TAPIZAR UNA DESCLAZADORA Y FELICES DIAS



Rápidamente hago esta entrada por que estoy segura de que por mucho que todo esté controlado al final no tendré tiempo ni de acercarme al ordenador.


No sé como lo hago, siempre me encuentro que antes de arreglar cualquier mueble tengo que lijar y lijar y mira que en esta ocasión la descalzadora era blanca pero llena de churretes y brochazos.

Cambié el blanco por el color madera tras lijar y lijar. Quité toda la tela, el relleno y las cinchas rotas para empezar de cero .



Cinchas nuevas bien tensas y bien grapadas.



Una foto horrible para ver como pego la esponja.

Se pone el pegamento de contacto en todo el borde de la esponja y este borde se hace coincidir con el bastidor del asiento. De esta forma se consigue la forma redondeada de las esquinas y en todo el perímetro del asiento.



Encima de la esponja una capa de guata para que quede mullido y ya nos ponemos con el tapizado.

Como siempre,las primeras grapas se colocan desde el medio de un lateral  a otro del bastidor del asiento y desde los centros  a las esquinas del asiento, tensando bien la tela.



Recortamos lo que nos sobra de tela después de haber grapado todo para finalizar colocando pegado en todo el borde un galón que nos tape las grapas.



Y por supuesto tapar con una tela blanca el fondo del asiento para un buen acabado final.



Y como final de esta entrada los adornos de mi amiga Ana Martínez Joyanes. Ella sí a tenido tiempo para coser. Una chica bien organizada y  una pena que la foto no sea tan estupenda como los adornos se merecen. Yo que los he tenido en mis manos os diré que hay festones y luego el festón perfecto que hace Ana.



Me muero de ganas por conocer el postre que va  hacer para esta noche por que otra de las habilidades de Ana es hacer unos postres de esos que cuando los ves dudas de que sean de verdad de tan perfectos que son.

Yo espero que lo que hagamos hoy de cena nos guste a todos y lo más importante estar juntos y disfrutar de poder compartir esta cena en armonía y con cariño.

Eso es lo que os deseo a todos y bueno, que papá Noel acierte con los regalos.

Hasta el año que viene, Felices Fiestas. 

Fuente: este post proviene de Blog de Badulake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Creo que una de las cosas que más me gusta es arreglar cosas. Pueden ser ropas o como en este caso una cómoda que me encontré hace poco. Me hubiese gustado saber por que le faltaban tres cajones, va ...

Fácil, menos cuando son un montón de rotos sin tela y que miden diez por trece cm y encima en el pantalón de chándal que más le gusta a mi hijo. Lo que hacía cuando era pequeño, lo de planchar la rod ...

Estas navidades no vamos a poder estar junto Andrea. Se queda en Inglaterra por motivos de trabajo y nosotros tampoco podemos ir. Pero le he mandado ya algo de navidad para que se acuerde de nosotros, ...

Recomendamos

Relacionado

tapizar asientos restaurar asientos restaurar sillas ...

Renovar los asientos es una las aficiones más gratificantes en el bricolaje, por tres motivos que conocemos bien: son los muebles más numerosos en los hogares, podemos encontrarlos a precio de saldo en anticuarios o mercadillos, cuando no gratis en un contenedor, y con una sencilla labor quedarán nuevos y flamantes. A veces nos hace falta volver a tapizar una silla y no sabemos como se puede logra ...

diy pintura tapicería

Hoy quiero enseñaros como recuperar una vieja banqueta con tan solo pintarla y cambiarle el tapizado. En la foto superior podéis ver el acabado actual, abajo el mueble antes de comenzar la transformación. Materiales y herramientas que necesitamos 1.- Tratamiento anticarcoma (si la pieza la tuviera) 2.- Pintura "chalk paint" 3.- Paletina 4.- Lija fina 5.- Grapadora 6.- Pistola de cola ...

ideas diy mis locos proyectos

¡¡Buenos días a todos!!... hoy ya es martes, por lo que nos toca postear algún proyectito loco, de estos que tanto nos gustan. Pues bien, hoy le ha llegado el turno a una descalzadora algo setentera que compré en un rastro por unos miseros 10? y que ahora está en mi vestidor como una reina. Me encanta darle una segunda vida a los muebles, así que como ya sabéis, soy asidua a comprar en ras ...