Bricolaje

Bricoydeco Idea guardada 7 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Claves para promocionar tu negocio mediante el packaging o empaquetado

Escrito por bricoydeco

El packaging o empaquetado es una parte fundamental de la actividad comercial de cualquier negocio físico y online. En campañas como la navideña, en la que se incrementan las ventas, puede ser un factor que te distinga de tu competencia. Con esta guía aprenderás las claves para promocionar tu negocio mediante el packaging y mejorar la presentación de tus productos.

Por mucho que digamos que lo importante es el interior, no cabe duda que lo primero que entra por los ojos es el exterior. Un buen empaquetado no solo hará más atractivos tus productos, sino que te asegurará que llegan en perfecto estado.

Además, el packaging puede convertirse en un factor clave para promocionar tu negocio y distinguirte de tu competencia. En este artículo encontrarás las claves para saber cómo puedes hacerlo aprovechando el empaquetado de tus productos.

Protege tus productos

Una de las principales funciones del empaquetado es la de proteger el producto durante el envío: 

Como consumidores, no nos gusta recibir algo dañado aunque sepamos que podemos cambiarlo por otro nuevo. De hecho, es un factor negativo a la hora de expresar nuestra opinión sobre un productos o empresa

A nivel de empresa, el hecho de que llegue en perfectas condiciones nos ahorrará los costes de la reposición del producto y la logística.
Resulta fundamental encontrar el embalaje que mejor se adapte al tamaño, peso y características de nuestros productos. Por este motivo, debemos contar con una empresa de embalajes para negocios que nos provea tanto de cajas de cartón baratas de diferentes grosores y multitud de tamaños, como de plástico de burbujas para proteger objetos frágiles.

proteger los envíos para mejorar tu negocio


Personaliza tus envíos

Una de las principales ventajas de contar con un empaquetado personalizado es que aumenta la visibilidad de su empresa. De hecho, no sólo el destinatario del paquete verá la marca, sino también todas las personas que han intervenido durante el transporte.

Los ecommerce especializados en embalajes para negocios como Embaleo.es permiten personalizar todo tipo de embalajes para envíos:

Sobres acolchados, de cartón, cajas postales…

Cajas de cartón, de pizza, bolsas de panadería, etc

Cintas adhesivas, etiquetas, films extensibles…

Bolsas plásticas, bolsas kraft, papel de seda, etc.
En definitiva, personalizar tus paquetes incrementará ligeramente el coste de tus envíos, pero es una pequeña inversión que rentabilizarás al máximo creando tu propia identidad de marca y diferenciándote de la competencia.

packaging personalizado embaleo


Personaliza tus campañas

Si personalizas tu empaquetado ¿por qué no personalinizar tus campañas? Al igual que existen códigos promocionales para fomentar las ventas en fechas destacadas como Halloween o Navidad, un packaging temático contribuirá a llamar la atención de tus clientes.

De hecho, hablarle a tu público a través de tu packaging es una forma divertida e ingeniosa de conectar. Utiliza diseños atractivos y mensajes que impacten.

packaging Navidad


La importancia de un buen etiquetado

El etiquetado consiste en la información impresa que aparece tanto en el exterior, como en el interior del paquete. Debe transmitir información al usuario sobre el producto: marca, datos del fabricante, componentes del producto, códigos de barras, modo de empleo, política de devoluciones, etc. Además, debe llevar información acerca de los organismos que regulan la venta del mismo.

En todo caso, la información debe ser clara y exacta, de forma que nuestros clientes obtener una buena impresión de nuestros productos una vez abierto el paquete.

etiquetado de los paquetes


Crea un packaging útil

Una forma de perpetuar la difusión de tu marca es crear un packaging que sirva para otros usos. Por ejemplo:

Que el mismo envase sirva para guardar otro tipo de objetos.

Crear concursos en redes sociales proponiendo que los clientes pongan en marcha su creatividad a la hora de darle un segundo uso a tu empaquetado.

Mostrar la reutilización de tus paquetes para envolver regalos de Navidad. En este enlace encontrarás 23 ideas para envolver regalos de Navidad.
campañas de packaging personalizadas


Puesto de embalaje adaptado

Tener un espacio o puesto destinado al embalaje resulta imprescindible para desarrollar la actividad logística de tu negocio con eficacia, rentabilidad y rapidez. Contribuirá a que el empaquetado se realice de forma correcta y ajustada a cada producto.

Aunque tener un puesto de empaquetado conlleva una inversión, existen diferentes alternativas que pueden ayudarte a reducir los costes. Desde una gran mesa apoyada sobre unos caballetes, hasta un puesto de embalaje que puedes hacer tú mismo a partir de una estantería metálica tal y como se puede ver en la siguiente imagen.

puesto de embalaje DIY


Gracias a todas estas claves conseguirás promocionar tu negocio mediante el packaging. No dudes de las ventajas que conlleva aprovechar los envíos de tus productos tanto en la próxima campaña navideña, como en las siguientes. Te ayudarán a que tu marca y tu empresa no caigan en el olvido.

Si te ha gustado esta entrada encontrarás más guías prácticas y proyectos DIY en www.bricoydeco.com. ¡Gracias por comentar y compartir!

Esta entrada Claves para promocionar tu negocio mediante el packaging o empaquetado es un contenido original de Bricoydeco.com, web de bricolaje creativo y decoración práctica

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bricoguías

Recomendamos

Relacionado

Cerrajeros proteger negocio

Consejos para proteger tu negocio de hurtos y robos

Los robos y hurtos en los negocios son cada vez más comunes. Las casas, hoy en día, suelen tener cerraduras de seguridad muy buenas, por lo que a los ladrones no les queda más remedio que asaltar negocios y locales. Es por eso por lo que hoy vamos a dar a conocer algunos consejos para proteger tu negocio de hurtos y robos. Cómo proteger tu negocio de los ladrones Enseña a tus empleados las medidas ...

Blog de Cerrajería

Ventajas de instalar un toldo en tu hogar o en tu negocio

Las persianas no son suficiente en algunas ocasiones, necesitamos más protección contra los rayos del sol. Para añadir un complemento más a las persianas, ya sea en tu hogar o en tu negocio, nosotros recomendamos los toldos ya que existe una amplia variedad de ellos en el mercado y no son demasiado caros. Además, su mantenimiento es muy sencillo, por lo que no tendréis ningún tipo de problema.. Pa ...