¿Cómo decorar las escaleras?

Hoy el protagonista es un elemento que suele quedar delegado a una función de espectador, a una mera transición entre diferentes estancias: las escaleras. Nos hemos propuesto darle la relevancia que se merece ascendiendo por ella: ¿Sabes realmente la importancia y las diversas funciones que cumple este complemento y cómo utilizarlo para sacarle mayor partido a tu vivienda?

Lo primero que tienes que tener claro es si tu escalera debeintegrarse con la distribución del espacio interior o con la distribución del espacio exterior. Una vez ubicado el destino y analizadas las necesidades (espacio, hueco y estilo de tu vivienda) toca decantarse por un material y tipo de escalera (recta, circular o compensada).

- Si dispones de bastante espacio, te resultará muy cómoda la clásica escalera recta de un solo tramo, o alguna de sus variantes como la escalera imperial o la de ida y vuelta. 

- Si tu problema es justamente la falta de espacio, mejor optar por escaleras compensadas, que combinan tramos rectos con otros curvados sin que haya rellanos entre medias. 

- Hay tres elementos serán de mucha utilidad a la hora de completar tu escalera: escalones o peldaños, pasamanos (deben colocarse a 83cm del suelo) y descansillos, estos últimos siempre deben guardar proporción con el resto de la escalera para conseguir darle continuidad. 

Pincha aquí para saber más sobre escaleras... 

 ¿Cómo decorar las escaleras?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

vivienda saludable escalera tipo de escalera ...

A la hora de construir una vivienda de varias plantas no podemos dejar relegado a un segundo plano la elección de la escalera, y es que el tipo de escojamos va a influir en varios factores: la distribución, el espacio libre disponible, la seguridad, el estilo... Podemos instalar escaleras de diferentes materiales, estructuras y formas, adaptándolas a las necesidades de cada construcción. Así, hoy ...

Bricolaje Escaleras Telescópicas

Uno de los inventos más antiguos de la tierra son las escaleras, estas han formado parte de la sociedad como pieza importante de ella. No se tiene un registro exacto de su aparición, pero se estima que estas surgieron en el año 6000 a.c, es importante resaltar que antes eran elaboradas con pedazos de troncos unidos por ramas, de manera que permitiera escalar alturas, se cree que los nativos las in ...

escalera hueco de escalera armarios ...

Cualquier rincón de la casa que se pueda aprovechar para colocar armarios, cajones o cualquier otro medio de almacenaje será bien recibido, pues el orden es uno de los factores claves en cualquier hogar. Así, en la estructura y el diseño de nuestras casas podemos encontrar zonas o rincones que podrían ser aprovechados con muebles a medida. Por ejemplo, las zonas bajas de las buhardillas pueden abr ...