Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 22 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Cómo hacer un caballito de juguete con madera

Se acerca la Navidad y los regalos son un aspecto que hay que preparar con tiempo. Por eso te proponemos un caballito de juguete con madera que les volverá locos. ¿Comenzamos?



Para hacerlo necesitarás los siguientes materiales y herramientas:
- Una tabla de madera.
- Una plantilla de un caballo.
- Un lápiz.
- Cera.
- Sierra de calar.
- Taladradora con brocas para madera de diferentes tamaño.
- Fresadora.
- Cuerda.
- Dos tornillos.
- Cúter.
- Lijas (para madera y para metal).
- Sierra para metal.
- Cinta de doble cara.
- Masilla fijadora o pegamento fuerte.

Fija la plantilla a la madera con cinta de doble cara. Repasa con un cúter y marca la silueta. Después quita el papel y repasa de nuevo con un lápiz. Corta el caballito con la sierra de calar.


Después, en una tabla de madera del mismo tipo, corta las cuatro ruedas con ayuda de una fresadora. Haz un surco de nuevo como el que ves en la imagen. También haz un agujero para meter el tornillo y fijarlas al caballo.

A continuación lija y dale una capa de cera de abeja a todo. Haz unos agujeros en las patas para las ruedas y dos más en la cabeza, para la boca y los ojos.

Corta los tornillos y líjalos con una lija especial para metal. Coloca las ruedas en ellos y fija con pegamento ambos extremos a ellas al mismo tiempo que los incorporas al juguete. Termina con un agujero en la parte posterior del caballo y, con cuerda, añádele la cola y un lazo para que puedan jugar con él.

¡Aquí tienes el vídeo-tutorial paso a paso de Barquito de Vapor!


¿Te ha gustado esta idea? ¡Comparte el resultado en la página de bricolaje en Facebook para que podamos verlo!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

carpintería carpinteria juguetes de madera ...

Tres juguetes de madera para regalar por Navidad

Una sencilla plataforma con ruedas, uno de esos curiosos puzles de madera y el juego de la hélice mágica. En principio podríamos pensar que por ser juguetes son para niños, pero creo que con estos nos entretendremos más los mayores, al menos hasta que nos demos el primer golpe rememorando tiempos pasados mientras nos deslizamos en la plataforma cual patinete en plan adolescente for ever. Esos p ...

madera mano maceta ...

Maceta de madera DIY con forma de mano

Esta mano de madera DIY no solo te servirá como maceta de mesa, también podrás usarla de bombonera, porta clips, chinchetas e incluso para la calderilla de los bolsillos. ¡Descubre cómo se hace en este paso a paso! Para hacerla necesitarás los siguientes materiales y herramientas: - Tabla de madera. - Madera de marquetería. - Lápiz. - Lima. - Lija. - Sierra de calar. - Fresadora. - Punzón. Comien ...