Bricolaje

Tu taller de Bricolaje Idea guardada 18 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

Cómo hacer un cabecero con palets

3

En está ocasión vamos a hacer un cabecero con palets, en mí caso, es un regalo que le he realizado a mí cuñada como agradecimiento a su ayuda. Me he enterado de que estaba buscando un cabecero para su cama, y no me ha faltado tiempo para ponerme en contacto con ella y ofrecerme para fabricárselo.
En un primer momento, ella tenía una idea de cabecero totalmente diferente al que he terminado realizándole. Pero se ha decantado por esté modelo una vez que he hablado con ella, y le he mostrado en imágenes publicadas en la red, la cantidad de ejemplos de cabecero con madera de palets.
Se ha quedado ilusionada con la idea, y cuando lo ha visto terminado y colocado en su habitación, aún mucho más. Incluso se ha animado y le ha dado un toque personal, le ha añadido unos adhesivos consiguiendo por tanto un cabecero único y personalizado.
El cabecero ha sido realizado en su totalidad con madera de palets, y sus medidas están ajustada para una cama de 1,50 cms, mientras que el acabado en un tinte al agua en color cerezo.
materiales

madera de palets

masilla al agua para madera

tapaporos al agua para madera o sellante

tachas o clavos

bazniz, tinte, pintura

cancamos cerrados y alcayatas

tacos para pared de 6

herramientas

metro

lápiz

escuadra

espátula o formón

ingletadora, mesa de corte, caladora, sierra manual…

lijadora o taco de lija

rodillo o brocha

martillo o pistola para clavar tachas o clavos

taladro y broca pared

Cómo hacer un cabecero con palets.
nota importante: deberemos usar las medidas de protección necesarias para realizar el cabecero con palets como guantes, gafas, protectores de oídos…
1. Después de desarmar los palets, los he pasado por la cepilladora. Aunque está última acción no es necesaria del todo. Los listones de madera de palets tienen una longitud de 1,20 cm mientras que el ancho de la cama, y por tanto del cabecero es de 1,50 cms, por lo que necesitamos cortar algunos listones a 30 cms para llegar a la medida necesaria.
Cada listón de madera de palets tiene una medida de 8 cms, y necesitó unos 50 cms de alto para el cabecero, por lo que he usado 7 listones de madera obteniendo un total de 56 cms. Por tanto, tengo 6 cms de más de margen para hacer el cabecero.
He decidido rellenar los agujeros generados por las tachas o clavos de la madera con masilla para madera.

1
2-1

2. Marcamos y cortamos los 30 cms que nos faltan para llegar al 1,50 cms de ancho que necesitamos. Para ello, cogemos unos listones, marcamos la medida necesaria y los podemos cortar con una ingletadora, mesa de corte, caladora, sierra manual…

2-2
2-3

3. En el siguiente paso, lijamos toda la madera que vamos a usar para hacer el cabecero para la cama. Una vez que la lijemos, la limpiaremos bien con una cepillo, trapo húmedo…

2-6
2-7

4. Acto seguido y teniendo en cuenta el acabado que queramos darle al cabecero, aplicaremos tapaporos o sellante. En mí caso he aplicado tapaporos usando para ello un rodillo de espuma.
Aplicaremos tapaporos cuando vayamos a embarnizar o aplicar un tinte mientras que aplicaremos sellante cuando vayamos a pintar de color la madera.

2-8

5. Comenzamos a montar el cabecero, para ello usaremos 2 ó más trozos de madera de base donde a continuación iremos colocamos sobre esté el resto hasta formar el cabecero. He decidido montarlos a junta discontínua aunque también podemos montarlos a junta corrida, eso depende del estilo o diseño que queramos obtener.

2-9
2-10
2-11

6. Depende del diseño que queramos, en mí caso, he querido hacerlos de tal forma que queden a escuadra los listones.

2-12
2-13

7. A continuación y una vez que tengamos todas las madera en su lugar, comenzamos a clavarlas con la madera que hemos colocado en la base. Para ello podemos usar clavos o tachas y un martillo, o como en mí caso, un compresor y una pistola de clavos/tachas o una clavadora. De está forma sujetaremos todas las maderas que formarán el cabecero de palets.

2-15
2-16

8. He comenzado colocando 2 maderas de base donde clavar las madera que formarán el cabecero, pero he tenido que añadir 2 maderas más para la base para darle una mayor consistencia y sujección a todas las madera que formarán el cabecero.

2-17

9. Continuamos tapando los agujeros generados por los clavos o tachas, para ello usaremos la masilla para madera y nos ayudaremos para aplicarlo de una pequeña espátula o un formón.

2-18

10. Esperamos el tiempo indicado por el fabricante de la masilla para un secado óptimo. A continuación, lijamos la zona donde hemos aplicado la masilla para igualarlo al resto de la madera, con una lija de grano fino.

2-19

11. Comenzamos a pintarla o embarnizarla según nuestro gusto. En mí caso le he aplicado una mano con el rodillo de espuma de tinte de color cerezo al agua.

2-21
2-22

12. Ahora toca la instalación del cabecero, para ello le he colocado en la trasera del cabecero unos cancamos cerrados, he medido a que distancia estaban entre ellos y he traslado esas medidas a la pared donde quiero colocarlo. Además, hemos de tener en cuenta a la altura que también queremos dejarlo ubicado.

5-1
5-4

13. Y con 2 agujeros donde colocar unos tacos de 6, unas alcayatas y los cancamos cerrados en el cabecero, habremos ubicado el cabecero de madera de palets en su lugar.

