Cómo hacer un original florero con una bombilla de bajo consumo



Imagen 0


 

Una bombilla de bajo consumo  tiene una duración mayor y un consumo menor que una bombilla incandescente. Además las bombillas incandescentes dejaron de fabricarse en septiembre del 2012, por lo que es muy habitual que en casa la gran mayoría de nuestras bombillas sean de bajo consumo. A pesar de su durabilidad las bombillas de bajo consumo también se acaban fundiendo. Llegado ese momento lo habitual es llevarla a un punto de reciclaje (ver más información en Ambilamp), pero también podemos reciclarla de otra forma, sigue leyendo para saber cómo.

 Una peculiaridad de las bombillas de bajo consumo es que algunas tienen una forma en espiral que resulta bastante atractiva, por ello pensé que podía hacer algo original con una que se me había fundido recientemente, por ejemplo, un pequeño florero.

Materiales

Imagen 1


 

Para hacer nuestro florero con una bombilla de bajo consumo necesitaremos los siguientes materiales:

- Una bombilla de bajo consumo fundida. Mejor si tiene forma de espiral ya que resulta más decorativa.

- Un tarro de yogur. Necesitamos una base para nuestro florero-bombilla y descubrí que un tarro de yogur encajaba perfectamente.

- Cola de carpintero. ¿Qué haría yo sin ella? La cola nos servirá de imprimación a la hora de pintar.

- Pintura acrílica del color que queramos. La pintura acrílica es otro imprescindible para nuestras manualidades ya que es económica, fácil de conseguir y cuenta con una gran variedad de colores.

- Una brocha. Aunque también se puede utilizar un pincel de esponja. Con la brocha obtendremos un acabado más rústico ya que las pinceladas se notarán ligeramente aportando un poco de relieve, sin embargo , el pincel de esponja le dará un acabado más liso y uniforme.

- Adhesivo. Yo he utilizado una pistola de silicona pero se puede utilizar igualmente un adhesivo resistente y un bastoncillo para unir la bombilla con la base.

- Decoración externa. Conviene colocar algún material para disimular y hacer más bonita la unión entre la base (el tarro de yogur) y la bombilla, yo he elegido unas gomas en color plata pero se puede utilizar cualquier cosa que se nos ocurra: un trozo de tela atada, cinta de raso, cuerda, botones, etc…

- Decoración interna. Flores secas, de tela, de fieltro, de goma eva , de papel, ramitas, espigas….

Preparación

Los pasos son muy sencillos, en primer lugar mezcla  un poco de cola de carpintero con la pintura acrílica que vayas a utilizar y remuévelo hasta que quede homogéneo. Seguidamente aplica un par de capas de esta mezcla a la bombilla y al tarro de yogur (esperando a que se seque la pintura entre capa y capa). De esta forma le habrás dado la imprimación necesaria para que la pintura se adhiera correctamente a los materiales (vidrio y plástico).

Imagen 2


 

Una vez se hayan secado las dos capas de imprimación (normalmente tarda una hora o menos), aplica una capa de pintura acrílica (sin cola). Verás que ahora te queda un tono más subido.

Esperamos nuevamente a que se seque la pintura y unimos las dos partes de nuestro florero con el adhesivo, yo utilicé una silicona con purpurina pero se puede utilizar cualquier adhesivo fuerte que tengamos en casa. Si el florero va a estar en una zona donde haya corriente, os sugiero que antes de pegar las dos partes rellenéis el interior del tarro de yogur con algo que le aporte peso (arena por ejemplo). 

Para decorar la unión entre el vaso de yogur y la bombilla he utilizado unas gomas metalizadas que ya tenía pero se podemos aprovechar cualquier otra cosa que tengamos en casa: cuerda, cinta, retales de tela, botones….

Imagen 3


 

Por último sólo tenemos que añadirle unas flores para darle vida a este original jarrón que hemos creado reciclando una bombilla de bajo consumo, y que ahora es un complemento decorativo más que podemos colocar en cualquier rincón de nuestra casa.

Imagen 4


 

¿Qué os ha parecido el resultado final? ¿Se os había ocurrido alguna vez aprovechar una bombilla fundida? Como veis solo hace falta un poco de creatividad para darle una segunda vida a objetos cotidianos que solemos tener por casa ¿te animas a hacer tu propio jarrón-bombilla?

La entrada Cómo hacer un original florero con una bombilla de bajo consumo aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ahorro trucos para ahorrar bombillas bajo consumo ...

Desde hace unos años existen un nuevo tipo de bombillas en el mercado conocidas como 'bombillas de bajo consumo' o bombillos ahorradores. Son estéticamente muy parecidas a las bombillas normales, aunque su funcionamiento recuerda a las lámparas fluorescentes que muchos tenemos en nuestras cocinas desde hace ya bastante tiempo para ahorrar en consumo. ...

productos ahorrar con bombillas LED bombillas led ...

La durabilidad de las bombillas Led es una de sus ventajas respecto a otro tipo de tecnologías ( halógenas, bajo consumo, fluorescentes) Pero hay que aclarar dos conceptos: * Vida media , que es el tiempo que tarda en fundirse (dejar de dar luz). * Vida útil de una bombilla Led es el tiempo en el que ésta funciona sin perder su rendimiento luminoso (50.000 horas) Para indicar este dato se usan dos ...

electricidad iluminación bombillas de bajo consumo ...

Aproximadamente una cuarta parte del gasto energético del hogar se debe al consumo en iluminación. Por suerte, en los últimos años han aparecido nuevas tecnologías que permiten sustituir las típicas bombillas incandescentes proporcionándonos un ahorro tanto energéticos y económicos. Las nuevas bombillas son de dos tipos principalmente: las bombillas de bajo consumo y las bombillas LED. Las princip ...

jardín decorar el jardín decoración ...

Una de las modas con mayor crecimiento es la decoración personalizada que con artículos que ya no utilizamos, con un poco de creatividad e imaginación se les puede sacar mucho provecho. Se trata de una bombilla colgante para tu terraza y/o jardín y como conseguir mayor atractivo visual a su entorno gracias a estos magníficos diseños. Lo bueno es que la instalación es bastante sencilla, por lo qu ...

Electricidad electricidad hogar ...

¡¡¡Visita nuestra tienda online de Iluminación LED y elige la bombilla de tu preferencia!!! Hoy en día tenemos la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de bombillas como las LED, las de bajo consumo o ahorradoras, las de halógeno o las incandescentes. Pero de éstas, las bombillas LED son las que ofrecen la mejor relación de precio-calidad por una gran cantidad de motivos. En esta entrada qu ...

general deco decor mis trabajos my work

Vivir en poco metros cuadrados no significa tener que sacrificar estilo por funcionalidad... Bajo ésa premisa por qué tener una escalera común y corriente cuando podemos tunear y embellecer una para que cuando no esté trabajando como escalera pueda trabajar también como elemento decorativo? Para éste trabajo recurrí a la pintura en aerosol y por que como dice la Chichi Legrand, el público se r ...

ideas diy mesa mesa de centro ...

Existe una forma económica y sencilla para decorar tu hogar y es la de crear tu propia mesa de centro con un palet. Hacerlo no es nada del otro mundo y mucho menos imposible. A continuación verás el paso a paso para realizar una. Una vez más recurrimos a uno de nuestros materiales favoritos, el palet, y a las miles de ideas que vamos encontrando por la red. Y, en esta ocasión, nos hemos fijado en ...