chal verde de ganchillo

El chal es una prenda que se pone sobre los hombros (o que se deja deslizar por ellos para mostrar la parte superior de la espalda) con la intención de abrigar o de decorar. Y es por ello que puede usarse tanto en invierno como en verano. Se introdujo en el vestuario femenino en el siglo XVIII gracias a los soldados franceses y británicos que trajeron la moda a Occidente desde la India y su uso se popularizó en el siglo XIX (Glosario de términos de marieclaire.es)

El chal es un complemento que nos encanta. No pasa de moda, y da un toque vintage a nuestro estilo combinándolo con cualquier cosa, incluso unos vaqueros. 

Y como ya conocéis nuestra aficción (¿o adicción?) al el ganchillo, decidimos emplear nuestro tiempo en hacer alguno, a ver cómo se nos daba.

Optamos por un punto fácil, cómo éste que os mostramos, tipo red y utilizamos una lana verde acrílica.





Después de largas horas de trabajo ¿qué os parece el resultado?





¡Un abrazo!

Fuente: este post proviene de Telas, Cajas y Tinajas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como ya hicimos el pasado mes de abril con el revistero de mimbre, recuperamos este cesto con el fin de darle un nuevo aire y decorar así la estantería de una habitación infantil. Empezamos como sie ...

Después de unos días desaparecidas ¡ya estamos de vuelta! Pero ya sabéis que aunque estemos escondidas, no paramos, así que hoy os vamos a dejar el fruto del trabajo de estos días: un osito y una cone ...

Recomendamos

Relacionado

restauración y tuneos

Después de nuestra primera inmersión en el mundo del chal, volvemos a la carga con un reto aún más difícil. Encontramos el patrón de un chal de punto de piña en el blog Crochet Divertido y nos pusimos manos a la obra, a ver si éramos capaces de interpretar y realizar esta labor.Obteniendo este resultado Nos encanta el dibujo. Y a vosotro@s, ¿Qué os parece? ¡Feliz semana!