Bricolaje

Blog de bohemianandchic Idea guardada 36 veces
La valoración media de 22 personas es: Excelente

Cómo darle un toque rústico chic a una antigua cómoda

Para comenzar la semana vengo con un tutorial para que veas cómo darle un toque rústico chic a una antigua cómoda.

Ahora que tenemos un puente super largo puede que no sólo estés pensando en la decoración navideña y quieras llevar a cabo algún proyecto que tenías pendiente con ese mueble en desuso que tenías por casa o alguna pieza de herencia familiar que le tienes cariño y no quieres deshacerte de ella pero necesita un lavado de cara para que se adapte a la decoración de tu hogar.

Esta antigua cómoda de principios del siglo XX es un ejemplo que quiero compartir contigo y te puede servir de inspiración si te gusta el estilo rústico con un toque chic que le dan los pomos de porcelana que hemos sustituido por los antiguos en el cajón central.

La transformación de esta pieza oscura con algún desperfecto (un tanto lúgubre y desfasada para nuestras casas actuales) se ha convertido en un mueble renovado que tanto puede lucir en el dormitorio, como en el salón o en la entrada de casa a modo de consola,hasta en el baño como mueble de lavabo.Las posibilidades son muy amplias.

Este tipo de piezas con estos acabados pueden quedar muy bien con diferentes estilos de decoración haciendo de ella la protagonista del espacio y aportando personalidad a la decoración de tu hogar.

Vamos con el paso a paso

Materiales

Pintura Chalk paint . Colores Old White, Arles,Paris Grey , Duck Egg Blue

Brocha redonda mediana

Paletina y pincel para perfilar

Rodillo para pintura al agua.

Rasqueta de pintor

Espatula

Masilla de madera 

destornillador

Taladro y broca de madera

Lija de taco de grano medio, lija de esponja grano medio

Cera dorada

Cera incolora

Cabo de algodón

Rollo de papel  



 1º lIimpiamos la cómoda con un trapo humedecido en agua para quitarle el polvo. 



 2º retiramos los tiradores antiguos que reservamos para poder pintar y que estaban en perfecto estado menos los del el cajón central que sustituiremos por unos nuevos de porcelana como te he comentado.



3º Masillamos los desperfectos arañazos profundos,desconchones y los agujeros que dejaron los tornillos de los tiradores centrales.

4º Hicimos con el taladro un agujero nuevo para los tiradores de porcelana que sustituyeron a los deteriorados.



 5º Lijamos toda la cómoda con la lija de esponja para quitar el exceso de masilla y quedara lisa la superficie y lista para pintar.



 6ºDimos una capa generosa del color Arles con la brocha redonda. Y el interior con el mismo tono pero con rodillo.



 7º Cuando el tono amarillo ocre secó le dimos unas pinceladas de blanco en los bordes y esquinas del mueble.



 8º Con la paletina aplicamos la segunda capa del tono Duck Egg Blue sin llegar a cubrir todo el fondo.



 9º Cuando hubo secado la segunda capa procedimos a dar una aguada de color Paris Grey. Proporción 50% de agua 50% de pintura.



10º Dejamos secar y procedimos a decapar utilizando alternativamente a gusto lija de taco grueso y la rasqueta de pintor para dar ese aspecto rústico que tienen las piezas antiguas con muchas capas de pintura y el efecto desconchado. 



 11º Dimos cera para acabar con una brocha y retiramos el exceso con papel (también con un trapo de algodón se puede hacer)



 12º Aplicamos cera dorada con el dedo a los tiradores antiguos pulimos con un poco de papel.



 



 



 13º Esperamos que la cera secara  un par de horas aunque si lo dejas para el siguiente día mejor y pulimos para sacar billo con un cabo de algodón.



 Y este es el resultado final. Una cómoda rústico chic lista para lucir de nuevo ¿quién la ha visto y quién la ve? ¿No crees?



 



 



 

Las piezas con historia pueden adaptarse a nuevos usos y casas actuales, dándoles el acabado adecuado para que se integren con estilo de la vivienda ( romántico, vintage, bohemio, retro , nódico, rústico....) y pueden combinarse con piezas nuevas y modernas sólo hay que saber aplicarles la técnica y el color que mejor les vaya para que no desentonen con el resto del mobiliario. 

¿Quieres tener tu propio cómoda personalizada? Sólo tienes que contarme tu idea en nuestro taller tenemos más piezas esperando su nueva oportunidad o la crearemos para ti.

No dejes de darte una vuelta por nuestra shop.Encontrarás piezas totalmente handmade hechas en nuestro taller y otros muebles recuperados y llenos de historia para que luzcan en tu hogar creando espacios únicos y llenos de personalidad.

¿No encuentras lo que buscas? Contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo y de forma artesanal en nuestro taller.

No olvides suscribirte a nuestra Newsletters prometemos sólo enviarte cosas bonitas y buenas noticias y no ser pesados.

Si te ha gustado el post y crees que esta información puede ser de utilidad para tus amigos,compártelo en tus redes sociales ¡Muchas gracias por leerme y ser tan generoso/a!

¡Feliz comienzo de semana!

