Bricolaje

Tu taller de Bricolaje Idea guardada 14 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

Cómo hacer un mueble con espejo para el baño. 2/2

1-3
1-2

En el anterior artículo iniciamos el proceso de fabricación del mueble con espejo para el baño. En esa parte, nos fabricamos el mueble con madera contrachapada, mientras que la puerta la hicimos en madera en dmf por no disponer de más madera contrachapada.

En está 2ª parte, realizaremos la instalación eléctrica de la tira de leds, pegaremos el espejo a la puerta, decoraremos el mueble según nuestro gusto… Por tanto, lo dejaremos terminado y listo para usarlo.

La fabricación no es complicada pero es trabajosa, además requiere de conocimientos y herramientas en carpintería y electricidad/electrónica. Aunque siguiendo estos dos artículos, podrás fabricarlo sin problemas, y en caso de alguna duda, al final podrás preguntarmelas. Incluso, te dejó un vídeo para que te quede aún más claro todo el proceso.

materiales

madera contrachapada

lijas de madera

perfil de aluminio para tira de leds

tapa plástica para perfil aluminio

pegamento de montaje

fuente de alimentación de 12 voltios

tira de leds

masilla para madera

espejo

tornillos para madera

tacos de pared

herramientas

fresadora o router

fresas

sargentos

regla

metro

lápiz

ingletadora, sierra…

pistola de silicona

cortacables

soldador de estaño

alicates de punta fina

espátula

taladro

atornilladora

puntas para atornilladora

brocas avellandora

brocas de pared

nivel

martillo

Cómo hacer un mueble con espejo para el baño. 2/2

Nota importante: deberemos usar todas las medidas de protección necesarias para realizar el mueble con espejo para el baño, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. Vamos a continuar donde lo dejamos en la 1ª parte, donde lo último que hicimos fue colocar los soporte al mueble para poder sujetarlo a la pared. Serán unos soportes que se usan habitualmente para colgar los muebles de la cocina a la pared.

1-1

2. Vamos a colocar la tira de luz led en la parte superior del mueble con espejo para el baño. Para ello cortaremos 2 trozos de madera con las siguiente medidas:

54,5 x 12,5 cms

50 x 5,5 cms
El trozo de madera más grande alojará la tira de leds, mientras que el trozo más pequeño lo usaremos como separador entre la puerta y la tira que vamos a instalar.

2-3

3. Usando la fresadora, ranuraremos el trozo de madera 54,5 x 12,5 cms. La ranura la haremos de una longitud de 51 cms, ya que vamos a instalar una tira de 50 cms.  Y con una profundidad de 0,5 cms, serán medidas más que suficiente para poder instalar el perfil donde colocaremos la tira de leds.

Perforaremos un extremo de la ranura y realizaremos otra ranura en el lado contrario para poder llevar el cable de alimentación de corriente.

1-5
1-7

4. Cortaremos con una ingletadora, sierra… el perfil de aluminio para poder alojar la tira de led. En mí caso, le he dado una longitud de corte y por tanto de tira de led, de 50 cms.

1-6

5. Usando un pegamento de montaje, pegaremos el perfil de aluminio en la ranura que hemos preparado en el paso 3.

1-11
1-13

6. Ya estamos en disposición de comenzar con la instalación de la tira de leds. La cortamos a 50 cms con ayuda de unas tijeras, le retiramos la protección y la pegamos en el interior del perfil de aluminio.

1-15

7. Usaremos una fuente de alimentación adecuada a la tira que vayamos a instalar. Cortamos la punta de conexiones de la misma y la soldamos a la tira de led. Tendremos que tener en cuenta la polaridad, el cable rojo de la fuente lo soldaremos en el positivo de la tira. Mientras que el cable negro lo soldaremos en el negativo de la tira de led.

1-16
1-17
1-18
1-19

8. Para ir terminando con el mueble, empastaremos los tornillos del mueble con una masilla para madera. Esperaremos los tiempos indicados por el fabricante para un secado óptimo. A continuación, lo pintaremos, embarnizaremos… según nuestros gustos, necesidades… En mí caso, me he decantado por pintarlo con pintura al agua en color blanco.

1-8

9. A continuación, pegaremos el espejo a la madera que usaremos como puerta. Para pegarlo usaremos un pegamento de montaje que podremos adquirir en centros de bricolaje, ferreterías…

El espejo tiene unas medidas de 49.5 x 64.5 cms, por tanto, coincide en medidas con la puerta que hemos cortado en la 1ª parte.

1-9
1-10

10. Comenzamos a instalar la tira de led, para ello atornillamos en primer lugar la madera que hemos cortado con la medida de 50 x 5,5 cms, para poder separar la tira de la puerta y no tener problemas de que roce.

1-14

11. A continuación, atornillamos la madera que alojara la tira de led sobre la madera que hemos colocado en el paso anterior.

1-20

12. Tan sólo nos queda instalar el mueble en el lugar donde vayamos a colocarlo y realizar las conexiones de la corriente mediante una regleta de conexiones.

