Bricolaje en terrazas, porches y jardines

Preparando las reuniones veraniegas


La llegada del verano nos invita a poner a punto el exterior de la casa, para ofrecer digna acogida a las reuniones más alegres y desenfadadas del año. Por ello, los trabajos en porches, jardines, terrazas y azoteas resultan muy gratificantes. Y, en atención a nuestros invitados, los montajes deben cumplir tanto en el aspecto funcional como en el decorativo.

Muchos bricolegas tendrán las faenas casi acabadas, a falta sólo de los últimos remates. Y para darnos ánimos, los foreros nos deleitan con una inspirada colección de trabajos que huelen a vacaciones por los cuatro costados, desde la pérgola hasta el horno de leña, pasando por los asientos de enea.

El asiento magistralmente restaurado por Yenai es todo un homenaje a las casas tradicionales, en el mejor estilo. La enea original queda bajo un elegante y mullido tapizado. El fabuloso trabajo con las pátinas confiere un enorme atractivo a este mueble, que nos agrada imaginar cerca de una fuentecilla, en un patio campestre con solería de guijarros.

Angel-o-demonio firma otro sensacional tuneo en esta mesa de terraza. La artista, en un arranque de originalidad, ha elegido decorarla con la técnica del craquelado, que habitualmente se reserva para los adornos en el interior de casa. ¡Éxito rotundo!

La tarima exterior de Oscarmarti sufre mucho los rigores del invierno, como podemos ver, y Eliot le aconseja aplicar barniz de barco brillante, de gran eficacia y que además se ve muy bonito en los jardines. "El problema es que tienes que lijar la superficie, cómprate o alquila una lijadora grande, porque si no es muy pesado de hacer. Luego de lijar, limpias el polvo, le das una mano generosa de imprimación y luego el barniz. No hay problema con la respiración de la madera: le estás dando por una cara".

La pérgola es uno de los elementos protagonistas del verano, y la que instaló Maat ha convertido sin duda la esquina de la azotea en un rincón especialmente agradable. ¡Los invitados se encargarán de disfrutarlo a más y mejor!

El cautivador trabajo de Quintanar ha sido uno de los más celebrados en la modalidad del reciclaje con palet, materia prima de la que ha nacido este angelical cajoncito para las pinzas de la ropa. "Le di dos manos de imprimación universal, dos de pintura blanca acrílica, lijadita suave entre mano y mano, después de pintada desgastar un poco para que se vea la madera teñida, unas laminitas, la palabra Pinzas con stencil y rematar con barniz, mezclado con cola para que brillara un poco".

El adorno de Pinturas con este alegre mosaico fue también muy aplaudido. Tratándose de un gran artista de los pinceles, el trabajo de pintura es como podemos imaginar irreprochable. La madera va teñida de azul, generando un bello color verdoso por el tono amarillento del pino, y después lleva una mano de tapaporos y dos de goma laca.

Taxi276 nos cuenta que aunque jamás ha cogido una paleta, se ha sentido muy estimulado con la frase clásica de las personas mayores, "querer es poder".
El verano pasado, nuestro amigo construyó una barbacoa en una zona de su jardín que siempre estaba muy dañada por los perros, y la experiencia fue tan satisfactoria que este año completa el proyecto con un espléndido horno de leña.
Aquí lo vemos casi terminado, a falta sólo de aplicar una pintura especial anti humedad, y revestir con piedras la pared y el hornillo.

Finalmente, la galería de trabajos destinados a porches, jardines y terrazas se completa con una pieza sencilla pero muy especial: el tablero de parchís, estrechamente asociado a vivencias jubilosas y trepidantes de las vacaciones. La autora es Mairub: "Le hice un parchís a mi niño a su medida (tiene 3 años), y siempre me gana; sólo usé un tablero y pinturas, el dado me lo hizo mi marido, las fichas las pinté, y el cubo es un vaso de plástico pintado con esmalte acrílico y barniz".

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Teniendo el clima que tenemos, es un delito no aprovechar tener un jardín exterior. A veces no se hace por falta de tiempo, pero en otras ocasiones es por no tener acondicionado el propio jardín para poder disfrutarlo durante todo el año. Con sencillos elementos como pérgolas, cenadores o porches podemos ganar muchísimo, tanto en confort como en diseño, y así poder disfrutar siempre que queramos d ...

luces de exterior montaje de luces en el jardin electricidad en el jardin

Una tarea muy frecuente en las vacaciones de verano es poner luces en el exterior de la casa. Patios, porches y jardines pueden necesitar iluminación de noche, sea para cenar al aire libre, crear un ambiente confortable, proteger contra intrusos, o simplemente evitar choques con los posibles obstáculos. Los trucos y consejos de este reportaje te serán de gran ayuda para poner faroles en los muros ...

restauración y tuneos

Bueno pues ahora que cada vez se acerca más el verano y que las plantas están en su máximo esplendor os pongo unas fotitos para que busquéis inspiración. Aunque seamos realistas, doy por hecho que la mayoría no tenemos tanto espacio ni tantas posibilidades; pero quedaros con algún farol, alguna maceta, algún tronco decorativo o algún banco de madera que podáis construir vosotros mismos, quedaros c ...

carpintería ahorro

Aislar las estancias exteriores de nuestra vivienda es posible y se pude hacer cada vez mejor, gracias a todas las últimas novedades en aislamiento, y es que el aislamiento es una inversión más que rentable, sobre todo a medio plazo. ¡Aislar más y mejor es posible! · Claves de cerrar terrazas, ático, balcones o porches: Conseguimos un aumento del tamaño de nuestra vivienda, podemos am ...

general ideas tunear piedras tuneando para el exterior ...

Hola, que tal va el verano y los calores? Yo estoy en el pueblo pasando el veranito y tuneando y restaurando todo lo que pillo. El verano pasado publiqué un post, tuneando para el exterior, con algunas ideas para los jardines y terrazas o patios de las casas, hoy vuelvo con otras pocas ideas que quiero compartir con tod@s vosotr@s , os enseño algunas de las cosillas que he hecho para la casa del ...

consejos e ideas leroy merlin terraza ...

El día de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores ideas para zonas de exterior, da igual que tengamos un jardín amplio con muchos metros cuadrados, como una terraza muy limitada en un pequeño rincón de la casa, lo importante es dar con la idea adecuada y saber adaptar el espacio a nuestras necesidades. Y es que, hasta el balcón más pequeño puede convertirse en nuestra zona favorita si sab ...

Brico jardin opinion ...

Tipos de pérgolas de jardín ¿cuál te conviene? ¿Estás buscando una pérgola para tu jardín? ¿No sabes el material que debes elegir o estilo que mejor le irá a tu vivienda? Esta guía pretende aclarar estas dudas y otras sobre los diferentes tipos de pérgolas para jardín. Con la llegada del buen tiempo nos apetece disfrutar de nuestro jardín. Sin embargo, resulta imprescindible disponer de una zona d ...