Calendario de adviento

Hola muy buenasss. Como ya falta poco para Navidad me apetecía hacer un calendario de adviento, es el primero que hago y me he divertido mucho realizándolo.

Os pongo el paso a paso de la elaboración del calendario de adviento

En primer paso para hacer nuestro calendario de adviento es hacer unas cajitas con cartones del papel higiénico. Al final del vídeo incluyo el enlace donde aprendí a hacerlas.

Imagen 0


Para elaborar las cajitas: cartón del papel de wc, Un CD, tijeras, mango de cuchara, superficie dura para apoyarse.

Imagen 2


Después pegamos con pegamento de barra papel de regalo en los cartones, primero cortamos uno de los rollos por un lateral y hacemos una plantilla.

Imagen 3


En una cartulina amarilla recortamos círculos y pintamos los números con una plantilla de estarcido. Yo he escrito del 1 al 24. Los círculos los hice usando un tapón de botella de agua.

Imagen 4


Y se pega el número con pegamento en barra.

Imagen 5


El cordón para colgar las cajitas lo he hecho con una cadeneta de ganchillo

Para  sujetar el cordón he pegado una anilla de lata de coca cola con silicona caliente.

Imagen 9


El marco es reciclado de una pizarra vileda vieja abandonada en el contenedor de la calle.

Los caramelos son corchos de botellas de vino forrados con papel de bombones de las Navidades pasadas.

El marco lo forro con papel pinocho verde y celo. En un principio pegué los caramelos con tesafilm, pero se caían , así que después los pegué con la pistola de silicona caliente.

Imagen 11


Hice un entramado dentro del marco con lana y cadenetas de ganchillo/ crochet y lo grapé por detrás.

Imagen 12


Imagen 13


Le añado algunas cintas navideñas y ya está el calendario!! Sólo falta rellenar las cajitas con chocolatinas, euros de chocolate o lo que se nos ocurra.

Ha llevado trabajo pero me ha encantado el proceso. 

Besicos.

Imagen 14


El vídeo en e que me he basado para realizar los paquetitos es éste:

http://www.youtube.com/watch?v=1b-k9g4Uv_g
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

carpintería artesanía y manualidades navidad ...

Nos acercamos a Navidad… y ayer todavía estábamos publicando artículos sobre Halloween… pero es que en Noviembre tienes que empezar a planificar cómo vas a hacer tu calendario de adviento para tenerlo listo el 1 de diciembre y como hoy es viernes y tocan Ideas con palets… Pues Calendario de adviento hecho con madera de palet. ¿Qué te parece? Los calendarios de adviento son algo t ...

Antes y después DIY DIYS Reciclaje ...

Y un día después del post anterior...¡aquí estoy de nuevo! Y es que pensaba que no me iba a dar tiempo a participar en este reto de Handbox y al final decidí animarme a última hora. Se trataba de hacer un calendario de adviento, y como nunca había hecho ningún diy de ésto lo hice con ganas! Había mirado mil ideas de calendarios de adviento y no se me ocurría nada novedoso ya que todo estaba ya prá ...

general asi lo hago yo... this is how i do it... mis trabajos my work

Falta mucho para Navidad??? Si, falta, Pero hay 2 razones por las que me lanzo a la vorágine navideña tan tempranamente: 1- les quiero dar tiempo a basurearse un tubo de cartón como el que me regaló Vicky (de ésos en los que viene enrollada la tela..) 2- Si escucho otra vez la pregunta: -Esto es para tirar? termino en divorcio. Y es así nomás, que con el espíritu navideño a flor de piel en p ...