Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 83 veces
La valoración media de 100 personas es: Muy buena

Cómo hacer un banco con palés

¡Descubre todas las claves!

banco


En el reportaje 'Nuevas ideas para reciclar palés' tomamos nota de algunas opciones para reciclar un materialresistente y versátil, el palé, que ayuda a economizar nuestros proyectos de bricolaje.

 

Entre todos ellos se encontraba este banco artesanal que extrajimos de la web Funky Junk Interiors, un estupendo diseño que recrea un rincón apacible y relajado. Por eso, si queréis algo así para vuestro jardín o terraza, no os perdáis las claves para su construcción.

 

Elaboramos el diseño

Lo primero que debemos hacer es reunir los materiales necesarios. En este caso, lo fundamental será, que podemos adquirir en fábricas de embalajes o encontrar abandonados en polígonos, en las proximidades de supermercados.. Por otro lado, necesitamos el colchón y los cojines para hacer nuestro banco más confortable. En este caso, el colchón que vamos a emplear como base aconsejamos que sea un poco másancho que el banco, para no arañarnos las piernas al sentarnos.

 



Con el material a mano, podemos hacer un primer diseño superponiendo las piezas. Con esto también podemos hacer una previsión de las medidas y el espacio que ocupará.

 

 

¡Manos a la obra!

Una vez que tenemos claras todas las medidas y el diseño, empezamos a montarlo. Lo primero es elaborar labase. Si queréis tener una guía, en esta fotografía nos enseñan las medidas que han utilizado para cada uno de los listones, que marcarán el tamaño final del banco. De este modo, la unión entre los listones podemos hacerla empleando la técnica de los tubillones y cola de carpintero, que te asegurará una unión fuerte y resistente. Aunque también podemos realizar el ensamblado con tornillos.





Como veis, para hacer la estructura más firme, podemos añadir unas patas también en el centro, como nuevo punto de apoyo para soportar el peso que ejerceremos sobre el banco al sentarnos.  



 

Una vez hemos terminado la estructura, tendremos que cubrir con una base de tablas de palé, que fijaremos con tornillos.


Ya tenemos la base, ¿y ahora?

Cuando la base está terminada, podemos comenzar con el respaldo. Para él emplearemos dos tablones horizontales sobre los que se apoyarán una serie de verticales. El número dependerá del ancho del banco.

 





Además, como vemos en la fotografía, ellos han decidido crear un diseño más original y llamativo, cortando lostablones de manera desigual, aunque esto ya será una decisión personal. Una vez terminado, sólo nos quedará unir el respaldo a la base. Para ello, podemos emplear de nuevo el ensamble con tubillones y cola de carpintero o con tornillos y reforzar uniendo con clavos cada madera de la base con el respaldo.

 

¡Importante!

Para que nuestro resultado final luzca como nuevo, es importante que preparemos cada una de las maderasque vamos a emplear. Para ello será necesario un buen lijado y un remate con barniz. Además, si la madera tiene muchas imperfecciones, podemos rellenarlas con masilla.

 

Agradecimientos:Funky Junk Interiors, por la idea y las fotografías. 

 




¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ecología casa ecológica materiales ecológicos ...

Cómo construir una casa ecológica

Las claves para un hogar sostenible

La preocupación por el medio ambiente hace que cada vez sea mayor el interés por la ecología, también en la construcción de hogares. Así, vamos a ver las claves para conseguir un hogar sostenible.

palé palet reciclar palé ...

Nuevas ideas para reciclar palés

Proyectos sencillos, originales y económicos

Una vez más centramos nuestra atención en el palé, un material de embalaje resistente, perfecto para reciclar y convertir en originales y prácticos muebles

palé reciclar palés palés ...

Ideas de bricolaje con palés

Vídeos con diferentes opciones para reciclar un palé

Los palés pueden ser reutilizados y empleados para construir todo tipo de muebles: mesas, sillas, estanterías.. Aquí te damos enseñamos algunos vídeos con ideas y consejos

¿Cómo elegir la mejor motosierra? Guía con todas las claves y marcas

Muchos son los usuarios tanto domésticos como profesionales que quieren comprar una motosierra o bien ya disponen de ella, ya que es una herramienta muy utilizada en tareas de jardineria, forestales y domésticas; especialmente en tareas de mantenimiento de bosques y jardines, talado de árboles, poda de vegetación, etc. Además, con la llegada del invierno aumenta su uso para cortar y trocear la leñ ...

banco madera materiales ...

Construye un banco de madera

Sin clavos ni tornillos

Si estás harto de ver esos espacios vacíos en los que te gustaría colocar algo, pero no sabes qué poner. Te vamos a ayudar para que construyas tú mismo un banco de madera que luego podrás customizar al estilo que más convenga para tu casa, y sin tener que clavar ni un solo clavo o tornillo. Te recomendamos un mueble versátil tanto para interior o exterior, que podrás pintar, tapizar o simpleme ...