Bricolaje

Blog de Fernando Barón Idea guardada 123 veces
La valoración media de 320 personas es: Muy buena

Cómo convertir neumáticos en jardineras

¡Un reciclaje fantástico!


El reciclaje es una prioridad cada vez más necesaria en el bricolaje por dos poderosos motivos: el respeto medioambiental y el ahorro. A la vez que damos nuevos usos a materiales que podrían resultar muy contaminantes, obtenemos infinidad de adornos y accesorios para el hogar sin tener que comprarlos.

Tenemos un excelente ejemplo en la idea de nuestro amigo Mad Max, que ha convertido unos neumáticos desechados en un original juego de maceteros. Dadas las características de dicha materia prima, podemos estar seguros de que las jardineras resistirán sin la menor fatiga el sol, la lluvia, la nieve y las heladas. ¡Un diseño redondo en todos los sentidos!

"Me quedé prendado al ver que se podía hacer macetas con los neumáticos, y encima sembrar hortalizas", comienza relatando nuestro amigo Mad Max. "Me puse mano a la obra y espero que os guste el resultado, a mí me gusta mucho".

Vemos en esta foto el lote de ruedas antes de comenzar de la tarea.

"Con la sierra de calar y hoja para metales cortamos por la mitad el anillo de goma en uno de los laterales. Antes hemos hecho unos taladros para unir los dos neumáticos con alambre".

Este lado de la rueda queda con medio anillo cortado y varios agujeros, que servirán para pasar el alambre y unir los dos neumáticos.

Por el otro lado de la rueda haremos con la sierra de calar cinco agujeros grandes, de manera que, al cortar el borde igual que en el paso anterior, obtengamos la pieza del fondo para el drenaje.

Ponemos el anillo de los recortes encima de un trozo de plástico, y cortamos dejando unos 3 cm de margen. Seguidamente recortamos también el plástico bajo los agujeros de la goma. Ponemos la pieza en el fondo y la unimos con alambres a la rueda de abajo.

Empezamos a echar la grava para el drenaje en el perímetro interior de la rueda, para que sujete bien el plástico cuando llenemos todo el redondel de grava, explica Mad Max. Observemos que nuestro amigo ha puesto un trozo de maceta sobre cada agujero, para impedir que escape la grava.

Ya podemos completar la capa de drenaje. En la foto se aprecia cómo van unidas mediante alambres las dos ruedas.

Para llenar las jardineras, nuestro amigo Mad Max ha usado tierra del campo que recogió en un pinar. "Estaba tapada por un acolchado de agujas de pino desde hacía años, con turba a partes iguales. Colé la tierra y la turba con el tamiz de una freidora, para que no tuviera grumos ni piedras grandes, y añadí un poco de estiércol curado".

"Bueno, y después de tenerlas plantadas, mi gatita se ve que le pasó como a mí: apreció que esa tierra era buenísima... para hacer sus cosas, claro". Nuestro amigo Mad Max se vio obligado a sustituir la primera capa de tierra por trozos de piedra triturada. A juego con el nuevo elemento, el artista puso una franja de grava alrededor del borde, así queda el 'maceto-neumático' más bonito.

¿Qué te parece el invento del artista?

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ideas diy diy decoración ideas creativas ...

Un colgador DIY multiusos

Hoy vamos a aprender a realizar un colgador DIY multiuso con muy pocos elementos: un trozo de tronco, una sierra, cinta de carrocero y pintura en spray. En concreto, se trata de un fantástico diseño que podemos emplear como colgador de ropa, de tazas de café, jarras de cerveza o las llaves de tu casa, ¡lo que tú quieras! Sólo te pedimos que escojas un buen tronco y los colores más acordes con tu ...