Cómo hacer un mueble con tubos de PVC y madera

Súmate a la moda do it yourself y crea muebles originales para tu hogar. Podrás hacerlos a medida, personalizarlos y nada puede igualar a la satisfacción de haberlo hecho tú mismo. Otro punto a favor de la tendencia DIY es que ofrece soluciones muy económicas, ya que te ahorrarás el pagar la mano de obra. Empieza por cosas sencillas, como esta mesa auxiliar de madera y PVC.



Los marcianos llegaron nos enseña este tutorial para que podamos darle un uso diferente a los tubos de PVC, un material más resistente de lo que pensamos. Este nos permitirá fabricar nuestros propios muebles y darle un toque de originalidad a nuestra casa al estilo industrial.

Para hacer esta mesa, se han utilizado tubos de PVC de 1/2 pulgada de grosor y para agua caliente. Si quieres poner más peso, los tubos tendrán que ser más gruesos. Las piezas que necesitarás son:

- 4 tubos de 1 m.
- 4 tubos de 45 cm.
- 4 tubos de 15 cm.
- 4 tubos de 5 cm.
- 8 tubos de 3 cm.
- 4 codos
- 4 tapones
- 12 tes simples.

Otros materiales que también son necesarios son:

- Pintura en aerosol
- Lijas
- Pegamento para PVC
- 8 abrazaderas de uña
- Tornillos y tuercas
- 2 tablas de madera (una de 110 x 22 cm y otra de 100 x 22 cm)



1) Para comenzar, hay que formar los laterales de la mesa, es decir, las patas que soportarán todo el peso. De abajo arriba el orden es es siguiente: 1 tapón, 1 tubo de 5 cm, 1 te,1 tubo de 3 cm, 1 te, 1 tubo de 45cm, 1 te, 1 tubo de 3cm y 1 codo. Lo puedes observar en la imagen anterior. Hay que formar cuatro iguales y unirlas en parejas con el tubo de 15 cm como se observa.

2) Después, las tes que quedan libres unirán las dos partes con los tubos de 1 metro de longitud. Cuando la estructura esté formada, solo queda pintarla con el spray de tu color favorito.


3) Entonces colocaremos la tabla más larga en la parte superior y la más corta en la inferior. En el proceso, también deberemos asegurarnos de que las abrazaderas y los tornillos queden bien ajustados. ¡Ya está lista!


¿Todavía tienes dudas de cómo se hace? Para ver el paso a paso más detallado, ¡no te pierdas este vídeo!



Agradecimientos a Los marcianos llegaron.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos