Cómo reciclar un viejo fregadero

Cómo reciclar un viejo fregadero

Por uno u otro motivo, solemos tirar objetos que nos pueden parecer que ya han agotado su vida útil, como puede ser un viejo fregadero. En esté caso, es un viejo fregadero que se estuvo usando durante muchos años, se retiró para colocar uno más grande, concretamente uno de dos senos, y se guardó para un futuro. Y ese futuro ha llegado.

Lo que al sacarlo de la estantería en la que aguardaba su nueva oportunidad, se puede apreciar que está algo sucio y desgastado por el tiempo y el uso en su momento: incrustaciones de cal…. Por lo que da más ganas de tirarlo y comprar uno nuevo que de intentar recuperarlo.

Pero comprar uno nuevo puede suponer una inversión importante mientras que limpiarlo y dejarlo como nuevo lo podemos hacer con unos pocos euros, y todo gracias a algún producto que podemos comprar en centros de bricolaje, ferreterías…

De todas formas, debemos tener en cuenta que los fregaderos suelen estar fabricados en cristal, sintético y acero inoxidable. Y esté último es el que vamos a tratar en esté artículo y al que vamos a intentar recuperar para, por un lado, ahorrarnos dinero al no tener que comprar uno nuevo, y por otro lado, estaremos reutilizando y contribuyendo con el medio ambiente. Y no sólo lo estaremos limpiando, también los estaremos abrillantando y protegiendo.

materiales

producto para limpiar acero inoxidable

trapos viejos

Cómo reciclar un viejo fregadero

Nota importante: deberemos usar todas las medidas de protección necesarias para realizar la faena, tales como guantes, gafas…

1. Como podemos observar, es un fregadero que tiene unos años de uso, además de suciedad también tiene incrustaciones de cal… debido al uso. Al usar el limpiador de acero inoxidable, no sólo los estaremos limpiando sino también lo conseguiremos abrillantar y proteger.

viejo fregadero al que vamos a dar una segunda oportunidad

2. Seguiremos las instrucciones de uso del producto que nos proporciona el fabricante para unos resultados óptimos en la faena, para ello usaremos un trapo humedecido en agua al que aplicaremos el producto. A continuación, comenzaremos a frotar con energía toda la superficie del fregadero.

aplicando limpiador de acero inoxidable en un trapo humedecido
limpiando bien con un trapo humedecido en agua y el limpiador de acero inoxidable
frotando con energía toda la superficie del fregadero

3. Cuando hayamos terminado de limpiar todo el fregadero, pasamos un trapo humedecido por toda la superfice para aclarar el fregadero. Por último, pasamos un trapo limpio y seco para concluir con la tarea.

pasando un trapo humedecido en agua para aclarar
pasando un trapo seco para limpiar

4. Y listo, de está forma tan sencilla, habremos logrado reciclar un viejo fregadero.

Cómo reciclar un viejo fregadero


Te dejó un vídeo con el proceso de cómo reciclar un viejo fregadero.



¿Qué te parece el truco para reciclar un viejo fregadero?¿Conoces otra forma de hacerlo?¿Cuál?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

The post Cómo reciclar un viejo fregadero appeared first on tutallerdebricolaje.com.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos