Bricolaje

Inhogar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cambio de hora, ventajas de atrasar el reloj



La noche del sábado al domingo pasaremos a funcionar con el horario de invierno. Esta vez nos tocará atrasar los relojes, es decir, cuando sean las 3:00 pasaremos a estar otra vez a las 2:00, por lo que disfrutaremos de una hora más de sueño.

A diferencia del cambio de hora de verano, éste suele ser más traumático, ya que con el horario de invierno se nos acortan los días (hay menos horas de sol y más de noche).

Según explicaciones oficiales, aseguran que con el cambio de hora, al aproximarse el invierno, se adaptan las horas de luz al tiempo en que estamos trabajando. Así, empezamos la jornada laboral de día y la terminamos cuando todavía no es de noche.

Según diferentes estudios, con el atraso de los relojes en esta época, conseguimos ahorrar entre un 5% y un 10%.

.

Fuente: este post proviene de Inhogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué son los grados de protección IP?

Los grados de protección IP hacen referencia a una normativa internacional, que indica el nivel de protección de los diferentes equipos eléctricos y electrónicos que están expuestos a la entrada de ag ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

verano invierno llegada del frío ...

Depura tu casa tras el verano

El verano ya ha acabado y en breve pasaremos a esos fríos y grises días en los que muchas veces solo apetece quedarse en casa… Pero claro, para que dé gusto estar en casita es necesario tener una vivienda confortable y bien equipada para hacerle frente al invierno. Aquí te resumimos algunos aspectos a los que deberás prestar atención a la hora de poner tu casa a punto tras el verano. - Revi ...