Cómo pintar los estores o cortinas

Imagen 0
A la hora de decorar una estancia desde cero, nos encontramos ante la posibilidad de crear un conjunto lleno de armonía, completamente combinado. Con el tiempo, iremos añadiendo complementos que quizás salgan un poco del estilo del resto de elementos, pero en un principio buscamos siempre que todo encaje a la perfección, sobre todo en el tema de los colores.

Y, como siempre, insistimos en que los textiles son una parte fundamental de la decoración, ya que aportan calidez y personalidad; pero, es muy común que tengamos en la mente una idea concreta, en cuanto a colores y estampados, y se nos dificulte encontrarla. Si este es vuestro caso, tenéis una opción: pintar vuestros estores.

Para ello debéis seguir unos pasos similares a los que vimos en el blog sobre pintar sobre tela:

1 Lo primero será lavar bien el estor.

2 Después, lo colocaremos sobre una superficie lisa, en el que entre toda la parte del dibujo, y debajo pondremos una base de papel o cartón por si traspasa.

3 A continuación plasmaremos el dibujo, ya sea a mano alzada o con ayuda de plantillas o papel de calco. Las plantillas puedes sujetarlas con cinta de carrocero para evitar que se desplacen.

4 Luego de que tengamos nuestra guía del dibujo, empezaremos a pintar. Puede ser con pinturas acrílicas o de tela 

5 Dejaremos secar y plancharemos bien para fijar el dibujo, con la plancha muy caliente y sin vapor, por la parte de detrás.

Aparte está la opción de teñir la tela con tintes especiales. Para ello podéis emplear tintes y fijadores con los que podremos teñir los tejidos en la lavadora, de una forma muy sencilla.

¿Qué os parece la idea?

Foto: Ikea
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos