Elabora un barco pirata como regalo de navidad para los pequeños de la casa

Imagen 1


Seguimos recogiendo ideas que puedan convertirse en el mejor regalo de Navidad para los pequeños de la casa y que podamos llevar a cabo nosotros mismos. Te vamos a enseñar como hacer este bonito barco pirata, ambienta sus aventuras y sus juegos en el baño con mucha imaginación. 

Para hacer nuestro barco pirata  necesitamos una madera solida y muy resistente. Siguiendo este esquema podéis diseñar el tamaño y las proporciones que queráis darle a vuestro trabajo.

Imagen 0


Como veis, necesitaremos una base rectangular, dos tablones laterales también rectangulares, dos grandes tablones con base redondeada que soportarán la mayor carga del barco pirata y que proporcionarán el balanceo, y dos tablas más pequeñas que harán de asientos.

Así, el sistema que se ha empleado para unir las tablas es una especie de ensamblaje de caja y espiga, reforzado con tornillos, que proporciona una unión fuerte y resistente. Además, bajo los asientos podemos colocar unas escuadras que refuercen la solidez de los mismos.

Por último, queda la parte más amena, la decoración. Para ello podéis diseñar previamente el estilo, e imprimir imágenes que le den más realismo, y que podemos pegar siguiendo la técnica del decoupage. Además, podéis añadir otros detalles, como un ancla de cartón, velas, así como equipar a vuestros pequeños de un verdadero equipo de pirata, con espada  y parche incluidos.

¿Qué os parece la idea?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general barril bricolaje ...

Quince hombres sobre el cofre del muerto yo-ho-ho y una botella de ron?.. Desde niño siempre me causaron gran fascinación el mar y los barcos, pero si algo me ha gustado de este mundo de forma extraordinaria, son los grandes veleros de madera y las magníficas historias de piratas. En este post os mostraré como trasladé un pedacito de ese mundo, a la buhardilla de mi casa. ¡TODOS A BORDO QUE ZARP ...

carpinteria madera carpintería ...

Seguimos con la carpintería de hogar, vamos por un armario de madera compensada, trabajos que podemos llevar a cabo con un poco de ingenio y siguiendo los pasos que compartimos en esta entrada. Una manera muy eficaz de ahorro. Te recomendamos: Cómo hacer unas estanterías regulables y de guía Que se necesita para hacer un armario Dos tablas de compensado, pieza superior e inferior de madera comp ...

otras tareas palé palet ...
¡Descubre todas las claves!

En este reportaje te enseñamos el paso a paso para fabricar un banco para tu jardín o terraza, empleando para ello uno de los materiales que más nos gusta reciclar, el palé.