Caja de fresas reciclada

Os enseño un reciclaje fácil y muy práctico.


Si, habéis acertado es una caja de fresas que he decorado y utilizado como maceta para mis hierbas aromáticas, concretamente para mi hierbabuena.

El proceso es de sobra conocido. Limpieza de la caja, lijada para quitar astillas que suelen tener y pintar. He utilizado pintura acrílicas en color marrón chocolate y blanco.



Por dentro en color blanco y por fuera primero con acrílica marrón chocolate, luego una vez seca la pintura, damos cera o pasamos una vela por algunas zonas, pintamos todo de nuevo en color blanco y cuando seca, lijamos, En las zonas donde hemos pasado la vela, se levanta fácilmente la pintura blanca, dejando a la vista la pintura marrón, así queda el decapado. Según lijemos mas o menos enérgicamente ,el decapado será mas o menos intenso.



Además del decapado, lleva algunas florecillas pegadas con la técnica del decoupage y unas transferencias en negro.



En el interior, le puse un plástico duro y encima piedrecitas que servirán de drenaje.

La cubrí con tierra y planté mi herbabuena, que ha resistido el paso del invierno tomando el sol a través de los cristales y que ya está recibiendo los primeros rayos del sol de la primavera en el exterior.



Podemos utilizar muchos recipientes para tener nuestra plantas, no siempre tienen que ser los convencionales, este es un ejemplo ideal para plantas que no necesiten mucha tierra, como las aromáticas o cactus.
En este enlace Byterenya y su 3Rmas1conarte podéis ver otros ejemplos.


Os pido perdón por las fotos, pero las tenia en la cámara y sin querer las borré y he tenido que recurrir a las que tenía en instagram ("despistá" que es una)



Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Siempre me ha gustado decorar huevos para pascua, he publicado muchos a lo largo de la historia de este blog. Hoy para participar y acompañar a Conchi, del blog La buhardilla de Conchi, en el Reto ...

Las que me seguid, ya sabréis que no suelo hacer trabajos de scrap o scrapbooking, me gustan mucho verlos y siempre admiro a las personas que lo hacen, porque me parecen que tienen que ser muy meticul ...

Llegó febrero el mes más romántico del año y también llega la fecha del Reto Mensual Blogueras, es el segundo miercoles de cada mes. Este mes ha sido del blog El Inventario de MJ quien lo organiza, y ...

Recomendamos

Relacionado

pasta de papel patinas pintar ...

Como todos los segundos miércoles de mes, el Reto Mensual Bloguer@s nos propone un nuevo tema de trabajo y participo con esta transformación que he realizado en una caja de frutas. El cartel que realizó Visi en el anterior RMB, fue el que más votos obtuvo, así que ha sido ella la encargada de elegir y organizar el reto de este mes. El tema que ha propuesto es "Cesta, cajas de frutas" y ...