Bricolaje

Blog de chocoleta Idea guardada 19 veces
La valoración media de 34 personas es: Excelente

Cómo hacer coches y trenes de juguete

Los regalos que entusiasmarán al pequeño de la casa

La Navidad es una fiesta por y para los niños. En una entrañable confabulación, los adultos de innumerables países ponen su mejor empeño para que Papá Noel, Santa Claus y los Reyes Magos lleguen durante la noche, propiciando la ilusión más inolvidable para los pequeños. La mágica aparición de los juguetes les regocija durante todo el año.

 

Además de la gran cita, cualquier momento es bueno para un regalo inesperado. Seguro que tienes en tu taller la materia prima que te permitirá hacer feliz a cualquier niño de corta edad: !trozos de madera! Vamos a estudiar cómo trabajarlos para convertirlos en coches y trenes de juguete, regalos que tienen el éxito garantizado.

 

 

 

 

 

Asun33 es una apasionada del encaje de bolillos, y, al igual que otras expertas como Tonicruz, exhibe mucha destreza en el bricolaje. Las amantes de esos bordados suelen fabricar sus propios bolillos, tallando y lijando ramitas que buscan en el campo. Y en algunos casos también saben realizar el denominado mundillo, el soporte específico para su primorosa labor. Así lo ha hecho Asun33, construyendo de paso dos cochecitos para su sobrino.

El material empleado por la artista en el camión y el coche es el tablero DM de 10mm. Hizo ambos vehículos dibujando ella misma los planos, a partir de una foto de la película “Cars”. Según afirma Asun33, no le salieron exactamente iguales “pues no puedo hacerlos redondeados, pero algo se parecen”. Además de parecerse a los simpáticos protagonistas de la película, sus diseños tienen un encanto muy especial, gracias a las formas infantiles y a los alegres colores.

Además del tablero DM de 10 mm, Assun33 empleó varillas roscadas, tornillos y arandelas para los ejes de las ruedas.

El camión y el coche ya terminados. Los vemos posando muy sonrientes en compañía del mundillo, también fabricado por la autora.

Como podemos imaginar, el sobrino de Asun33 estaba loco de alegría con sus cochecitos, que se convirtieron aquella mañana en la gran sensación del parque. Observemos la divertida manera de rotular los neumáticos.

Ahora examinaremos los trenes de juguete, aprendiendo una manera sencilla de tallar la pieza más importante, la caldera de la locomotora. El comienzo es un buen tarugo de madera, sobrante de las patas de una mesa. Empezamos biselando las aristas, buscando la simpática forma rechoncha de un trenecito.

Varios cortes después, ya podemos limar la pieza, primero con la recia escofina y luego con la lima para metales.

El trabajo con la lima se completa con el taco de lija, dando las redondeces apropiadas en la parte frontal de la locomotora.

De esta manera tan rápida y económica obtenemos la pieza clave de nuestra locomotora. Para hacer los restantes elementos y completar el montaje, podemos inspirarnos en un modelo atractivo, como este simpático tren que vimos en una feria de artesanías. ¡No te compliques repitiendo el modelo al pie de la letra, diviértete y adapta el juguete a los materiales que hayas encontrado!



¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

regalos infantiles juguetes de madera coches de madera ...

¿Tienes que hacer coches de juguete?

¡Aquí tenemos el simpático cochecito de nuestra amiga Tonicruz, inspirado en la película Cars! Es un regalo que hizo para su sobrino, y, como podemos ver, luce los vivos colores característicos de los juguetes. En este reportaje se explican los detalles de realización. El material empleado por nuestra amiga fue el tablero DM, que da excelentes resultados en todo tipo de montajes. Se pinta perfe ...

bricolaje bricolaje para niños caballitos de madera ...

Bricolaje para los niños

Trabajos de nuestros usuarios para sus pequeños

Para todo amante del bricolaje, realizar tareas para los más pequeños de la casa se convierte en una diversión más y en un entretenimiento. Cuando hay niños cerca, se convierten en los protagonistas de todas nuestras creaciones, desde juguetes hasta adornos para sus habitaciones

puerta puertas arreglar puerta ...

Trucos para reparar puertas

Soluciones rápidas y sencillas

Descubre es este reportaje algunos sencillos trucos para arreglar los posibles problemas que nos surjan con las puertas: dilataciones, arañazos, bisagras que chirrían..