Aprende a hacer un mueble cervecero

Uso moderno de la clásica destiladera

 

Un mueble cervecero es la mejor opción que puedes hacer para tener un 2 en 1. Por eso, la forera Mis3jotas quería hacer un regalo para la casa de unos amigos, muy aficionados a la cerveza de barril. Viendo que tenían la maquinaria del tirador en el sótano, lo que les obligaba a bajar continuamente para llenar la jarra, nuestra amiga pensó fabricarles un mueble bonito, de modo que pudieran tener la cerveza a mano en la terraza.

 

Como detalle muy singular, mueble cervecero se inspira en un mueble tradicional de Canarias, la 'destiladera'. Mis3jotas decidió copiar este elemento típico de las viviendas antiguas, que mediante una piedra volcánica muy porosa filtraba el agua natural procedente de una acequia. Toda la familia ha participado en las tareas, completando un excelente trabajo.

Aquí tenemos la máquina y los accesorios para la cerveza de barril. Como se ve, no hay un tirador encima del serpentín, sino una variante casera, muy práctica, que facilitó el camuflaje.

Da comienzo para hacer el mueble cervecero es la fase de carpintería. Nuestros amigos montaron la estructura con recios listones de pino, que unieron por medio de tubillones encolados.

Dado que el serpentín es muy pesado, para colocarlo en la parte alta del mueble encargaron a un cerrajero un chasis de metal. Tras limpiarlo con disolvente, lo pintaron de marrón oscuro.

Para disimular al máximo la estructura de hierro, cajearon los listones. Primero hicieron surcos paralelos con la sierra circular, y después los vaciaron con el formón.

El chasis de metal, ya embutido en el rebaje de los listones. Afirmaron ambos componentes con tornillos, de forma que se convirtieran en un solo armazón.

La estructura básica, presentada y sujeta con mordazas para verificar las medidas.

Los paneles de celosía se han encajado en ranuras practicadas con la fresadora. Estas celosías tendrán casi la misma función que en las destiladeras: permitirán la adecuada ventilación del motor.

Nuestra amiga está muy orgullosa de su hijo, un futuro crack del bricolaje que fue de gran ayuda en el proyecto. Aquí lo vemos concentrado en su tarea.

Pasamos al corte de la celosía y las tablas que irán rellenando los huecos. La parte trasera quedará abierta, para poder sacar los materiales. Por delante irán dos juegos de puertas.

Como buenos bricolegas, Mis3jotas y su marido aprovecharon maderas sobrantes de trabajos anteriores para algunas terminaciones.

Después de colocar las bisagras y lijar todo el mueble, empezaron a pintar. Escogieron un tinte al agua con protección, por su rapidez de secado.

Detalle de la puerta superior aún sin terminar. Va también montada con cola de carpintero y tubillones, todo bien apretado con mordazas durante las preceptivas 24 horas.

Las paredes de madera, listas para el lijado y posterior pintado.

Y tras varios días de trabajo así quedó la moderna destiladera, un regalo espléndido que los amigos de Mis3jotas recibieron con el imaginable entusiasmo. ¡Enhorabuena a los artistas!.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trabajos de carpinteria bricolaje con madera aprender carpinteria ...

¡Un montaje muy sencillo, con el que aprenderás muchas tareas básicas de carpintería que luego podrás aplicar en infinidad de proyectos! Cortar bien las tablas, el uso de las espigas, el refuerzo de los ángulos, el encolado, y finalmente embellecer el mueble con un producto de acabado, por ejemplo barniz. Puedes utilizar madera de palet en este facilísimo trabajo, con lo que la lección además d ...

carpintería

En 2007 hice este mueble para la televisión. Está hecho con madera de pino. En aquél entonces, aún usaba una pequeña habitación de la casa como taller, como se puede ver en alguna de las fotografías. De hecho, el mueble lo hice teniendo en cuenta principalmente el ancho de la puerta por el que debía salir (60 cm). Para mi sorpresa, una vez terminado el mueble, salía perfectamente por la puerta, pe ...

carpintería proyectos

En 2007 hice este mueble para la televisión. Está hecho con madera de pino. En aquél entonces, aún usaba una pequeña habitación de la casa como taller, como se puede ver en alguna de las fotografías. De hecho, el mueble lo hice teniendo en cuenta principalmente el ancho de la puerta por el que debía salir (60 cm). Para mi sorpresa, una vez terminado el mueble, salía perfectamente por la puerta, pe ...

auxiliar mueble baÑo mueble madera ...

Este es mi primer gran proyecto de carpintería, no se me ha dado mal, eso creo, pero todo es mejorable. Al mudarnos de casa el mueble auxiliar del baño decidí llevármelo, pero al no entrar bajo el lavabo, decidí barjarlo, lo desmonté y lo corte y lo laqué de blanco al igual que otras cosas de la casa. Una vez puesto bajo el lavabo como se quedaba visible el desagüe y un hueco a la derecha que no p ...

carpintería bambú diy ...

Buenos días, Hoy por fín puedo enseñaros el mueble que he estado haciendo para la habitación. Un mueble que va a los pies de la cama , donde antes había una especie de mesa de palet improvisada y no me gustaba para nada. Después de pensar y repensar lo que quería … creo que el resultado me gusta y hasta a mi chico le ha gustado.. Increible!! Materiales Compré un tablón de pino de 2 m x ...

hazlo tú mismo tutorial diy

Hoy vamos a explicar cómo reciclar cajas de madera para fruta en un mueble auxiliar muy versátil. Simplemente tendrás que reciclar unas cajas de madera y transformarlas en una pieza que puede tener diferentes utilidades. Te preguntarás cómo hacerlo, para que sea práctico a la vez que sostenible… A continuación te mostramos cómo hacerlo, y podrás utilizarlo como cómoda de habitación, como fr ...

tuneo barril mueble bar barril madera ...

Muchos personas tienen hoy en día un mueble bar en el salón donde guardar todas las botellas de vino y licores para cuando vienen seres queridos a comer o cenar a casa. Pero a veces no se cuenta con el espacio suficiente en casa para situar un mueble de este tipo o simplemente no queremos gastarnos el dinero solamente para guardar botellas. Un mueble bar con un barril sencillo y cómodo, es una opc ...