Cabezal de cama con un viejo porticón

Haciendo limpieza de trastos viejos en la empresa donde trabajé durante ocho años, salieron de un altillo dos viejos porticones que iban a ir directos a la basura. Cuando los vi pensé que algo podría hacer con ellos, alguna idea surgiría.
Y así fue, no tardó en aparecer la primera de ellas.
Lo primero que había que hacer era quitar las muchas capas de pintura que se habían ido acumulando a lo largo de los años. Para ello, hubo que decaparlo utilizando una pistola de aire caliente en vez del decapante químico debido a la dificultad que presentaba por la cantidad de capas y la calidad de la pintura utilizada.
Después de lijar para alisar la superficie, lo volví a pintar de blanco con una imprimación dándole varias capas y lijando con una lija fina entre capa y capa insistiendo más en algunas zonas donde las rozaduras son más evidentes y dándole así un efecto antiguo y desgastado.
El resultado final, un original cabezal para mi cama.

Pero me quedaba otro porticón. He tardado varios años en encontrarle una utilidad al segundo, pero creo haber dado con una idea práctica y original.
En breve colgaré las fotos del resultado final de este segundo trabajo.

Cabezal de cama con porticón
Cabezal de cama con porticón
Cabezal de cama con porticón


 

Imagen 0
Fuente: este post proviene de Le Petit Marché aux Puces, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bricolaje decoración ideas diy ...
Cabezal único   Recently updated !

Hola a todos!!!! Si hay algo que nos entusiasma es poder transmitir a nuestras piezas la personalidad, la originalidad y el carácter de sus dueños. Y eso lo conseguimos cuando hacemos alguna pieza por encargo Hoy queremos presentaros nuestro ultimo trabajo personalizado, único y diferente. Nuestra clienta y ya amiga, Grela, nos encargó un cabezal que tuviera toda la originalidad que la caracteriza ...