largo de la madera (30 cms), y hacemos un corte a 19 º.

3-10
5. Acto seguido, abrimos unos agujeros en el centro de la parte alta que hemos cortado en el paso anterior, y le daremos una profundidad de 1 cms. Para realizar los agujeros usaremos unas brocas de cazoleta, concretamente una broca de 20 mm. Si quieres comprar las brocas de cazoleta.

3-13
6. Ahora vamos a preparar el interior del porta cervezas, concretamente los separadores de botellines. Para ello trabajaremos con la madera de palet que hemos cepillado en el punto 2. La cortaremos con las siguientes medidas:

1 trozo de 23  x 6.5 cms

2 trozos de 15 x 6.5 cms
3-14
7. Cogemos la madera cortada en el paso anterior, empezamos por el trozo de 23 x 6.5 cms. Para ello, la marcamos a 7.6 y 15.2 cms y comenzamos a pasarla por la mesa de corte, deberemos pasarla hasta conseguir que el ancho de la madera entre en la ranura que estamos realizando. La altura de la ranura debera ser de la mitad del alto de la madera total (6.5 cms), por tanto deberemos tener al menos 3.3 cms.

3-16
3-19
8. Usando la plantilla que nos hicimos hace un tiempo para ranurar el fondo de los cajones, marcamos nuestra mesa de corte.

A continuación, pasamos las maderas que serán los laterales del porta cervezas, tendremos que pasarlas por el lado donde hemos realizado los agujeros con la broca de cazoleta de 20 mm. También tendremos que pasar las maderas frontales inferiores, que tienen unas medidas de 26.3 x 3 cms, por la mesa de corte para ranurarlas.

3-20
3-21
3-22
9. Para el fondo y los frontales del porta cervezas, usaremos chapa de aluminio antideslizante. La cortamos con la amoladora o radial y disco de corte para metal. Las medidas de corte de la base son 24.5 x 16 cms, mientras que las chapas frontales tienen una medida de 26.3 x 6 cms.

3-25
3-26
10. Cortamos un tubo de 20 mm de diámetro a 25 cms de largo, para ello podemos usar la amoladora o radial, sierra… Repasaremos las zonas de corte con una lima, con la amoladora o radial y disco de repaso…

3-27
11. En las chapas de aluminio laterales, haremos un agujero en cada extremo. Para conseguir que el tornillo quedé embutido en las mismas, le pasamos una broca avellanadora para hierro.

3-29
12. Pintamos, embarnizamos… según nuestros gustos, necesidades, diseño… En mí caso, le he aplicado a toda la madera un tinte en color roble, y para proteger la madera he aplicado varias manos de barniz incoloro. He esperado los tiempos indicados por los fabricantes en cuanto a tiempo de secado, repintado…

Y si llegamos a esté punto, tendremos todas las piezas necesarias para hacernos o fabricarnos el porta cervezas de madera y metal.

3-32
13. Comenzamos con el montaje, insertamos las ranuras laterales en la chapa de aluminio junto con el tubo de hierro en la parte superior.

3-33
14. A continuación, colocamos las maderas frontales de 26.3 x 6 cms y que hemos ranurado en el paso 8, en la parte inferior e insertándola en la chapa. Para sujetarlas usaremos cola de carpintero y tachas o clavos mediante una pistola neumática. También colocaremos, de la misma forma, la madera frontal en la parte donde comienza el corte en ángulo.

3-35
3-37
3-38
15. Insertamos el separador de botellines que nos hemos creado en los pasos anteriores, y lo sujetamos a los laterales de la madera mediante tachas o clavos.

3-40
16. Sujetamos, mediante tornillos, las chapas de aluminio a los frontales del porta cervezas.

3-41
17. Por último, colocamos el abre botellas en el lateral del porta cervezas.

3-42
18. Y de está forma ya podremos disfrutar de unas cervezitas fresquitas… transportándolas con nuestros porta cervezas.

4

  Te dejó un vídeo de cómo hacer un porta cervezas de madera y metal


¿Qué te parece el porta cervezas de madera y metal? ¿Te ha gustado?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.
 

