Como restaurar un mueble

Imagen 0


El dia de hoy estaremos hablando de las formas para restaurar un mueble, vintage, nórdico, en blanco y negro.. Son muchos los estilos y combinaciones que hoy en día llenan los catálogos de decoración y, desde el bricolaje, muchas las ideas que podemos llevar a cabo para adaptar nuestros viejos muebles a nuevos entornos.

Así, en esta ocasión nos centramos en el estilo industrial, definido por la estética de los loft, con muebles que mezclan materiales (acero, madera..), tonos oscuros, letras y números como estampados.. En concreto, queremos compartir con vosotros el trabajo que han realizado en el blog Jilly and Mia con esta cómoda, que ha ganado muchísimo en personalidad. Así, aquí podéis ver cómo, en tres pasos, este viejo mueble dio un cambio radical:

Imagen 1


1 La madera de la cómoda estaba desgastada pero, sin embargo, decidieron dejarla tal cual. Tan solo pintaron el frontal de los cajones con pintura de spray y de una forma desigual, despreocupada, con un acabado imperfecto.

Imagen 2


2 Como tiradores emplearon simplemente cuerda, para lo que realizaron dos agujeros, uno a cada lado, con ayuda de la taladradora y pasaron un trozo de cuerda por ellos, anudando los extremos, y listo.

3 Por último, en vez de patas escogieron unas ruedas que atornillaron en las esquinas del mueble.

¿Qué os parece la idea?  

Fotografías de Jilly & Mia
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos e ideas ideas diy tunear muebles

Para comenzar la semana vengo con un tutorial para que veas cómo darle un toque rústico chic a una antigua cómoda. Ahora que tenemos un puente super largo puede que no sólo estés pensando en la decoración navideña y quieras llevar a cabo algún proyecto que tenías pendiente con ese mueble en desuso que tenías por casa o alguna pieza de herencia familiar que le tienes cariño y no quieres deshacerte ...

- pagina principal - adultos cuero ...
DIY - PERSONALIZA UNA COMODA DE IKEA CON CUERO

Hola coquetas hoy os traigo otro diy de decoración y de nuevo, relacionado con el dormitorio, que estoy haciendo un cambio de aires en el mío. Es esta cómoda (aunque ya os había enseñado otra forma de personalizar cómodas haciendo dibujos con cinta aislante - puedes ver cómo se hace aquí). En este caso se trata de personalizar la típica cómoda Malm del Ikea con tiradores de cuero, y estoy segura q ...