1-21

13. Y listo, ya tendremos nuestro mueble con espejo para el baño terminado para comenzar a usarlo.

1-22
1-23


Te dejó un vídeo con el proceso de cómo hacer un mueble con espejo para el baño. 2/2



¿Qué te parece como ha quedado el mueble con espejo para el baño?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

carpintería espejo hogar ...

Cómo hacer un mueble con espejo para el baño. 1/2

En está ocasión vamos a hacernos un sencillo pero práctico mueble con espejo para el baño. Será un mueble pensado para disponer de muchas zonas de almacenaje, y además, le añadiremos una tira de luz led para una mejor iluminación al momento de usarlo. Lo he realizado con unas medidas de 80 cms de ancho, 65 cms de alto y con un fondo de 20 cms, aunque las puedes personalizar según tus necesidades d ...

carpintería decoración espejo ...

Cómo hacer un espejo de palets y leds. 1/2

No hace mucho tiempo, hemos realizado una mesa recibidor con madera de palets, para completarla, he decidido realizar un espejo para esa mesa. Además, le he querido añadir iluminación led, de esa forma podremos mirarnos en el espejo en cualquier condición, y darle un toque de sotisficación o modernidad. E incluso, al usar leds, nos estaremos ahorrando algo de dinero en la futura factura de luz, ya ...

ideas diy mueble mueble para el baño ...

Cómo hacer un mueble para el baño

Hace unos días vimos en otra entrada cómo es posible convertir un sencillo mueble para usarlo con otras finalidades. Por ejemplo, descubrimos una cómoda convertida en isla de cocina, o un módulo de cocina en cama, arenero y comedero para gatos. Muebles de líneas básicas que podemos transformar y tunear conforme a nuestras necesidades. Por eso, con motivo del especial 'tuneos para el baño' ...

carpintería decoración espejo ...

Cómo hacer un espejo de palets y leds. 2/2

En la primera parte, iniciamos el proceso de fabricación del espejo de palets con iluminación led, en ella nos encargamos de hacer toda la parte de carpintería, concretamente con madera de palets. En está segunda parte, terminaremos de fabricarlo: instalando las tiras leds, pegando el espejo y colocando el sistema de sujección para poder instalarlo en la pared. Es un espejo que he realizado para c ...

carpintería decoración hogar ...

Cómo hacer un mueble auxiliar para baño tipo columna

Siguiendo la línea de los últimos artículos donde estamos realizando distintos muebles para una vivienda a la que estamos dando un lavado de cara, vamos a confeccionar otro más pero en está ocasión es para colocarlo en el baño. Es un mueble auxiliar para el baño tipo columna donde poder colocar multitud de objetos necesarios para el día a día en una vivienda: toallas, papel de baño, gel y champú d ...

Armario de baño con luz

Hola amigos, de nuevo con un brico que espero os guste, para ello usé tablas de roble de un suelo, que encontré por el garaje. Como veis ya están pintadas y son machiembradas. Hacemos primero la caja, va simplemente clavada y pegada, aunque no me gustan mucho los clavos en esta ocasión los ponemos por abajo y por arriba para que no se vean. Le ponemos por detrás una chapa de 5 mm. que irá pega ...

carpintería

Cómo hacer un mueble para una cocina con horno

Mi hermano hace tiempo que viene haciéndose una pequeño ático con zona de ocio en la azotea de su casa, hasta el momento le he realizado algunos trabajillos: mesa auxiliar y sillas con madera de palets. Ahora le voy a fabricar un pequeño mueble para colocar encima una cocina con horno de gas. Será un pequeño mueble donde colocar encima la cocina con horno, y que tendrá las siguientes medidas: 54 c ...

carpintería bricolaje madera

Mueble botellero ( parte 2)

Bueno, aquí estamos otra vez. Unas cuantas horas después he terminado el mueble y, la verdad, creo que me ha quedado "de lujo" ....... modestia aparte................ Aquí teneis las fotos, ya me direis lo que os parece. Comenzamos tiñendo los cajones Seguimos con la parte alta del botellero ............... ............la puerta....... ........ y la parte baja. Preparando la cornisa. ...

diy restauración

Acabado del mueble del aseo

Si leíste el post de la semana pasada, verías mi hazaña con un cajón de naranjas transformado en un mueble para el aseo... El aseo es pequeñito, pero necesitaba un mueble para dejar algunas cosas como el papel, pues cuando vienen los niños al taller lo usan, y así no tendrán que decir: -Marian no hay papel!!! Quería un mueble que no quedará recargado para que visualmente no fuera muy pesado, alg ...

arcilla polimerica bricolage conversión de mueble ...

Cómo reconvertir un mueble

En esta ocasión he hecho mas que reciclar. Ademas de reciclar un mueble y darle una nueva vida, he cambiado totalmente el estilo de este mueble. Seguro que tienes algún mueble en casa al que puedes darle un nuevo aspecto, y este desde luego es un cambio radical. Un mueble de estilo oriental hecho de manera fácil con la base de un sencillo mueble de cajones ¿COMO LO HE HECHO? Con madera de contra ...