Bricolaje para la cocina

Ideas para renovarla y decorarla

La cocina es un espacio de la casa que debe destacar, ante todo, por la funcionalidad y el espacio útil. Eso sí, si estas cuestiones las podemos combinar con una estética favorable y adecuada a nuestros gustos, mucho mejor. Por eso, muchos de nuestros usuarios han dedicado su tiempo en renovar y acondicionar esta habitación de la casa.

 

La cocina, además, ha sido la protagonista del mes de marzo en nuestro especial proyecto 'casa virtual', en el que buscamos montar una casa a partir de objetos e ideas artesanales que nos vayáis enseñando. Así, aquí tenéis algunas de las fantásticas opciones que han aportado muchos amigos de la comunidad.

 

Reformas en la cocina

Algunas personas se conforman con ir arreglando y decorando poco a poco la cocina, y otros buscan reformas de 180 grados. Así, por ejemplo, nuestras usuarias Cllivia, Lovecantabria y Mimuchimu, nos sorprendieron con el espectacular cambio que lograron al cambiar el color de sus muebles.

 


cocina




Por su parte, Mangeles nos ha enseñado que es posible conseguir un nuevo estilo y una nueva luz en nuestra cocina con una remodelación de sus paredes. Para ello, rellenó las juntas de los azulejos con aguaplás y pintó de un favorecedor tono naranja.


A veces nos podemos encontrar con pequeños contratiempos que parecen no tener solución. Sin embargo, el problema con el extractor de Jesus_Madrid pudo ser solventado gracias al ingenio de nuestro amigo.

 



Adaptando los muebles

Otra opción muy práctica es ir moldeando poco a poco nuestra cocina. Este es el ejemplo de casos como el de ArantxaRM, que encontró un mueble auxiliar para su cocina pero que no combinaba con el color rojo de sus muebles. ¿La solución? Pintura gris y vinilos rojos y grises y listo, el mueble encajaba perfectamente.

 



Laurvic nos contó que uno de los módulos de su cocina era prácticamente inservible, pues el cajón superior tenía una función meramente decorativa. Por ello, decidió sustituir los cajones por un par de puertas y consiguió hacerlo mucho más funcional.




La mesa y las sillas son una parte fundamental en la cocina, y usuarios como Yenai, Mimuchimu, Cllivia y Ratital han compartido con nosotros algunos ejemplos de tuneos y restauraciones de asientos.








Detalles para decorar

La cocina va ganando personalidad con detalles que vamos aportando y que van sembrando toques de nuestro estilo y gusto personal. Aquí tenéis ideas que nos han enseñado Yenai, Fadec27 y Porrillitas.

 



Nuestro amigo Cecho es un experto trabajando la madera, y ha compartido con nosotros algunas de sus fantásticas creaciones para la cocina, con ideas tan peculiares como este cascanueces.

 





 

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

palé reciclar palés palés ...
Vídeos con diferentes opciones para reciclar un palé

Los palés pueden ser reutilizados y empleados para construir todo tipo de muebles: mesas, sillas, estanterías.. Aquí te damos enseñamos algunos vídeos con ideas y consejos

casas pequeñas amueblar casas pequeñas habitaciones pequeñas ...
Funcionalidad y comodidad en tu hogar

Seguimos anotando ideas para maximizar el espacio en casas y habitaciones pequeñas. Diferentes opciones que harán de nuestro hogar un lugar práctico, cómodo y agradable

otras tareas composites japonesa ...
Nuevos trabajos, nuevos métodos y más entrevistas

La agenda de proyectos para el año que comienza está rebosante de buenos propósitos y mejores planes. Sondearemos materiales novedosos y productos muy tradicionales, con el fin de avanzar en las técnicas que más han interesado a los lectores. Queremos enriquecer nuestros recursos, para disfrutar más cada día haciendo personalmente todo tipo de trabajos. Por supuesto, las novedades no ...