Cómo pintar un cabecero de madera a rayas

Imagen 0


Una vez más insistimos en la importancia que adquieren los cabeceros en la decoración de un dormitorio y la gran cantidad de ideas que podemos llevar a cabo para dar con estilos únicos y originales. Así, en el post 'Cómo hacer un cabecero de madera' os mostramos un vídeo en el que se explican los pasos para elaborar la estructura del mismo y, en esta ocasión, vamos a ver cómo decorarlo con uno de los estampados estrella en la decoración actual, el chevron.

Se trata de un estampado caracterizado por rayas paralelas en zig zag. Para ello necesitaremos dos tonos de pintura diferentes, imprimación, una escuadra y cinta de carrocero. Una vez tenemos todos los materiales tendremos que seguir estos pasos:

1 Echar una mano de imprimación en el cabecero, que facilitará la adhesión posterior de la pintura.

2 Cuando haya secado la capa de imprimación, daremos una mano de la pintura más clara, en este caso la blanca, y esperaremos a que seque bien.

3 Es el momento de marcar las rayas. Para ello emplearemos la cinta de carrocero y algo para marcar. Podemos escoger una tiza porque, de esta forma, cuando queramos borrarlas con una bayeta o trapo será suficiente.

Lo primero que tenemos que hacer es marcar unas líneas verticales. La distancia entre ellas dependerá del ancho del cabecero y, para delimitarlo, mediremos el mismo y lo dividiremos de forma que obtengamos una medida exacta. En este caso, el cabecero es de 1,60m, y las líneas van cada 20 cm.

4 Marcadas las líneas, con ayuda de la escuadra iremos marcando los diferentes triángulos que definirán nuestro estampado chevron. Esta misma tarea la iremos repitiendo varias veces, tomando como guía las líneas verticales. De este modo, el ancho de las rayas variarán en función de lo cerca o lejos que dibujemos el siguiente triángulo.

5 Cuando ya hemos terminado de marcar con tiza todas las líneas vamos a limitar con cinta de carrocero o de pintor las rayas que vamos a pintar con el color más oscuro y, a continuación, pintaremos.

6 Por último dejaremos secar y lo colgaremos en la pared.

En el vídeo podéis ver todo el proceso.



¿Qué os parece este estilo?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

pinta a rayas restauración pintar muebles ...

Pintar muebles a rayas es una de las formas más sencillas de renovar el inmobiliario del hogar. Si no lo has probado aún, es hora de que te atrevas, saques un poco de creatividad y les des un toque de originalidad. Para pintar un mueble a rayas tan solo necesitarás 7 materiales, y encontrarlos es facílisimo. Estos materiales son los siguientes: - Pintura acrílica en el color base del mueble - Pi ...

carpintería consejos e ideas ideas diy ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo hacer un hermoso cabeceros para tu habitación, cuando empezamos a decorar o redecorar nuestra casa el principal factor que nos modifica las ideas que tenemos en mente es el dinero. En estas ocasiones viene muy bien tener más opciones aparte de comprar los muebles, como renovar e incluso fabricar a partir de ideas DIY. Aquí tienes 3 tutoriales para crear un cabec ...

pintar pintar paredes color paredes ...

Hace ya bastantes años que se puso de moda en los hogares pintar las paredes de cada habitación de colores diferentes. Más tarde comenzó la opción de combinar colores incluso dentro de una misma habitación, con tres paredes de un color liso y una oscura, por ejemplo. Así, desde hace un tiempo la cosa va más allá y es toda una tendencia buscar la originalidad y el diseño en nuestras paredes acudien ...

pintar pintar paredes paredes de ladrillo ...

El estilo industrial es una clara tendencia en decoración y entre sus elementos claves se encuentra la pared de ladrillos. Además, en determinadas zonas de la casa como, por ejemplo, los garajes, puede que nos encontremos con este tipo de paredes. Por eso, hoy os traemos una labor muy útil para todos los que tengáis alguna pared de ladrillos en casa: cómo pintarla. 1 El primer paso para pintar una ...