Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 24 veces
La valoración media de 20 personas es: Muy buena

Cambiar una baldosa rota o que 'baila'

Una sencilla faena de albañilería

patio
Si quieres acabar de una vez por todas con esa baldosa que está rota o que "baila", sólo tienes que seguir un sencillo proceso. Es una operación mucho más rápida de lo que crees, y con ella vas a conseguir tener en perfecto estado el suelo de tu casa.

 

Qué necesitas

Antes de nada ten en cuenta que el cambio de una baldosa debe realizarse por encolado, bien mediante un pegamento espeso especial para baldosines, o bien a través de cemento cola, que se obtiene mezclando polvos preparados con agua. Si el suelo es regular, allanado con cemento, la mejor solución es esta última. Recuerda, además, aplicar la cola sobre el suelo, ayudándote siempre de una paleta. También necesitarás un cincel de albañil y un martillo pequeño.

 

El proceso, paso a paso

herramientas
Para cambiar la baldosa rota realiza el siguiente proceso:

 

1. Rompe por completo la baldosa a sustituir. Para ello debes golpearla suavemente, por el centro y en sentido transversal, con un cincel de albañil, de unos 2 cm. de ancho.

 

2. Cuando esté totalmente rota, retira los trozos intentando que no quede ninguno, por muy pequeño que sea.

 

3. Limpia escrupulosamente la zona sobre la que estaba colocada la baldosa.

 

4. A continuación, elimina todo el mortero seco que quede en el hueco. Es aconsejable hacer esta operación con el cincel y el martillo. Para no profundizar en exceso, coloca el cincel a 45º con respecto a la superficie.

 

5. Retira los pequeños trozos para dejar el hueco limpio de restos.

 

baldosas
6. Introduce en agua fría la baldosa nueva que vas a colocar.

 

7. La siguiente operación debe ser la de humedecer el espacio que ha quedado al eliminar la vieja baldosa.

 

8. Llena el hueco con pegamento.

 

9. Coloca sobre el adhesivo un bramante, o un hilo fuerte, atravesado.

 

10. A continuación, introduce la baldosa en su ubicación. Para ello, primero debes alinearla a lo largo y después dejarla caer sobre el hueco.

 

11. Comprueba que queda nivelada con las baldosas de alrededor. Si tuvieses que añadir pegamento, tira del hilo por los extremos, retira la baldosa y vuelve a extenderlo por las zonas en que falte.

 

suelo
12. Una vez nivelada la baldosa, apoya una mano sobre ella y con la otra tira del hilo cuidadosamente para retirarlo.

 

13. Para asentar la baldosa, sujétala con una mano y golpéala suavemente con el mango del martillo. De este modo conseguirás repartir el pegamento por igual en toda la baldosa.

 

14. Con unos guantes puestos, repasa los bordes y alisa el sobrante del pegamento.

 

15. Para finalizar limpia con la esponja todos los restos y deja secar el pegamento.

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ideas utiles mantenimiento reparaciones del hogar ...

Cómo cambiar una baldosa rota

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Cómo cambiar una baldosa rota. Que se necesita: Martillo, punta o corta hierro, cuchara de construcción, cemento, relleno y baldosa nueva. (1) Acabe de romper la baldosa y elimine los restos. Para extraer la baldosa deteriorada tendrá que romperla por completo con una ayuda de un martillo y una punta. Trabaje desde el centro hacia ...

cómo cambiar una baldosa baldosa humedades ...

Cómo cambiar una baldosa sin dañar el resto

Las baldosas se rompen con mucha facilidad. Por cualquier humedad o simplemente algún mal golpe puede salir una grieta que si no reparamos pronto o sustituimos, termina destrozando la pared entera. Sin embargo, no sé si a vosotros os pasará, pero a mí siempre me ha dado mucho respeto sustituir una única baldosa, por el miedo a que dañar el resto de baldosas, por eso, hoy quiero compartir con vosot ...

albañilería baldosa fractura ...

Sustituye baldosas agrietadas

Algunos trucos muy útiles

El primer síntoma de que a tu suelo le pasa algo, se manifiesta en forma de sonidos -como de queja- cuando pisamos determinadas baldosas. La aparición de este tipo de crujidos augura fracturas de manera inminente de algunas de estas piezas. Con respecto a este tema nos vemos en la obligación de informarte a cerca de una buena y una mala noticia. Como es tradición vamos a comenzar por la mala: ...

carpintería herramientas cerrajeria ...

Cómo instalar una caja fuerte de empotrar

En un tiempo en el que los robos en las viviendas, pequeños negocios y oficinas no dejan de aumentar, es necesario mantener nuestros objetos y documentos más valiosos a salvo. Para ello, las cajas fuertes constituyen una opción perfecta, en la que podremos ocultar a los ojos de los amantes de lo ajeno joyas, dispositivos electrónicos, documentos, dinero, obras de arte o cualquier otro objeto de va ...