Cómo convertir una ventana a espejo

1

Cómo dice el dicho:” la basura de unos es el tesoro de otros”, y en esté caso es así. Me he encontrado en la misma una vieja ventana sin cristal. La observé detenidamente y no estaba rota, tan sólo estaba deteriorada. Por lo que me la he llevado para casa para hacer algo con ella, no sabía el que pero algo se me ocurriría.

Y ha llegado el momento de darle una segunda oportunidad. Después de pensar un poco y consultar en internet, he decidido realizar un sencillo, práctico y económico espejo con ella. Además, las herramientas necesarias son muy pocas y bastantes comunes. Por lo que de está forma podremos obtener y disfrutar, después de la transformación, de un bonito y práctico espejo para nuestro baño, salón…

Y seguro que a tí te quedará más bonita que a mí, ya que la decoración, la combinación de colores… no es mí fuerte aunque trabajo en ello para mejorar.

materiales

ventana antigua

cancamos cerrados

tapaporos o sellante

barniz, pintura…

espejo

masilla para madera

tacha o clavos

herramientas

metro

lápiz

destornilladores planos y/o de estrella o estria

martillo

tenazas

formón (opcional)

lijadora

diamante para cortar cristal

brocha o rodillo

Cómo convertir una ventana a espejo.

Nota importante: deberemos usar todas las medidas necesarias para realizar la faena de forma segura: guantes, gafas, protectores de oídos…

1. Partiendo de una vieja ventana, que su destino iba a ser la basura, vamos a convertirla en un espejo. Es una operación sencilla, fácil y rápida.

2-1

2. Comenzamos por retirar todos los accesorios atornillados que pueda tener: bisagras, sistemas de cierre…

2-3
2-4

3. A continuación, retiramos los junquillos. Son unas pequeñas tiras de madera que tiene clavadas en una cara de la ventana, y que su función es retener el cristal. Para quitarlos usaremos un formón, destonillador de pala plana… y deberemos tener cuidado para no romperlos.

2-5
2-7
2-6

4. Deberemos retirar las viejas tachas o clavos de los junquillos. Para ello usaremos el martillo y unas tenazas o alicates.

2-8
2-9

5. Lijaremos la madera con una lijadora. Deberemos lijar tanto la ventana como los junquillos. Cuando terminemos, limpiaremos bien todas las piezas.

2-10
2-12

6. Usando una masilla para madera, taparemos los agujeros donde estaban atornillados los accesorios que retiramos: bisagras, sistemas de cierre…

2-13

7. Aplicamos tapaporos o sellante según queramos embarnizar o pintar el futuro espejo. En mí caso, he aplicado tapaporos para posteriormente embarnizar.

2-14

8. Medimos el hueco de la ventana por donde van colocados los junquillos para comprar o cortar el espejo. A esa medida descuentale unos milímetros para que no tengas problemas al momento de colocarlo. También puedes cortarlo en casa, si quieres saber como, pincha aquí.

A continuación, colocamos el cristal y lo sujetamos al hueco de la ventana con los junquillos. A su vez estos junquillos se sujetarán a la misma mediante tachas o clavos. Para no tener peligro de romper el cristal, colocaremos un trozo de cartón para clavar las tachas o clavos.

2-16

9. Para sujetar el espejo a la pared, podemos colocarle unos cancamos cerrados a la trasera del mismo. Con colocar 2 en cada extremo, serán más que suficientes.

2-17
2-18

10. Y de está forma tan sencilla, podemos convertir una antigua ventana en un espejo.

1


Te dejó un vídeo con el proceso de cómo convertir una ventana a espejo.



¿Qué te parece la transformación?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

The post Cómo convertir una ventana a espejo appeared first on tutallerdebricolaje.com.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

carpintería cabecero hogar ...

En está ocasión vamos a hacer un cabecero con palets, en mí caso, es un regalo que le he realizado a mí cuñada como agradecimiento a su ayuda. Me he enterado de que estaba buscando un cabecero para su cama, y no me ha faltado tiempo para ponerme en contacto con ella y ofrecerme para fabricárselo. En un primer momento, ella tenía una idea de cabecero totalmente diferente al que he terminado realizá ...

carpintería

En las últimas semanas hemos estado inmersos, aprovechando las vacaciones, para hacernos unas sillas y mesa auxiliar con madera de palets para nuestra terraza, azotea… donde poder disfrutar de nuestro tiempo libre. Además, también nos hemos hecho un porta cervezas donde poder transportar nuestras bebidas favoritas hasta esa zona de relax. Pero todavía nos siguen faltando cosas en está zona d ...

diy diy fotos ...

Y así terminé mi DIY sobre cómo convertir una ventana vieja en un gran álbum de fotos. Esta ventana la conseguimos en una de nuestras caminatas al campo, hace meses, o quizás hasta un año. Al principio, me gustó su color original azul bebé, y quise dejarla así. Sólo tuve que quitarle la tierra. Pero con el pasar del tiempo, me di cuenta que ese tono, le quitaba vida no sólo a la ventana sino tambi ...

carpintería hogar madera ...

El orden es fundamental en todos los aspectos de nuestras vidas, y sobre todo, tener en el mismo lugar y a buen recaudo nuestras llaves. Por tanto y para solventar esa situación podemos comprar un porta llaves. Aunque también tenemos la opción de hacernos uso personalizado u aprovechando restos de materiales de otros proyectos. Por lo que si te gusta el bricolaje, puedes hacerte uno de forma fácil ...

ideas diy reciclar ventana ventana de madera ...

Las antiguas ventanas y contraventanas de madera, que aún hoy podemos seguir encontrando en las casas de los pueblos, se caracterizan, a mi parecer, por un estilo que les hace únicas y especiales. Así, actualmente, la moda vintage y el gusto por lo envejecido y desgastado se ha impuesto como estilo decorativo en muchos hogares, y cada vez es más común rescatar viejas reliquias para combinarlas con ...