Ideas para decorar la casa con sentido práctico y con personalidad

Salones, dormitorios y paredes

portada

  Seguimos insistiendo en la utilidad de los distintos campos del bricolaje (carpintería, albañilería, restauración, tuneos..) a la hora de decorar nuestra casa con sentido práctico y con personalidad.

 

Y esta era una de las ideas que intentaba defender el proyecto denominado 'Casa Virtual', que iniciamos a principios de año. Trabajos artesanales orientados a la decoración con sentido práctico y con personalidad de cada uno de los espacios de una vivienda. Así, en el reportaje 'Ideas para decorar nuestro hogar I' pudimos disfrutar de algunas de las opciones que amigos del canal habían compartido sobre sus cocinas, baños y zonas de exterior, así como el toque final que aportan los textiles.

 

En esta ocasión, vamos a continuar nuestra visita por el resto de la casa, centrándonos en los salones y los dormitorios, así como en algo que va a ser fundamental a la hora de definir nuestro estilo, la decoración con sentido práctico y con personalidad de las paredes.

 

 

 

Bricolaje en el salón

El salón es un espacio que ofrece muchas posibilidades. Suele ser la zona más amplia de la casa, por lo que es perfecta para desarrollar todo nuestro estilo decorando cada rincón. Así, nuestros usuarios nos proponen grandes ideas, como ampliarlo en un concepto de espacios abiertos o pintar un gran mural que le de personalidad.

 

 



 

En cuanto a la decoración, nos encontramos con opciones como mobiliario fabricado con palets, muebles que han sido tuneados e, incluso, originales lámparas realizadas con objetos reciclados.

 



 



 

lampara


 

Ideas para el dormitorio

En el ámbito de los dormitorios priorizan los muebles tuneados o restaurados como protagonistas de la decoración, acompañados de detalles y elementos que otorgan el toque personal y el gusto de cada dueño.

 






Por otro lado, tenemos el cuarto de los niños, probablemente el espacio de la casa en el que reine la alegría, los colores.. Una zona que brilla con luz propia, y que destaca a partir de una decoración mucho más viva y acogedora.

 





 

Decoración en las paredes

Por último, un básico en cualquier estancia, la decoración de las paredes, algo que va a ser fundamental y que va a definirse como punto de partida y de referencia para escoger el resto de complementos (mobiliario, adornos, textiles..).

 

Así, pasando desde un diseño más original hasta la discreción y delicadeza de los tonos claros, son muchas las opciones que hoy se nos presentan para decorar las paredes de nuestros dormitorios y del resto de la casa: paredes a rayas, vinilos, papel pintado, combinación de colores, murales, revestimientos..

 

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor


 

Agradecimientos: A nuestros usuarios de bricolaje.facilisimo.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

navidad regalar regalos ...

¿Cómo lleváis los preparativos para Navidad? Muchos son los que ya se han puesto las pilas para comenzar a adquirir o crear los primeros regalos navideños y es que, con la llegada del mes de diciembre, ha quedado inaugurada la cuenta atrás. Por eso, hoy os proponemos algunas ideas que, una vez más, os pueden servir de inspiración para crear vuestros propios presentes. Una posibilidad será decorar ...

hogar

El parquet vinílico, también conocido como suelo vinílico, ha ganado popularidad en los últimos años como una alternativa versátil y duradera a los suelos tradicionales. Este tipo de suelo se compone de capas de PVC y otros materiales sintéticos que le confieren resistencia, flexibilidad y una apariencia estética similar a la madera natural. Además, el parquet vinílico ofrece una serie de ventajas ...

decoración en casa ideas diy estantes en huacales ...

Una de las cosas con las que debes apoyarte para poder crear tu hogar y generar un ambiente de paz y armonía es la decoración, pero en ocasiones es muy costosa o está fuera de tu presupuesto. Esta situación no tiene porque detenerte, ya que existen ideas con las cuales puedes crear diversos muebles o decoraciones con las cuales complementarias y proyectarás tu personalidad y el ambiente tan desead ...

reciclar bricolaje reciclando reciclar puertas ...

Bienvenidos a mis Ideas para reciclar puertas y ventanas. El pasado sábado 17 de mayo se celebró el Día Mundial del Reciclaje y, por eso, no podemos dejar pasar la oportunidad de anotar más ideas para nuestro bricolage. Hoy vemos algunas ideas para reciclar puertas y ventanas. Así, lo más probable es que una de las primeras ideas para reciclar puertas y ventanas sea restaurarlas, para lo que tend ...

ideas diy star wars cemento ...

Si os pregunto por cuál creéis que ha sido el estreno cinematográfico del año, seguro que la mayoría de vosotros os decantaríais por 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'. El tal esperado regreso de la popular saga se ha convertido en un verdadero reclamo, atrayendo a las salas de cines a los millones de fans incondicionales que reúne en el mundo. Así, el estreno de esta película ha venid ...

consejos e ideas casa amiga leroy merlin ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de convertir tu casa en tu 'amiga', nuestra casa debe ser siempre nuestro lugar favorito en el mundo, ese espacio al que acudir siempre en busca de refugio, donde nos sintamos cómodos y relajados, y donde cada espacio y cada rincón nos identifique. Sin embargo, esta 'necesidad' se intensifica durante los meses de otoño e inv ...