Cómo elegir un buen soporte jamonero

Como elegir un buen soporte jamonero
El jamón es uno de los productos más cotizados en nuestro país, el cual está presente tanto en restaurantes de caché como en reuniones familiares. Además, el  corte del jamón requiere de conocimientos y herramientas de calidad, con el fin de no tener que oír a los integrantes de la mesa haciendo comentarios sobre el cortador del jamón. 

Para ello, es muy importante disponer de un cuchillo de calidad y afilado que nos facilite el corte. No obstante, de nada nos servirá un buen cuchillo si no disponemos de un buen soporte jamonero para la perfecta fijación del jamón. A continuación vamos a ver las características a tener en cuenta para elegir un buen soporte jamonero.

Que sea estable
Como ya sabemos es muy importante que no se mueva el jamón mientras realizamos el corte. Para ello, es vital que nuestro jamonero sea de calidad con el fin de que esté diseñado correctamente, con buenos materiales y un peso adecuado.
Además, si dispone de unos tacos de goma en su base aún estaremos más seguros de que nuestro jamonero  no se deslizará.

Permita cortar con comodidad
Otra de las variables importantes a tener en cuenta es la comodidad durante el corte. Para conseguir un buen corte del jamón, igual que en todos los trabajos, es importante que podamos trabajar de una forma cómoda que nos permita desenvolver nuestras habilidades.

Dos sistemas que convierten muy cómodo el trabajo de cortar el jamón son:

- Agarre giratorio, que consiste de un aro interior que nos permite poder cambiar la zona de corte muy rápidamente sin tener que tocar el tornillo que fija la pata. Solo aflojando y apretando el tornillo que permite el giro del aro interior podemos girar el jamón para cambiar el ángulo de corte. Los jamoneros giratorios son muy utilizados por la gran funcionalidad que nos ofrecen.

- Regulación inclinación, que nos permite modificar la inclinación del eje pezuña-punta con el fin de poder cortar de la forma que queramos e independientemente de la parte del jamón donde estemos. Esto se consigue mediante los jamoneros con corredera, jamoneros regulables en altura de la pata, etc.
Los jamoneros con corredera nos permiten una multiposición con respecto a la base. Otro tipo de jamonero a destacar son los jamoneros verticales, los cuales nos permiten fijar el jamón en posición vertical.

Jamonero giratorio Flores Cortés
   
Jamonero vertical Flores Cortés
   
Jamonero con corredera Flores Cortés
  

Fácil almacenaje y transporte
Cuando el uso de nuestro soporte jamonero es ocasional es interesante que podamos guardarlo y nos ocupe el mínimo espacio posible. Para ello, existen algunos modelos de jamoneros plegables, los cuales permiten plegar el brazo sobre la base para un mejor almacenaje o transporte.

Durabilidad
Si compramos un jamonero de calidad y le damos un buen uso y unos cuidados mínimos, nos puede durar toda la vida.
Para esto, es importante comprar un soporte jamonero de calidad, que esté fabricado con buenos materiales para que sea resistente y así con el tiempo no muestre señales de deterioro.
La elección en la compra dependerá mucho de las necesidades de cada usuario y el uso que le vayamos a dar.

Material de fabricación
Casi todos los soportes jamoneros del mercado están fabricados de acero, plástico, mármol, silestone o madera.
Los soportes de madera y acero son los más habituales y resistentes, los cuales nos ofrecerán una mayor durabilidad.

Limpieza
Los soportes de acero, plástico o silestone son los más fáciles de limpiar, ofreciendo siempre un muy buen aspecto.
Por el contrario, aunque los de madera son muy usados y no suponen ningún riesgo higiénico, la madera absorbe un poco la grasa, y con el tiempo no dará tan buen aspecto y le pueden aparecer manchas.

Por otro lado, si nos decidimos por un soporte de acero debemos elegir un jamonero de acero inoxidable, ya que esto nos evitará la aparición de óxido con el tiempo.

Estética
Eso ya dependerá del gusto de cada usuario y del lugar donde lo vayamos a colocar.
Los jamoneros de madera son los más tradicionales, los de acero son bastante estéticos y las bases de piedra como el silestone o el mármol son muy elegantes.

Jamonero madera Flores Cortés D.Benito


Precio
Como todos sabemos, el precio es una variable a la cual damos mucha importancia durante la elección de compra.
Debemos elegir un soporte jamonero acorde a nuestro presupuesto, pero no debemos querer ahorrar demasiado, ya que un buen soporte jamonero de calidad nos facilitará mucho más el corte, nos dará un mejor rendimiento y nos durará mucho más que un jamonero más sencillo.

