Cómo hacer bricolaje en una casa

Un sensacional ahorro en albañilería


Cuando la coyuntura económica es desfavorable, las reformas de la casa se postergan hasta que soplen otros vientos. Pero existe una opción infinitamente mejor: !realizar nosotros mismos las tareas! Poco a poco, yendo de lo fácil a lo difícil y de lo pequeño a lo grande, conseguiremos abordar cualquier proyecto en nuestra vivienda.

Gracias a la práctica, muchos aficionados al bricolaje desarrollan una habilidad extraordinaria, que siguen ejercitando por gusto en un sinfín de tareas. Para animarte a coger las herramientas, te invitamos a conocer el radiante ejemplo de Eva44 y su marido, que han enriquecido su casa con espectaculares mejoras de todo tipo, tanto en albañilería y fontanería como en el mobiliario.

En el bricolaje de la casa, la imagen muestra una parte del salón, en plena reforma. Los antiguos muebles ya han sido tuneados por nuestra infatigable amiga.

Y aquí tenemos el deslumbrante resultado conseguido por Eva44 y su marido. Observemos varios logrados bricolaje de la artista: el mueble chino, parte del espejo, y la soberbia mesita del teléfono. El resto lo hizo su marido, "sin ser albañil, ni fontanero ni electricista".

Otro rincón de la sala de estar. El zócalo de azulejos fue retirado, y se decidió tapar una escalera que daba al sótano, para ganar espacio. Y así ha quedado esta acogedora zona del salón.

Otra reforma de categoría profesional. Este cuarto de baño lo hizo el marido de Eva44 en su totalidad: fontanería, alicatado, electricidad, y como guinda la ventana.

Pasamos a la cocina, que nuestros amigos comunicaron con el salón de esta manera tan decorativa y acogedora. Juan Manual, el marido de Eva44, es un fan del ladrillo visto, y como podemos apreciar sabe trabajarlo perfectamente.

Otro espacio bellamente adornado es la entrada de la casa, con la pared pintada a franjas. En otro rincón, donde hay una pared y una columna, aprovecharon el hueco para colocar un práctico elemento.

La gran especialidad de Eva44 es el tuneo de muebles, como vemos en su fantástico comedor, bien conocido en el foro. Ella misma pintó además la pared en ese elegante color azul.

Nueva tarea que conjuga habilidad impecable y excelente diseño: esta claraboya la hizo también el marido de nuestra amiga, consiguiendo en la escalera una gran luminosidad.

Salimos al exterior, donde continuamos viendo trabajos inmejorables. Prestemos atención a la magnífica pérgola: decidieron ponerla de hormigón simulando madera, para ahorrarse el mantenimiento. Una vez más, el acierto en el diseño se ve correspondido por una ejecución sobresaliente.

Para proteger el coche del sol, hicieron un sensacional tejado, grabando la dirección de la casa en la viga.
¡Y no podía faltar la barbacoa! Nuestros amigos sacaron buen partido de la chimenea antigua de la casa, y la adornaron con un revestimiento de piedra.

Y para terminar el recorrido por una casa que ha despertado nuestra admiración, recogemos la apacible vista del rincón preferido de Eva44. ¡Nuestra más entusiasta felicitación a los dos artistas!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

albañilería hormigón impreso pérgolas de hormigón ...

El rincón de la foto destila vocación primaveral por los cuatro costados Nuestra amiga Eva44 y su marido Juan Manuel ejecutaron una apabullante lista de reformas en su casa, tanto de interior como de exterior. Y hoy os invito a examinar la magnífica pérgola de la entrada. ¿Qué madera es? ¿Pino, roble...? Frío, frío... ¡la pérgola es de hormigón! Nuestros amigos decidieron que el material d ...

restauración y tuneos reciclando todo lo que cae en mis manos

Bueno hola a todo el mundo de este foro tan completo. Desde este invierno pasado he estado cotilleando en silencio todos vuestros trabajos he aprendido muchas cosas con todos,a mi marido le vuelvo loco con todas estas cosas tan bonitas que haceis, pues siempre estoy reciclando aunque desde que estamos juntos siempre vamos recojiendo lo que nadie quiere, el 98% de lo que tenemos en casa es reciclad ...

Sin categoría

Las personas a las que les encanta el bricolaje siempre necesitan tener a su alcance las herramientas y productos necesarios de gran calidad, para que puedan llevar a cabo todas las tareas. Esto es especialmente importante cuando se trata de trabajos en tuberías. ¿Qué piezas necesitas para tus trabajos de fontanería? Todas las herramientas que tenga tu taller deben ser de gran calidad, siendo posi ...

bricolaje en escaleras decorando escaleras escalera interior ...

Las casas de las urbanizaciones suelen tener más de una planta, con lo que la escalera interior es un elemento obligado, que nos ofrece un extenso campo al bricolaje en la vertiente más decorativa. Hoy te enseñamos a reformar las escaleras. Claro está, la seguridad es un factor esencial, sobre todo cuando hay niños de corta edad en la familia. Una vez cumplido satisfactoriamente este requisito, la ...

carpintería cabecero infantil

Mirad que cabecero infantil más bonito le hemos hecho a nuestra hija . La niña necesita salir de la cuna pero no queríamos quitar el armario, y que mejor idea que este hermoso cabecero infantil, porque ni la estantería que había en la habitación así es que después de mirar muchos dormitorios decidimos hacerle nosotros el cabecero, ella eligió el tema y participó pegando los stickers. Nos resulta ...

herramientas y materiales aspiradoras limpieza ...
La precisión es fundamental

La precisión y los buenos acabados son fundamentales en las tareas que realizamos en el hogar, como la carpintería o la fontanería. Sin embargo, no son los únicos cuidados a los que hemos de prestar atención. Conviene mantener ordenado y limpio nuestro taller dedicado al bricolaje, para no tener el suelo cubierto de escombros, serrín o polvo. Un espacio limpio contribuirá a disponer de un ambiente ...