Colaboraciones de Bricoydeco: renovar una lámpara, decorar letras, personalizar un capazo…

colaboraciones de Bricoydeco del mes de julio


Renovar una lámpara de pie con pintura pizarra, decorar letras con diferentes técnicas, cambiar el color de los interruptores o personalizar un capazo de playa o unas bailarinas, éstos han sido las colaboraciones de Bricoydeco del mes de julio en otros blogs ¿quieres verlas? Entonces sigue leyendo.

Como ya comenté el mes pasado, desde hace algún tiempo colaboro con otros blogs publicando en ellos mis trabajos DIY. Aquí te hago un resumen para que no te los pierdas y puedas preguntarme todas tus dudas sobre mis proyectos DIY del mes de julio.

Renovando un lámpara con pintura para pizarras

antes y después de pintar una lámpara con pintura pizarra


La pintura para pizarras se puede utilizar también para renovar muebles y objetos como en este caso. Su color negro mate es tendencia y combina perfectamente con cualquier estilo y ambiente.

Es muy habitual encontrar en cualquier hogar una lámpara de pie de este mismo estilo. Yo ya estaba cansada de la mía y quería darle un aire más actualizado. Para ello lo que hice fue pintarla con spray pintura pizarra y dibujar en la pantalla con tiza un motivo zentangle.

En este enlace podrás ver el vídeo tutorial con todo el proceso para renovar una lámpara con pintura pizarra en spray.

Letras decoradas con diferentes técnicas

Existen multitud de ideas para decorar letras de DM y aquí te muestro tres formas distintas de hacerlo. Por una parte puedes personalizarlas con la técnica del decoupage utilizando servilletas decoradas y spray resposicionable. En este enlace encontrarás el paso a paso para decorar una letra de DM con decoupage.

letra de DM decorada con decoupage


Otra opción es crear algún tipo de efecto decorativo como por ejemplo un marmoleado. Para ello he empleado una técnica distinta a la que he utilizado en otras ocasiones (puedes verla en este enlace). No te pierdas este tutorial para hacer un marmoleado sin agua con chalk paint en spray.

letra de DM con efecto marmoleado


Por último, si tienes alguna fiesta o celebración puedes decorar letras con purpurina. Para ello he seguido los siguientes pasos:

1º.- Se pintan las letras con pintura negro mate.
2º.- Una vez se ha secado la pintura, se coloca cinta de carrocero en las zonas que se quieren decorar con purpurina.
3º.- Se pinta con pintura dorada (o del color que vaya a ser la purpurina) e inmediatamente se vierte purpurina sobre ella, sin dejar que se seque.
4º.- Una vez se ha secado la pintura se retira la purpurina que no se haya adherido pegando sobre ella cinta de carrocero y se aplica barniz para terminarla de fijar.
5º.- Para las estrellas de purpurina se han de seguir los mismo pasos pero sobre cartulina.

letras de DM decoradas con purpurina


Personalizar un capazo de playa o unas bailarinas

Personalizar los capazos de playa con servilletas es tendencia y los motivos con flamencos también, así que se me ocurrió combinar ambas para decorar mi capazo con la técnica del decoupage y el stencil.

Sin duda lo que más me ha gustado de este DIY ha sido el contraste entre la silueta del flamenco en el que se puede apreciar la trama de mimbre, y el fondo decorado con la servilleta que la oculta. En este enlace podrás ver todo el paso a paso para personalizar un capazo de playa.

capazo personalizado con decoupage y stencil


Por otra parte, si lo que buscas es un tuneo rápido y sencillo con el que además podrás eliminar las manchas o suciedad de tus zapatos de tela, no te pierdas entonces esta customización de unas bailarinas de tela con pintura en barra Markal Paintstick.

bailarinas decoradas con pintura en barra


Pintar interruptores

renovar las plaquetas de los interruptores


Para finalizar te dejo un tuneo muy sencillo a la vez que práctico, podrás ver todos los pasos en este tutorial sobre cómo pintar los embellecedores de los interruptores.

Espero que te hayan gustado e inspirado las colaboraciones de Bricoydeco del mes de julio. Recuerda que si tienes alguna duda has de preguntármela en este post, ya que no me llegan los comentarios que se publican en los diferentes blogs con los que he colaborado.

Si te ha gustado esta entrada puedes encontrar muchos más proyectos DIY, tutoriales y consejos en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

.