Consejo
Tanto por resistencia como por limpieza, recomendamos comprar jamoneros de acero inoxidable. Encuéntralos a precios excelentes en nuestra tienda online.

 

Fuente: este post proviene de Herramientas profesionales ComercTurro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tiempo atrás hicimos un post sobre la elección de un soporte jamonero, ya que muchas eran las dudas que tenía la gente a la hora de comprar un jamonero; y gracias a este post, el proceso de elección y compra quedo solventado. No obstante, ahora algunos usuarios siguen teniendo dudas en este caso después de la venta, la más importante de las cuales consiste en cómo colocar correctamente el jamón en ...

diy bricolaje facilisimo ...

Hola de nuevo, Con la que está cayendo, no hay nada mejor que desconectar la tele y la radio y distraernos con el bricolaje y las manualidades, mientras disfrutamos al máximo de nuestra familia. Podéis estar segur@s de que sigo a rajatabla esa máxima. Sabéis que si hay algo que me gusta especialmente es aprovechar los restos de madera que voy acumulando de otros trabajos, así que hoy en este nuevo ...

general carpintería hogar ...

Hoy en día casi todos nosotros disponemos de uno de esos teléfonos inteligentes: un smartphone. Es un pequeño ordenador que podemos llevarnos a cualquier lado y con el que podemos realizar multitud de tareas. Y hace tiempo que quería realizar un soporte para mí smartphone, por un lado, para poder ver si tengo algún nuevo mensaje, llamada, whatsapp… y por otro lado, para colocarlo siempre en ...

bricolaje soportes herramientas taller ...
Soporte de madera para sargentos

Este es un sencillo soporte de madera para sargentos y os mostraré el paso a paso por si alguien se anima y quiere hacerlo. Empezamos eligiendo un trozo de madera que sea consistente porque los sargentos ya pesan un poquillo. En esta ocasión voy a reciclar una tabla de cocina que suelen ser de haya y es una madera muy dura. Tomamos la medida del más ancho para calcular después la de la tabla. El ...

bricolage ideas útiles arco ...

Cuando queremos hacer un trabajo en casa ya sea decoración y/o de construcción siempre viene bien una guía. Hoy le damos 6 tips o pasos para que tu mismo hagas tu arco en la cocina o en living, veamos como hacerlo. Que se necesita Cortafierro, martillo, estructura de malla de acero, clavos, molduras, alicates de metal, destornillador, llana de acero y yeso. Te sera muy útil: Como hacer reformas qu ...

albañilería electricidad herramientas ...

El corte de las baldosas y azulejos es una de las tareas más importantes para una buena colocación de cerámica, ya que siempre en algun momento vamos a necesitar cortar piezas para ajustarlas a nuestras necesidades. De aquí que disponer de un cortador adecuado sea muy importante para realizar nuestro trabajo de forma rápida y con un buen acabado. De aquí que una de las dudas más habituales a la ho ...

albañilería carpintería herramientas ...

Hoy vamos a hablar sobre la importancia que tiene la elección del disco a la hora de cortar con nuestra amoladora, ya que es el disco el responsable de cortar el material. Para comprar el disco adecuado para nuestra amoladora debemos tener en cuenta las siguientes variables: El diámetro de la amoladora. Como ya vimos en una entrada anterior, hay amoladoras de distintos diámetros (115, 125, 180 y ...

ideas diy cómo hacer un soporte para bolsos bricolaje para el día de la madre ...

No sé si os pasa a todas las mujeres, que siempre que quejan por no tener un sitio adecuado en el cual poder guardar sus bolsos. Por eso, y, aprovechando que pasado mañana es el Día de la Madre, he pensado en regalarle un sencillo soporte para bolsos. Si aun no sabéis que regalar a la vuestra, seguid leyendo, a lo mejor os gusta la idea Para la realización ...

herramientas elegir cortadora manual cortadoras manuales ceramica ...

Como ya sabemos, una cortadora manual es una herramienta especial para cortar cerámicas. El funcionamiento consiste en una base donde apoyar la pieza para posteriormente rayarla por la línea de corte con el rodel y finalmente, con una ligera presión separar la pieza. En la entrada anterior hablamos de las ventajas e inconvenientes de las cortadoras manuales y las cortadoras eléctricas, y cual eleg ...