Cómo hacer sillas de madera para niños con tornillos 1/2


Hace un tiempo que hicimos unas sillas de madera para niños, y usaba como sistema de unión de las partes que forman la silla, la cola y los tarugos o espigas, si quieres echarle un vistazo, pincha aquí. En está ocasión, vamos a hacer unas sillas de madera para niños pero usaremos para unir las piezas, los tornillos.

El proceso de fabricación con tornillos nos permite hacer la silla de forma rápida, no tendremos que esperar hasta que seque la cola, además serán unas sillas mucho más funcionales ya que cuando no vayamos a usarlas podremos desmontarlas y guardarlas, de está forma estaremos ahorrando espacio en nuestro hogar.

Al hacer las sillas nosotros mismos, por un lado podremos personalizarla en medidas, diseño, colores o acabados,… y por otro lado, estaremos entretenidos y disfrutando del bricolaje en carpintería. Tan sólo debemos tener en cuenta las medidas de colocación de los tornillos para no hacerlos coincidir.

materiales

listones de madera de 30 x 30 mm ó 35 x 35 mm

listones de madera de 16 x 70 mm (obtenido de madera de palet)

listones de madera de 16 x 50 mm (obtenido de madera de palet)

listones de madera de 20 x 20 mm

tornillos de montaje de m5 x 50 mm

masilla al agua para tapar agujeros en madera

lijas para lijadora de grano medio

herramientas

lápiz

metro

atornilladora eléctrica

punta de atornilladora para los tornillos

taladro

broca de madera de 4

lijadora

sargentos

Cómo hacer sillas de madera para niños con tornillos 1/2.

nota importante: deberemos usar las medidas de protección necesarias para realizar la sillas de madera para niños con seguridad: gafas, protectores de oídos,…

1. Comenzamos por cortar la madera, para ello usaremos una caja de ingletes y una sierra, una ingletadora, una caladora, una mesa de corte,…. o pedir que nos la corten en el mismo lugar donde compramos la madera por un poco más de dinero.

Las medidas de cortes son las siguientes:

del listón de 30 x 30 mm:
- 2 trozos a 27.5 cms para las patas delanteras

- 2 trozos a 53.5 cms para las patas traseras

del listón de 20 x 20 mm, 2 trozos a 22.5 cms para el refuerzo inferior de las patas (travesaño)

del listón 50 x 15 mm:
- 2 trozos a 20 x 5 cms

- 2 trozos a 22.5 x 5 cms

y del listón de 70 x 15 mm, 1 trozo a 20 x 7 cms, que hará de respaldar de la silla.

2. A continuación, lijamos toda la madera, podemos pasar primero una lija de grano medio para finalizar con una lija de grano fino. Después de lijar, limpiamos bien toda la madera del polvillo generado por el proceso de lijado.


3. En mí caso, al usar madera de palets, había algunas zonas de la madera que presentaban agujeros debido a tachas o clavos. En ese caso, podemos tapar los agujeros usando masilla. Si quieres saber cómo pincha aquí.


4. Una vez que tengamos la madera preparada, comenzamos con el montaje de la silla. Previamente, marcamos las medidas con un lápiz y metro, para posteriormente perforar con taladro y broca de madera de 4 mm. Las marcas, y por tanto los agujeros, los haremos en las patas delanteras (las que miden 27.5 cms), y en las patas traseras (las que miden 53.5 cms), teniendo en cuenta las medidas que se muestran en las fotos inferiores.

medidas-tornillos-frontal

5. Para realizar el montaje de la silla, usaremos unos tornillos de montaje M5 x 50 mm, los podremos conseguir en centro de bricolaje, ferreterías, online,…


6. Comenzamos a perforar con un taladro y broca para madera de 4, las distintas marcas que hemos realizado en los pasos anteriores. Para no dañar la broca y además no astillar mucho la madera, recomiendo colocar debajo de los listones y en la zona a perforar, otro trozo de madera en dm o aglomerado.


7. Una vez que tengamos todos los agujeros abiertos en las patas delanteras y traseras, comenzamos por montar las patas delanteras. Para ello, colocamos las patas delanteras y el travesaño de 20 x 5 cms, y lo sujetamos con un sargento. A continuación, pasamos  la broca de 4 en el mismo lugar donde hicimos los agujeros en el paso anterior. Por último, colocamos y apretamos los tornillos para sujetar ambas piezas (las patas y el travesaño).

Para dejar en el centro el travesaño con respecto a los listones, he colocado a modo de plantilla un trozo de aglomerado, de está forma trabajaré más rápido y siempre se quedará a la misma distancia el travesaño entre los listones.


8. Seguiremos el mismo procedimiento que el realizado en el paso anterior para montar las patas traseras. Debemos tener en cuenta, que en la parte trasera también tenemos que colocar el respaldar, y que es el trozo de madera de 20 x 7 cms.


9. De está forma tan sencilla, habremos montado las patas delanteras y trasera de la silla.


10. Ahora uniremos las patas delanteras con las traseras mediante los refuerzos de 22,5 x 5 cms. No cabe duda que todos los refuerzos (los de 20 x 5 como los de 22.5 x 5 cms), deben estar a la misma altura para que el asiento este a nivel. Medimos, marcamos, colocamos y sujetamos los refuerzos con unos sargentos.


11. Procedemos a unir las patas delanteras con las traseras, con el procedimiento usado: tornillos de montaje que previamente habremos hecho camino con taladro y broca de 4 para madera.


