Bricolaje

Tu taller de Bricolaje Idea guardada 16 veces
La valoración media de 17 personas es: Muy buena

Cómo hacer un caballete o burra plegable con palet

2-26


En está ocasión, y para seguir generando objetos que nos puedan facilitar nuestra labor en nuestro taller o zona de trabajo, vamos a hacernos un sencillos, practicos y efectivos caballetes o burras plegables. Y para que sean lo más económicos posibles, usaremos madera de palet para confeccionarlos.

Además, al fabricarlos plegables, estaremos ahorrando espacio en nuestro pequeño taller cuando no los vayamos a usar. De está forma, estaremos optimizando el espacio al máximo para poder trabajar de la forma más cómodo y eficiente posible.

Si disponemos de madera de palets y/o podemos conseguirla, el gasto en realizar los caballetes o burras se basará en los tornillos para las uniones, la cadena de hierro, unos cancamos cerrados, las bisagras y unas tuercas y tornillos.

Y lo mejor de estos caballetes o burras plegables, es que podemos y debemos personalizarlos en medidas según nuestras necesidades, gustos… Como en mí caso, que mido 1,90 cms, y he decidido darle una altura total a los mismos que no suelen ser lo habitural.

materiales

madera de palet

tirafondos

bisagras

cadena metálica

cancamos cerrados

tornillos y tuercas

herramientas

metro

lápiz

ingletadora, sierra…

taladro

brocas de madera

broca de  avellanar

atornilladora

puntas para atornilladora

tenazas, cizalla…

mordaza

destornillador

Cómo hacer un caballete o burra plegable con palet.

Nota importante: deberemos usar todas las medidas de protección necesarias para realizar el caballete o burra plegable, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. Usaremos madera de palets para hacer las burras o caballetes plegables, por lo que el principal material a usar es reciclado. Lo único que tendremos que comprar serán los tornillos, cadenas, bisagras, tuercas y tornillos y cancamos cerrados.

1


2. Cortamos la madera de palets con las siguientes medidas:

para las patas: 82,5 cms

para la parte superior: 73.5 cms

para el refuerzo de las patas: 63 cms
Para que las patas apoyen correctamente sobre el suelo al abrirlas, deberemos cortarlas a 15 º en ambos extremos.

De está forma, obtendremos unos caballetes o burras con unas medidas de 73,5 cms de zona de trabajo y con una altura de 82,5 cms. Aunque esas medidas las puedes personalizar según tus necedidas, gustos…

2-1


2-3


2-4


3. A continuación, lijamos las zonas de corte con una lija de grano grueso.

2-5


4. Marcamos a 5 cms del lateral de la madera que usaremos como apoyo del material, para posteriormente colocar las patas.

2-6


5. Comenzamos a atornillar las patas a la madera superior de la burra o caballete plegable. Para ellos realizamos un agujeros avellanados con una ligera inclinación, para a continuación, colocar 2 tornillos para sujetar las patas.

2-7


2-8


2-9


6. Realizaremos la misma operación con la otra pata, primero hacemos los agujeros avellanados con una ligera inclinación. Acto seguido, colocamos los tornillos para sujetarlas.

2-11


7. En el otro lateral del caballete o burra plegable, le colocaremos unas bisagras tipo libro para poder cerrarlas y así poder recogerlo. De esa forma, ocupará menos espacio y podremos guardarlo en cualquier lugar de nuestro taller o zona de trabajo.

En primer lugar, atornillamos las bisagras a las patas, y luego atornillamos las patas sobre la madera que usaremos para apoyar el material.

2-13


2-14


2-15


8. Para reforzar las patas, usaremos los trozos de madera que hemos cortado a 63 cms en el punto 2.

2-17


2-19


9. Para sujetar las maderas que refozarán las patas, usaremos los tornillos para madera. Previamente, avellanamos los agujeros con una broca avellanadora o con esté pequeño truco.

2-20


2-21


2-22


10. Al colocarle unas bisagras, podremos cerrar y abrir un lado de las patas para poder recogerlo. Pero para no tener problemas al colocar objetos pesados sobre él, le colocaremos unas cadenas… que impida sobrepasar el límite de apertura que ponga en peligro la integridad de los mismos.

Y para sujetar la cadena a la madera, colocaremos unos cancamos cerrados a la madera, mientras que para sujetar la cadena a los cancamos, usaremos unos tornillos y tuercas.

2-23


2-24


2-25


11. Y de está forma, obtendremos unos sencillos, prácticos y económicos caballetes o burras para trabajar en nuestro taller o zona de trabajo.

2-26


2-27


Te dejó un vídeo con el proceso de cómo hacer un caballete o burra plegable con palet


¿Qué te parece el caballete o burra plegable con madera de palet? ¿Se te ocurre otra forma de hacerlos?¿Cuál?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pequeño altillo en aluminio

Vamos a realizar un práctio y personalizado altillo en aluminio para colocar esos objetos que tenemos en casa y que no usamos con frecuencia. Como pueden ser las maletas de viajes, los objetos de la p ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

carpintería burra o caballete elevable ...