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

General

¿Quieres saber cómo hacer un aplique con forma de estrella? ¿Cómo recuperar los viejos mandos de tus electrodomésticos? ¿Cómo renovar tu cocina de forma rápida y económica? Entonces no te pierdas las colaboraciones de Bricoydeco del mes de junio. Desde hace algunos meses colaboro con otros blogs publicando en ellos tutoriales y trabajos DIY. Aunque suelo incluir estas publicaciones en la newslette ...

Brico customizar pintar con chalk paint ...

¿Quieres llenarte de energía a la hora del desayuno, comida o cena? Entonces personaliza tus accesorios de mesa. Comprobarás que un sencillo mantel individual, un tarro de vidrio reciclado o unos posavasos de corcho (por poner algunos ejemplos), contribuirán a mejora tu humor ¿cómo? No te pierdas las colaboraciones de Bricoydeco del mes de octubre en otros blogs para saberlo. Personalizar tus obje ...

Brico navidad pintura en barra ...

Ya huele a Navidad ¿verdad? Por esta razón algunas de las colaboraciones de Bricoydeco del mes de noviembre, tienen sabor navideño. Si quieres aprender cómo hacer una pizarra con trineo o un calendario de adviento, o prefieres la decoración práctica, no te pierdas los siguientes tutoriales. La Navidad es una época mágica para los peques de la casa. Desarrollar actividades manuales con ellos no sol ...

decoración patricientaart

Esta lámpara de madera tiene unos 18 años, me la regalaron mis compañeras de la residencia universitaria al cumplir los 19 años, todo un detallazo, que me acompaña hasta los tiempos de hoy. Esta lámpara ha sobrevivido ha 7 mudanzas y se ha llevado mordiscos en las patas de mi gato, Kko, se pueden apreciar las muescas justo en la imagen de arriba donde yo señalo con los dedos. En los tiempos que c ...

Caja Stencil

Hola: ¿Como os ha ido la semana?. A mi, pese a tener que correr para terminar los disfraces, también me ha dado tiempo a hacer varios DIY, ya os ire enseñando.Como os comente en el post anterior hoy os mostrare otra idea de como hemos reciclado nosotros dos cajas de vino, de las de tres botellas. Esta vez la hemos utilizado para guardar las recetas de cocina y como pizarra. El DIY es muy similar ...

general decorar con libros madera ...

Cuando empezamos un libro normalmente lo abordamos con avidez. Si nos gusta, si nos engancha podemos incluso llegar a devorarlo en unos días. Pero, cuando cerramos la tapa, ¿qué hacemos con él? Tengo "Libertad" de Jonathan Franzen desde hace dos años en la mesilla. ¿Me gustó? No. Me encantó, y ahí sigue. Muchos días es lo primero que veo al despertarme. Lo que me llama la atención es ese ...

pintura diy decoración

El color azul es un color relajante que puede ser ideal para decorar zonas de descanso como los dormitorios y si además le añadimos que es nuestro color preferido, no existe ninguna duda a la hora de elegirlo en nuestro proyecto decorativo de este dormitorio juvenil. Cuando pensamos en cambiar o renovar la decoración de una estancia lo más habitual es pensar en un cambio de mobiliario, pero ...

DIY Decoración

Si si!! Miércoles de #diymaniacasoctubre15 y para este mes Cris de Mi armario coqueto nos ha propuesto decorar felpudos. Tras ver todos los felpudos y alfombras de Pinterest me he decido hacer un modelito sencillo. Lo más difícil fue comprar el felpudo ya que la gran mayoría estaban decorados pero después de buscar y rebuscar (me enamoré de una alfombra, pero no la compre porque no la iba a usar) ...

consejos e ideas deco claves ...

A la hora de decorar un salón pequeño hay una serie de reglas que te ayudarán a agrandar visualmente el espacio. En este artículo podrás ver como las he aplicado para renovar y decorar mi pequeño salón. Hace 11 años cuando nos mudamos a la que es mi residencia actual, pasé bastantes horas meditando cómo crear dos ambientes diferenciados dentro de mi salón de menos de 19 m2: Por una parte quería u ...

decorar muebles decoupape transfer ...

Tengo una cajonera de conglomerado que lleva años guardada en un rincón de casa. No es muy grande, tiene dos cajones y tanto el exterior como el interior ha cogido ese color amarillento del paso del tiempo. Por todo ello, he decidido darle una segunda oportunidad y renovarla. Para renovar la cajonera, primero había que analizar el punto de partida. Los cajones y la estructura estaban bien, pero ha ...