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Carpintería

Dispongo en casa de 4 vasos de chupitos, pero no dispongo de un porta chupitos donde poder alojarlos y posteriormente transportarlos. Por lo que me he animado a diseñar y posteriormente fabricar el porta chupitos, y me he decantado por un diseño industrial. Para su realización he tirado del reciclaje y he aprovechado restos de materiales que me han sobrado de otros proyectos. Por lo que el gasto h ...

carpintería general aluminio ...

Hace una semanas, despiezamos un viejo pc con la intención de reciclar sus piezas para aprovecharlas y darles utilidad. Ya nos hemos hecho un ventilador casero a partir de los ventiladores de pc, y aunque es susceptible de mejora, ya podemos refrescarnos con él. Ahora vamos a aprovechar el disco duro de ese viejo pc para usarlo como un disco duro externo y poder usarlo para hacer copias de segurid ...

carpintería hogar madera ...

El orden es fundamental en todos los aspectos de nuestras vidas, y sobre todo, tener en el mismo lugar y a buen recaudo nuestras llaves. Por tanto y para solventar esa situación podemos comprar un porta llaves. Aunque también tenemos la opción de hacernos uso personalizado u aprovechando restos de materiales de otros proyectos. Por lo que si te gusta el bricolaje, puedes hacerte uno de forma fácil ...

carpintería

En las últimas semanas hemos estado inmersos, aprovechando las vacaciones, para hacernos unas sillas y mesa auxiliar con madera de palets para nuestra terraza, azotea… donde poder disfrutar de nuestro tiempo libre. Además, también nos hemos hecho un porta cervezas donde poder transportar nuestras bebidas favoritas hasta esa zona de relax. Pero todavía nos siguen faltando cosas en está zona d ...

carpintería cortes circulares herramienta casera ...

Llevo tiempo con la idea de poder hacer cortes circulares en la madera ya que es una de las tantas tareas que me quedan pendiente en el trabajo con la carpintería. Y lo vamos a lograr con la fresadora o router y una sencilla pero efectiva plantilla. Los cortes circulares o en círculos en la madera podemos hacerlos con distintas herramientas eléctricas, como la caladora, una mesa de corte… pe ...

carpintería madera plantilla ...

La verdad que no sabía como llamar al título del artículo, en ocasiones no es fácil decir en pocas palabras lo que vamos a hacer. Y está es una de ellas. Lo que quiero ver con ustedes es que podemos hacer unos dibujos decorativos en la madera en mdf, y así conseguir un acabado más bonito, por ejemplo, al momento de hacer unas puertas de cocina… En esencia con esté artículo, y al final tiene ...

carpintería

Necesitaba un portarollos para el papel de la cocina, y he querido realizarlo en lugar de comprarlo. Sobre todo porque de esa forma lo hago a medida, además de ir aprovechando los restos de materiales que tengo de la realización de otros proyectos. En cuanto a las medidas del portarollos, he querido hacerlo un poco más grande que los convencionales, sobre todo porque he querido ajustarlo al diámet ...

carpintería

Mi hermano hace tiempo que viene haciéndose una pequeño ático con zona de ocio en la azotea de su casa, hasta el momento le he realizado algunos trabajillos: mesa auxiliar y sillas con madera de palets. Ahora le voy a fabricar un pequeño mueble para colocar encima una cocina con horno de gas. Será un pequeño mueble donde colocar encima la cocina con horno, y que tendrá las siguientes medidas: 54 c ...

general amoladora inventos caseros ...

Hace un tiempo que publiqué un artículo con los distintos tipos de discos para la amoladora o radial que suelo usar, si quieres echarle un vistazo, pincha aquí.  En su día y como no tenía donde colocarlos, los ubiqué de forma temporal en una caja de zapatos y ahora me he decidido, y siguiendo la línea de los últimos artículos donde estoy ordenando el taller, a hacerles un organizador a los discos ...

carpintería espejo hogar ...

En está ocasión vamos a hacernos un sencillo pero práctico mueble con espejo para el baño. Será un mueble pensado para disponer de muchas zonas de almacenaje, y además, le añadiremos una tira de luz led para una mejor iluminación al momento de usarlo. Lo he realizado con unas medidas de 80 cms de ancho, 65 cms de alto y con un fondo de 20 cms, aunque las puedes personalizar según tus necesidades d ...