Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 49 veces
La valoración media de 65 personas es: Muy buena

Cómo convertir cajones en estanterías

Asombrosas transformaciones


CAJ


Foto:Brujilda11/facilisimo.com

Muchos de los objetos que tenemos en el hogar pueden llegar a tener muchas otras funciones para las que originalmente fueron diseñadas, por eso antes de deshacerte de ellas deberías  pensar en darles una segunda oportunidad.

Una de estás segundas opciones son las estanterías, que se pueden usar para almacenar cosas creándolas a base de cajones ya usados o que ya no sirvan. Para que tengas una idea o te den ganas de crear tu propia estantería con este tipo de muebles, te presentamos a continuación algunos trabajos.

Lo que primero debes tener en cuenta es el tamaño al que quieres hacer tu estantería, además del tamaño de tus cajones, lo cuales pueden ser unos que ya tengas viejos, que quieras cambiar o que ya no uses. Si no también pueden ser cajones que se encuentren a un lado de los contenedores de basura, ya que muchas veces esos muebles no están en mal estado. Este fue el caso de nuestra amiga Brujilda11, quien encontró una cama con cajones abandonada y los tomó para reutilizarlos.

caj

Foto:Brujilda11/facilisimo.com

Para unirlos y formar la estantería los juntó para poderlos pegar y atornillar. Después una vez formada la estantería, la empapeló en un tono gris y también utilizó plantillas.

 cajon2


Foto:Brujilda11/facilisimo.com

caj1

Foto:Brujilda11/facilisimo.com

Una vez terminada la estantería este fue el resultado final.

 cajon4

Foto:Brujilda11/facilisimo.com

El segundo caso de transformación de cajones a estantería fue el de nuestra amiga SicaVN, quién también teniendo la suerte de encontrarse unos cajones, decidió hacer su propia estantería para todos los materiales que tiene para sus manualidades.

Este era el aspecto viejo y ya muy utilizado de los cajones cuando los encontró.



Foto:SicaVN/facilisimo.com

Lo que primero hizo fue limpiar los cajones y juntarlos para dar forma a su estantería. Una vez la estantería formada le dio una capa de imprimación y para darle color utilizó dos tipos de esmalte, el primero de color castaño era para la base y  el segundo esmalte color crema para el acabado final.

caj2

Foto:SicaVN/facilisimo.com

 cajon7

Foto:SicaVN/facilisimo.com

También lijó el mueble pero solo algunas partes para hacerlo más estético y lo protegió con cera. El interior del mueble lo forró con papel adhesivo en tonos claros.

cajon9
Foto:SicaVN/facilisimo.com

y este fue el resultado final de SicaVN ya acomodando todas sus cosas de manualidades.

caj

Foto:SicaVN/facilisimo.com

Por último traemos la transformación que realizó ConsueloManteca a un cajón que se encontró tirado. Para empezar ella lo limpió, enjabonó y lo lijó para quitarle todas las asperezas y desperfectos que pudiera tener el cajón.

caj4

Foto:ConsueloManteca/facilisimo.com

Ya una vez preparado el cajón, le dio una capa de sellador, para que pudiera  agarrar la pintura acrílica verde que utilizó para el cajón, después de pintar dejó secar, una vez lista le colocó una capa de barniz laca para fijar y que tuviera una gran duración la pintura.

Para decorar el cajón ConsueloManteca colocó un papel auto-adhesivo y para el exterior le colocó una cinta de pasamanería para decorar al igual que en el área del asa para poder colgarlo. Después de este sencillo proceso, este fue el resultado final.

caj12

Foto:ConsueloManteca/facilisimo.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

estanteria reciclaje stencil ...

De cajones a estantería

De cajónes a estantería

Hace tiempo que me di cuenta de las posibilidades que podía tener un cajón de esos que van bajo algunos modelos de camas juveniles. Un dia, justo delante de mi casa habían dejado para el camión que recoge los trastos el mobiliario desmontado de una habitación de este tipo. A mi me hacían falta estanterías para poner libros ya que las que tengo estaban a tope. En cuanto vi los cajones, cogí dos de ...