Isabel

   

 


Fuente: este post proviene de Blog de bohemianandchic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Taller de láminas metálicas

Taller de láminas metálicas Language Spanish editor Mar, 30/05/2017 - 09:56 Sábado, Junio 17, 2017 Desde Bohemian & Chic inauguramos una nueva temática en nuestros talleres hemos introducido un nu ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

restauración y tuneos diy proyectos antic&chic ...

[DIY] Cómo transformar una cómoda antigua y darle un aire inglés

Isabel nos pidió una cómoda a la medida de su salón y de un color que encajara con su papel de pared y con su idea. Después de algunas propuestas de color y acabados, este fue el resultado: Así llegó la cómoda a nuestro taller: presentaba indicios de carcoma activa y una parte del sobre estaba desencolado, así como algunos cajones que rozaban al cerrar. En primer lugar la desparasitamos, como es h ...

cómoda tunear cómoda mueble ...

Cómo tunear una cómoda con estilo industrial

Vintage, nórdico, en blanco y negro.. Son muchos los estilos y combinaciones que hoy en día llenan los catálogos de decoración y, desde el bricolaje, muchas las ideas que podemos llevar a cabo para adaptar nuestros viejos muebles a nuevos entornos. Así, en esta ocasión nos centramos en el estilo industrial, definido por la estética de los loft, con muebles que mezclan materiales (acero, madera..), ...

tunear muebles

Cómo recuperar de forma original una antigua cómoda estilo inglés

Para comenzar la semana y el primer post de este nuevo año que acaba de iniciarse vengo con un tutorial para que veas cómo recuperar de forma original una antigua cómoda estilo inglés Es hora de ir pensando en los nuevos retos que tiene nuestro hogar y quieras llevar a cabo algún proyecto que tenías pendiente con ese mueble en desuso que tenías por casa o alguna pieza de herencia familiar que le ...

restauraciones

Cómo restaurar una cómoda

RESTAURAR UNA CÓMODA: Un poquito de la historia. CÓMODA: Mueble ancho con cajones, de mediana altura, con tablero horizontal en la parte superior, suele estar en los dormitorios y se utiliza generalmente para guardar ropa, este es el significado del diccionario,....... pero ahora os voy a contar un poco de la historia se este precioso mueble de finales de los años 50 o principios de los 60. Esta ...

decoración hogar ideas ...

Antes y después: Una antigua cómoda

Como pudisteis ver hace unas semanas este era el aspecto original de esta, ya de por si, preciosa cómoda. Después de mucho trabajo he terminado de arreglarla y el resultado es espectacular. En mi opinión ha sido el trabajo que más me ha gustado de todos los que llevo hasta la fecha. No es por echarme flores pero el cambio ha sido radical. Tanto que ha cambiado incluso de función. Para arreglar est ...

restaurar tunear restaurar cómoda ...

Cómoda restaurada

Como nos encanta restaurar cosas antiguas o cambiar la apariencia de algún mueble que no nos gusta, hoy os traigo una cómoda restaurada que he encontrado en el blog designsponge, es super original. Si queréis hacer lo mismo o algo parecido os explico un poco cómo está restaurada. En primer lugar si vuestra cómoda está deteriorada y tiene carcoma, debéis seguir el proceso que seguimos en todos los ...

tunear muebles

Cómo renovar una cómoda vintage estilo Luis XV en blanco y azul

Hoy vengo con un tutorial para que veas cómo renovar una cómoda vintage estilo Luis XV en blanco y azul. Ayer te comentaba en nuestra página de Facebook que estabamos vaciando el taller y para ello hemos puesto unos descuentos increíbles en una serie de muebles de la shop y la razón no es otra que tenemos que hacer espacio para nuevas piezas que ido encontrando en nuestra búsqueda incansable de mu ...

restauración y tuneos bicolor cómoda

Cómoda conchas

Volvemos? con una nueva cómoda. Ésta vez se trata de una pieza con tiradores en forma de concha en plateado que se encuentran en muy buen estado (algo muy habitual hace años y a lo que ahora no estamos tan acostumbrados). Se trata de un cambio impresionante, ya que una mala restauración hecha hace años, deslucía la belleza de este mueble (tenía unos círculos de aglomerado bajo los tiradores que er ...

cómoda ikea cómoda económico ...

3 trucos para tunear una cómoda

Tener la cómoda que siempre hemos deseado no es nada difícil. Puede que no encontremos lo que queremos en las tiendas o que no nos pegue nada en la habitación. Por suerte, siempre nos quedará tunear. Hoy os propongo transformar una cómoda sencilla y económica en un elemento decorativo espectacular, ¡suena bien! Podemos tunear cualquier cómoda. Sin embargo, por si no tenéis ninguna y no queréis ...

restauración y tuneos bicolor cómoda

Cambio radical de una cómoda

Ésta es una de esas piezas que encontramos en la mayoría de las casas de los pueblos. Muchas veces, permanecen olvidadas en cualquier rincón.La dueña de ésta cómoda decidió darle una nueva oportunidad, y cuando vió el resultado final no podía creer que bajo tantas capas de barniz estuviese escondido un mueble con tanto encanto. Los tiradores también se han restaurado, y el conjunto luce con todo ...