Cómo hacer un caballete o burra regulable en altura plegable

No hace mucho tiempo hemos realizado unos caballetes o burras plegables con madera de palets, esté trabajo ha tenido muy buena aceptación en el canal de youtube. Incluso me han pedido o propuesto que los hiciera regulables en altura, y he aceptado dicha propuesta. Me ha parecido una proposición muy interesante, ya que de está forma podemos aprovechar aún más si cabe el caballete o la burrita para ...

ahorrar en casa carpintería decoración de paredes ...

Cómo hacer un revistero de pared con listones extraidos de un palet

Hola amigos, para hoy os traigo una sencilla y económica idea que podemos hacer teniendo a mano un sólo palet. ¡Vamos a realizar un revistero de pared!Para este proyecto necesitamos. -Clavos de 4 cms (largo)-Martillo-Listones de un palet-Taladro con broca de 3mm de diámetro-Tornillos para madera de 3.5 x 30 y de 3.5 5-Cola blanca-Disolvente, fungicida e insecticida-Protector incoloro para el aca ...

general hierro - aluminio herramientas ...

Cómo aumentar en altura un banco de trabajo plegable

Me he comprado un banco de trabajo plegable, lo he sacado de la caja, lo he montado según las instrucciones pero cuando voy a probarlo me doy cuenta que es demasiado bajo para mí, mido 1,90 cms, mientras que el banco de trabajo tiene una altura de 78 cms. Hace tiempo que quería comprame uno pero trabajar con un banco de trabajo de esa medida me iba a suponer trabajar de forma incómoda y no adecuad ...

carpintería hogar madera ...

Cómo hacer sillas de terraza con madera de palet

Ha llegado el verano y con ello el buen tiempo, las vacaciones... y por tanto, la posibilidad de pasar más tiempo con la familia, los amigos, los vecinos… Y que mejor que hacerlo en nuestra terraza sentados en unas sillas hechas por nosotros mismos. Además de disfrutar de nuestro tiempo libre en las sillas de terraza, también disfrutaremos en su confección, y a un coste muy bajo ya que usare ...

Madera palet mecedora RECICLADO

Cómo hacer una mecedora con un palet

Hoy traigo un post, muy especial ya que con una materia prima tan económica, como es la madera de los palet, podemos crear algo hermoso. Tengo que decir que este trabajo, lo construí para alguien a quien quiero mucho, que siempre deseo tener una mecedora para poder contemplar el fuego de su chimenea. Esta persona no se espera este regalo, desearía le gustara. Y el mensaje que le dedico en la parte ...

carpintería

Cómo hacer un mueble para una cocina con horno

Mi hermano hace tiempo que viene haciéndose una pequeño ático con zona de ocio en la azotea de su casa, hasta el momento le he realizado algunos trabajillos: mesa auxiliar y sillas con madera de palets. Ahora le voy a fabricar un pequeño mueble para colocar encima una cocina con horno de gas. Será un pequeño mueble donde colocar encima la cocina con horno, y que tendrá las siguientes medidas: 54 c ...

ideas diy mesa mesa de centro ...

Cómo hacer una mesa de centro con un palet

Una vez más recurrimos a uno de nuestros materiales favoritos, el palet, y a las miles de ideas que vamos encontrando por la red. Y, en esta ocasión, nos hemos fijado en esta estupenda mesa de centro de la web Espirit Cabane. Vamos a ver el paso a paso. 1 Lo primero es elegir un palet que esté más o menos en buenas condiciones. Después debemos hacernos con unos listones de madera que sean de un g ...

hierro - aluminio fabricación hierro ...

Cómo hacer una mesa con tornillos para una máquina

Hace un tiempo que me he comprado una máquina de corte, concretamente una ingletadora telescópica. Y hoy que mañana y mañana que pasado, la tenía en un lugar poco idóneo para trabajar con ella. Una máquina de corte debe estar en un  lugar con el mayor espacio que podamos ya que en la mayoría de ocasiones, por lo menos en mí caso, corto piezas largas de madera, hierro… Por lo que me he animad ...

carpintería hogar orden

Cómo hacer un organizador de pared con palets

En esté artículo vamos a hacernos un sencillo, práctico y económico organizador de pared con palets. Aunque no lo creas hemos comenzado con la renovación o lavado de cara a una vivienda de las que posee mí madre, como indicaba en esté artículo. Me he animado y no sólo vamos a dar un lavado de cara a nivel de paredes, puertas, muebles de cocina… sino que también voy a realizar parte del mobil ...

general carpintería hogar ...

Hacer soporte para el portátil o netbook con palet y aluminio

Hace tiempo que vengo usando un soporte para el portátil o netbook con el que trabajo, tanto en el blog como en el canal de youtube, de esos genéricos de plásticos comprados en una gran empresa multinacional de muebles y complementos para el hogar. Y siguiendo la línea de aprovechar restos de materiales, vamos a hacernos un sencillo, efectivo y único soporte para nuestro portátil o netbook. Cuando ...