Bricolaje

Esmihobby Idea guardada 8 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Cómo hacer decoupage en un baúl de madera muy fácil

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo.

Hoy les quiero compartir una pequeña aventura de decoración con decoupage que hicimos con mi esposa.

Hace años que tenemos un baúl de madera que nos regalaron unos amigos, es ese baúl que usamos para guardar nuestras herramientas.



Es grande y muy útil porque aparte de ser espacioso tiene una bandeja en su interior donde colocamos tornillos clavos y todas esas cosas pequeñas que usamos, como los pinceles, tarros de pintura pequeños y demás.

Los cambios

Pero como verán en la primera foto tenía un color muy oscuro y en la tapa un color muy fuerte para contrastar que en su momento sirvió, pero era hora de un cambio. Mi esposa vio varias ideas desde cambio de colores, stencil que ya tenía o decopage como escriben algunos.

Te sera muy útilEstencil, paso a paso

Y elegimos decoupage, primero nos informamos y conseguimos las herramientas que no son muchas y los materiales que tampoco son demasiados.

Materiales: pintura blanca de pared, cola blanca escolar o transparente y servilletas para decoupage o cualquier servilleta que te guste el diseño y que sea de papel.

Herramientas: pincel, lija para madera y un destornillador en nuestro caso para los herrajes.

Manos a la obra

Nos pusimos a trabajar primero lijamos la pintura anterior porque era sintética para que tuviera poros y la pintura al agua penetre y no se corra.

Paso 2 pintamos con el blanco hasta que quedara cubierta la pintura anterior y permitimos que secara.



Tercer paso mi esposa comenzó a pegar las servilletas haciéndolo por sectores de la siguiente manera. Distribuirnos una mano de cola diluida con agua (proporción media taza mediana de cola y una cucharada grande de agua).



A continuación extendió las servilletas utilizando solo la capa superficial. (Normalmente cada servilleta consta de dos o tres laminas muy finas, las separaremos con cuidado y solo aplicamos sobre la cola la lamina con diseño como vemos en la foto anterior)



Para la terminación

Luego de dejar secar le extendemos otra capa de cola sobre el papel que ayudara a pegar y le dará brillo y terminación. Así vamos cubriendo toda la superficie que deseamos decorar. Como verán la tapa del baúl esta toda cubierta y lo demás solo tiene en algunos zonas.

Te sera útil: Bricolage y pintura diferentes técnicas



Como pueden observar en la tapa hay dos lugares que el dibujo es mucho menos notorio. Esa fue una idea de mi esposa que uso las coberturas de las servilletas que se le habían transferido tinta. Queríamos hacer el decoupage en eso lugares y darle un toque mas vintage.



Aclaramos que pueden darles las manos que quieran de cola, en nuestro caso tiene tres. Una para pegar la servilleta otra para cubrirla y una más para darle más brillo y resaltar el diseño.

Otra idea, si queremos más brillo en el acabado es ponerle un poquito de barniz a la cola ese pequeño truco hace la diferencia en el brillo.

Bueno estimado lector/a deseamos que les pueda servir de guía nuestra pequeña aventura.

Esperamos sus comentarios e ideas.

No te podes ir sin leer este articulo: Como hacer sténcil en una pantalla de lámpara de pie

Fuente: este post proviene de Esmihobby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

De casa a fortaleza, seguridad en ventanas

Creemos que la seguridad en estos tiempos es un tema vital, por eso en este tema y en próximos vamos a hablar de seguridad en ventanas de nuestro hogar. Veamos cómo podemos hacerlo. Las ventanas son m ...

Trucos para reparar las humedades

Conozca cómo se arregla una humedad rebelde, las que suelen darse en lugares donde la humedad exterior se filtra por el suelo o los cimientos. Técnicas: volver a revocar o falsa pared Paredes secas Ha ...

Recomendamos