5-2
5-3

14. Mi cuñada se ha encargado de darle un toque personal al cabecero añadiéndole unas pegatinas adhesivas. Quedándole además de muy bonito, muy personal e único.

3
4

Te dejó un vídeo de todo el proceso de cómo hacer un cabecero con palets.

¿Qué te parece el cabecero con palets?¿Te ha gustado?
Un saludo y hasta el próximo proyecto.
The post Cómo hacer un cabecero con palets appeared first on tutallerdebricolaje.com.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

carpintería hogar orden

Cómo hacer un organizador de pared con palets

En esté artículo vamos a hacernos un sencillo, práctico y económico organizador de pared con palets. Aunque no lo creas hemos comenzado con la renovación o lavado de cara a una vivienda de las que posee mí madre, como indicaba en esté artículo. Me he animado y no sólo vamos a dar un lavado de cara a nivel de paredes, puertas, muebles de cocina… sino que también voy a realizar parte del mobil ...

restauración y tuneos cabeceros

Cabecero de cama de palets

En esto hemos estado trabajando últimamente. Un cabecero de cama hecho con maderas recicladas de palets. Nos hemos lanzado a la "piscina" y a parte de restaurar, creamos muebles a medida!!! Este encargo es un cabecero bastante grande y pesado ya que mide 2m. de largo x 1,80 de alto. Es para el dormitorio de un piso antiguo del Exaimple de Barcelona, donde los techos son altos. Por eso en ...

carpintería árbol navidad decoración ...

Cómo hacer un sencillo árbol de navidad con palets

En está ocasión, y de paso para felicitarles las navidades, vamos a hacernos un sencillo árbol de navidad con palets. Es un pequeño árbol que tendrá las siguientes medidas: 30,5 cms de alto y 23 cms de ancho. Aunque estás medidas puedes personalizadas según tus necesidades, gustos… Es un árbol que haremos integramente con madera de palets, por lo que estaremos reciclando madera y ahorrándono ...

carpintería decoración espejo ...

Cómo hacer un espejo de palets y leds. 1/2

No hace mucho tiempo, hemos realizado una mesa recibidor con madera de palets, para completarla, he decidido realizar un espejo para esa mesa. Además, le he querido añadir iluminación led, de esa forma podremos mirarnos en el espejo en cualquier condición, y darle un toque de sotisficación o modernidad. E incluso, al usar leds, nos estaremos ahorrando algo de dinero en la futura factura de luz, ya ...

carpintería hogar madera ...

Cómo hacer una mesa auxiliar de terraza con palets

En el anterior artículo, nos hicimos unas sillas para terrazas con madera de palets. Son unas sillas para nuestra terraza, azotea… donde poder disfrutar de nuestro tiempo libre con nuestra familia, amigos… Pero considero que sólo con las sillas, nuestra zona de ocio está incompleta, ya que no tendremos un lugar donde colocar nuestras bebidas, aperitivos… Por tanto, vamos a hacern ...

general diy decoración

CARTEL CON MENSAJE HECHO DE PALETS PARA CABECERO DE CAMA

En este post de DIY Decoración te enseñamos cómo se hace un cartel con mensaje para colocar en el cabecero de la cama, utilizando únicamente un par de tablones procedentes de un palet de madera. Ya sabéis que esto del bricolaje con palets es una de las técnicas y materiales que más nos gustan. Así que vamos a por ello. La entrada CARTEL CON MENSAJE HECHO DE PALETS PARA CABECERO DE CAMA aparece pr ...

general carpintería decoración ...

Cómo hacer un portalápices o lapicero con madera de palets

El orden y la limpieza en cualquier ámbito de nuestra vida es muy importante, trabajaremos mucho más cómodos, seremos más eficientes y eficaces… Por lo que en esté artículo, vamos a hacernos un sencillo, bonito y práctico portalápices o lapicero para ordenar nuestros bolígrafos o lapices en nuestra oficina, despacho, zona de estudio…. Además de ser fácil de hacer, va a ser bastante eco ...

- pagina principal - adultos deco ...

DIY - Cabecero de palets

Buenos días coquetas,Hoy vengo con un post que tenía en mente desde hace tiempo pero como estoy siempre tan liada no había podido hacerlo y enseñaroslo. Se trata de hacer un cabecero diy con palets, que está muy de moda eso de reciclar las cosas. ¿Te gusta cómo ha quedado el resultado? Pues "sigue leyendo" que te enseño el paso a paso y cómo conseguir el material de forma gratuita para ...

Muebles y accesorios

Ideas para hacer un cabecero con palets

Hoy me complace compartir con ustedes algo original unas  inspiraciones para cabeceros hechos con palets  económicos. Un vídeo genial creado por nuestro amigo de Toca madera. El palet de madera es un gran recurso para la fabricación de sus muebles. Materia prima de madera que va a hacer los cabeceros de las camas de diferentes estilos de acuerdo a sus deseos, sus medios y equipos que tiene. Tenga ...

carpintería hogar madera ...

Cómo hacer un porta llaves con madera de palets

El orden es fundamental en todos los aspectos de nuestras vidas, y sobre todo, tener en el mismo lugar y a buen recaudo nuestras llaves. Por tanto y para solventar esa situación podemos comprar un porta llaves. Aunque también tenemos la opción de hacernos uso personalizado u aprovechando restos de materiales de otros proyectos. Por lo que si te gusta el bricolaje, puedes hacerte uno de forma fácil ...