12. Para ir acabando, tan sólo nos queda colocar unas travesaños en la parte inferior de las patas delanteras y traseras para refozarlas. Estos travesaños corresponden con el listón de 20 x 20 mm y que está cortado a 22.5 cms. Los he colocado a 11 cms de la parte inferior de las patas de la silla.


13. De está forma, habremos realizado la estructura básica de la silla. Para no realizar un artículo y vídeo demasiado largos, lo dejó por aquí y nos vemos en la 2ª parte, donde colocaremos el asiento y la decoraremos.



Te dejó un vídeo del proceso de Cómo hacer sillas de madera para niños con tornillos 1/2


¿Qué te parece la fabricación de las sillas de madera para niños con tornillos?

Un saludo y hasta la 2ª parte de cómo hacer sillas de madera para niños con tornillos.

The post Cómo hacer sillas de madera para niños con tornillos 1/2 appeared first on tutallerdebricolaje.com.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general carpintería fabricación ...

Las dos últimas semanas nos hemos dedicado a hacer unas sillas de madera para niños usando como sistema de unión o fabricación los tornillos, si quieres echarle un vistazo pincha aquí. Por tanto, sólo nos queda la mesa para completar las sillas y así poder usar ambos elementos. Por supuesto, haremos la mesa de madera para niños con tornillos, lo que en vez de usar tornillos de montaje (cómo los us ...

carpintería hogar madera ...

Ha llegado el verano y con ello el buen tiempo, las vacaciones... y por tanto, la posibilidad de pasar más tiempo con la familia, los amigos, los vecinos… Y que mejor que hacerlo en nuestra terraza sentados en unas sillas hechas por nosotros mismos. Además de disfrutar de nuestro tiempo libre en las sillas de terraza, también disfrutaremos en su confección, y a un coste muy bajo ya que usare ...

general carpintería fabricación ...

La semana pasada, comenzamos con el proceso de fabricación de unas sillas de madera para niños con tornillos, si quieres echarle un vistazo, pincha aquí. La construcción es sencilla, tan sólo deberemos tener en cuenta las medidas para no hacer coincidir los tornillos, algo de tiempo, un taladro y poco más. Al finalizar el proyecto obtendremos unas sencillas y bonitas sillas para niños, que habremo ...

Carpinteria Madera Carpintería ...

Con estos sencillos pasos podremos fabricar una silla infantil de madera. A los pequeños les encanta tener su silla y poder sentarse junto a los mayores, he visto sus caritas cuando llevan sus sillitas es una expresión de felicidad y satisfacción muy linda. Veamos como la podemos hacer. Tema sugerido: Tipos de uniones para muebles de madera Que se necesita para una silla infantil Madera: Dos listo ...

agujereadora banco caja ...

Existen dos formas de hacer una silla de madera. Una es la elaborada y la otra la simple. Por supuesto que si hablamos de simple, decimos fácil. Necesitaremos para esta silla en particular : 2 Piezas de 360 mm x 25 mm x 45 mm - laterales de asiento 2 Piezas de 400 mm x 25 mm x 45 mm - frontal y trasero asiento 2 Piezas de 400 mm x 25 mm x 70 mm - Listones respaldo 2 Piezas de 750 mm x 55 mm ...

carpintería madera carpentry. ...

COMO ÚNICA HERRAMIENTA USAREMOS UN DESTORNILLADOR CON LA PUNTA AFILADA PARA HACER LAS CAJAS Y ESPIGAS. Se trata de una silla para niños, pero podemos utilizar el mismo diseño y método para cualquier tipo de silla o mueble. En este caso en particular prácticamente no usaremos herramientas convencionales de carpintería, es para demostrar que se puede fabricar cualquier mueble macizo con apenas lo m ...

carpintería herramienta casera inventos caseros ...

Hace un tiempo nos hicimos un tablero con madera de palets, usando para unirlos tarugos y espigas y cola de carpintero, si quieres echarle un vistazo, pincha aquí. Este sistema presenta un pequeño problema, y es que al sujetar las maderas para hacer el tablero con los sargentos, el mismo se puede curvar en el centro debido a la presión ejercida por los sargentos además del tamaño de la madera. Des ...

carpintería hogar madera ...

En el anterior artículo, nos hicimos unas sillas para terrazas con madera de palets. Son unas sillas para nuestra terraza, azotea… donde poder disfrutar de nuestro tiempo libre con nuestra familia, amigos… Pero considero que sólo con las sillas, nuestra zona de ocio está incompleta, ya que no tendremos un lugar donde colocar nuestras bebidas, aperitivos… Por tanto, vamos a hacern ...

hierro - aluminio fabricación hierro ...

Hace un tiempo que me he comprado una máquina de corte, concretamente una ingletadora telescópica. Y hoy que mañana y mañana que pasado, la tenía en un lugar poco idóneo para trabajar con ella. Una máquina de corte debe estar en un  lugar con el mayor espacio que podamos ya que en la mayoría de ocasiones, por lo menos en mí caso, corto piezas largas de madera, hierro… Por lo que me he animad ...

carpintería general aluminio ...

Hace una semanas, despiezamos un viejo pc con la intención de reciclar sus piezas para aprovecharlas y darles utilidad. Ya nos hemos hecho un ventilador casero a partir de los ventiladores de pc, y aunque es susceptible de mejora, ya podemos refrescarnos con él. Ahora vamos a aprovechar el disco duro de ese viejo pc para usarlo como un disco duro externo y poder usarlo para hacer copias de segurid ...